Cómo se usa y cuánto cuesta el único test rápido de coronavirus aprobado por la ANMAT

Cómo se usa y cuánto cuesta el único test rápido de coronavirus aprobado por la ANMAT para venta en farmacias

 

Immunobio, de origen chino, permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos y tiene una efectividad del 96,8%.

 

El uso de los test de antígenos se multiplicó en todas partes del mundo. En Europa y Estados Unidos ya son el test de referencia no solo para pacientes con síntomas de coronavirus sino también para contactos estrechos y para mantener las "burbujas" en empresas, clubes y colegios, es una manera efectiva para cuidarse en los ámbitos personales y laborales.

 

Junto con la vacunación, el testeo masivo para la detección temprana del virus es clave para accionar en la lucha contra la enfermedad.


 

Según una guía realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que expone los motivos para utilizar este tipo de test, es una herramienta clave contra la propagación del COVID 19, ya que "el uso de test de antígenos se puede considerar en países o áreas que están experimentando una transmisión generalizada, donde el sistema de salud puede estar sobrecargado y donde puede no ser posible probar todos o cualquier caso sospechoso por PCR".

 

En Argentina, Immunobio, es el único test rápido aprobado para su venta en Farmacias por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Es de origen chino, desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos, con una efectividad del 96,8%.

 

El test es de fácil realización, y debe ser realizado por un profesional idóneo.

Puede realizarse mediante hisopado nasal o faríngeo y suma la posibilidad de realizarse por saliva si es necesario (pero con menor sensibilidad que los otros métodos).


Composición y forma de uso

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.

 

Su forma de uso es muy simple,  consiste en pasar el hisopo por la mucosa (ya sea la nariz o la boca), colocarla dentro de la pipeta y mover un poco para que se impregne y tapar  la pipeta con una pequeña tapa que es un gotero.

 

Luego se debe tomar la placa - que viene con dos orificios - y deben colocarse tres gotas del reactivo en el orificio redondo.



Una vez concluido este proceso se debe esperar unos minutos para luego realizar la lectura del resultado en el orificio rectangular que contiene dos líneas: una con la letra "C" (Control) y la otra con letra "T" (Testing).

 

El testeo puede arrojar tres tipos de respuesta: positivo, negativo o que debe repetirse porque fue realizado.


Dónde se consigue

Disponible en todas las farmacias de CABA, el test es de venta libre, y su precio de $2.200 en farmacia, con importantes descuentos en cantidad. Su costo está por debajo del 40% del precio de la realización del mismo test en las instituciones de salud privadas.

 

Además, si se adquiere una cantidad mayor a 10 unidades se obtienen importantes descuentos, lo que resulta muy interesante para empresas y emprendimientos.



- amazon -
-

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.