MUJER & TRABAJO será el foco de la 4ta edición del Encuentro LATAM de Mujeres Líderes

El Encuentro LATAM de Mujeres Líderes  una iniciativa organizada  por Work Tec Argentina será transmitido por cuarto año consecutivo desde la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 15 de julio.

Este encuentro que convoca a mujeres (y hombres) que ocupan posiciones de liderazgo en el mundo corporativo, emprendedoras y fundadoras de PyMES, así como también a organizaciones y asociaciones relacionadas con empoderamiento, liderazgo e igualdad de género. El encuentro tiene como  objetivo debatir sobre los desafíos y el rol de la mujer en el desarrollo de Latinoamérica y su aporte en áreas claves para potenciar el crecimiento económico y social de la región. El evento  se convierte en un espacio de discusión y  reflexión que inspira y potencia  a las mujeres participantes.

La agenda para esta edición pone el foco en la mujer y el trabajo, durante el 2020 y el 2021 la pandemia tuvo un efecto casi inmediato en el empleo de éstas y según el estudio Women in The Workplace 2020 llevado a cabo por el instituto Lean In  y McKinsey, una de cada cuatro mujeres está considerando dejar la fuerza laboral. A pesar de los esfuerzos de las organizaciones para apoyar a los empleados y en especial a las mujeres durante la crisis, son las mujeres las que se sienten más exhaustas, agotadas y bajo presión.

Se estima que a medida que la economía resurja, el camino de las mujeres hacia el reingreso y la reincorporación a la fuerza laboral podría hacerse más empinado debido a la necesidad de volver a capacitarse o encontrar nuevas carreras. Estos desafíos tendrán un impacto no solo en su desarrollo profesional sino también en su salud, bienestar y  autonomía. La agenda de la 4ta edición del Encuentro LATAM de Mujeres repasará tres ejes fundamentales: MUJER & TRABAJO | SALUD & WELLNESS | EMPRENDIMIENTOS & AUTONOMÍA.

En conjunto con un grupo de mujeres referentes se desarrolló el programa y convocatoria de speakers conformado por mujeres dedicadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento. Sus diferentes roles se ubican en posiciones de liderazgo en organizaciones, otras son expertas en bienestar emocional, también empresarias y emprendedoras. Ellas son: Verónica Baracat, Coordinadora del Programa País de ONU Mujeres en Argentina; Silvina Lespade,  Delivery Director en Globant; Maria José Compte, Directora de Desarrollo de Negocios en SAP para la Región Sur; Giancarla Marisio, Directora de la Academia América por la Educación Emocional; Alexandra Manera, Directora de RRHH para Adecco Argentina y Uruguay.

Para el cierre de la jornada, en "5 preguntas poderosas para mujeres emprendedoras", Claudia Acosta ideadora y co fundadora de "Mujeres Protagonistas" conversará con Sol Flores, fundadora de #Digitalizadas, un espacio exclusivo para mujeres que buscan potenciar sus emprendimientos online y a Laura Litchmaier, Co-founder de Simones la famosa marca reconocida por estampados coloridos y texturas inconfundibles.

Al menos 40 organizaciones apoyan esta iniciativa, entre ellas: importantes marcas del sector corporativo, fundaciones y asociaciones orientadas al empoderamiento, transformación y liderazgo, cámaras que agrupan a emprendedoras y empresarias. Todas las conferencias serán transmitidas desde el Auditorio Virtual Work Tec Argentina.

Para conocer más sobre temas, horarios, speakers y como participar pueden visitar la web del evento: www.MUJERESLATINOAMERICANAS.com


- amazon -

-


Sobre Work Tec Argentina

En el 2020 transitamos con nuestras marcas de lo presencial a lo virtual y desarrollamos congresos con +60 CONFERENCIAS en distintas temáticas generando impacto en diversos  sectores. Gestionamos +70 SPEAKERS, todos ellos expertos y líderes que aportaron su conocimiento y expertise en cada uno de los encuentros.

+8100 PARTICIPANTES  ingresaron a nuestro auditorio virtual. Durante el 1er semestre del 2020 llevamos a nuestra audiencia  ciclos de webinars  abiertos y gratuitos diseñados para contener y acompañar

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.