El consumo de Internet por celular en Brasil es mayoritariamente femenino

Sin embargo, la ocupación de empleos en el sector de las TIC sigue siendo mayoritariamente masculina.
Brasil está compuesto por un 51 por ciento de mujeres, de un total de 108,2 millones de habitantes. Sin embargo, solo el 43 por ciento de la población tiene empleo. En el caso del sector TIC, esta cifra es aún menor, solo el 37 por ciento de los puestos de trabajo en las empresas del sector son ocupados por mujeres.
 
Frente a este panorama, el vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, consideró que, para acercarnos a una sociedad más equitativa a nivel social y económico, es necesario impulsar iniciativas que aumenten la presencia de las mujeres en el mercado laboral. "Creemos que al promover la inclusión de esta y otras minorías en el mercado laboral de las TIC, estamos trabajando para que el sector refleje la realidad de la sociedad brasileña, que está compuesta mayoritariamente por mujeres".
 
Un dato positivo es que el consumo de Internet por celular es mayor entre las mujeres (63 por ciento). Asimismo, los estudios también reflejan que las mujeres buscan más información en la red sobre productos y servicios orientados a la salud, en comparación con los hombres (54 por ciento), y que realizan más consultas específicas sobre este tema en Internet (51 por ciento).
 
 
* Los datos de la infografía fueron tomados de estudios de mercado y de la agencia reguladora que se menciona al final de la imagen.
Descargar infografía


Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Intel, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware y WOM.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.