Taller Creer, Crear y Construir Comunidades con Propósito

EXO Community Crowd: Creer, Crear y Construir Comunidades


MODALIDAD: A DISTANCIA (ENCUENTRO EN VIVO)

DURACIÓN: UN DIA / 2 HORAS | OPCIONAL PRÁCTICO +4 HORAS

FECHA DE INICIO E INSCRIPCIÓNhttps://oscarschmitz.eventbrite.com/

INSIGNIA CERTIFICACIÓN: "Taller COMUNIDAD APRENDIZ

COMUNIDAD PROPÓSITO EXTRAORDINARIOhttps://proposito.oscarschmitz.com/


Creer, Crear y Construir Comunidades con Propósito Extraordinario

“Si construyes comunidades y haces cosas en público, no tienes que encontrar a las personas adecuadas, ellas te encuentran”, Chris Anderson – Frase del libro Organizaciones Exponenciales (2014)

 

El mundo conlleva agrupaciones sociales de todo tipo, y si queremos transformar el mundo para un futuro mejor comprender el poder de las comunidades es importante. Como seres sociales que somos, buscamos encontrarnos y relacionarnos con otros, donde compartimos temas en común, creencias, valores, costumbres, idiomas, recursos, necesidades, actividades, etc. 

Pero por sobre todas las cosas buscamos compartir una visión del mundo, una visión compartida y un Propósito Extraordinario que nos identifique y nos apasione para creer y crear una comunidad que nos involucre siendo partícipes de la vida en ella. 

Las organizaciones, universidades y empresas construyen sus comunidades con miembros partícipes desde sus actividades naturales sociales, académicas y comerciales. El mundo digital a través de Internet permite crear comunidades orientadas a un propósito participando de manera global y desde todas las características que se puedan imaginar, desde una comunidad sobre hobbies hasta comunidades que buscan transformar la sociedad para un futuro mejor.

Creer y crear una comunidad requiere de bases sólidas y de un propósito tan poderoso que los integrantes se apasionan con su significancia y permita a involucrarse a todos aquellos que aún no son parte de la comunidad. 

Construir y gestionar una comunidad requiere de liderazgo, reglas de juego, roles y responsabilidades, para que la misma se prolongue en el tiempo alcanzando los objetivos y resultados claves que se hayan definido como éxito en la misma.

En este taller podrás aprender un modelo de trabajo para creer y crear un propósito, construir y gestionar la comunidad e identificar los elementos claves en cada momento con ejemplos y experiencia en la práctica en el desarrollo de comunidades. 



¿PARA QUÉ? Impacto del Taller

  1. Aprender de los modelos más reconocidos para construir comunidades orientadas a un propósito extraordinario (MTP).
  2. Identificar los elementos principales a considerar partiendo desde lo mínimo necesario (MVP) hasta todas las características que generan valor en una comunidad.
  3. Comprender como alinear el propósito de la comunidad y las actividades de construcción y gestión dentro de ella.
  4. Desarrollar la identidad, los valores, los resultados, las experiencias compartidas, las reglas, los roles y responsabilidades, el gobierno y las plataformas de la comunidad. 
  5. Aprender metodologías probadas, herramientas digitales actuales, mejores prácticas, tips y consideraciones especiales desde la experiencia y aprendizaje de comunidades existentes. 


¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿CUÁNTO? Modalidad del Taller

  1. MODALIDAD: A distancia, por Zoom/Meet/Youtube, encuentro virtual EN VIVO.
  2. DURACIÓN: 1 (un) día, 2 (dos) horas | De acuerdo al tipo de taller podrá extenderse a 4 (cuatro) a 6 (seis) horas donde se desarrollarán con más detalles prácticos y herramientas asociadas. 
  3. FECHA DE INICIO E INSCRIPCIÓN: El calendario de encuentros se publicará periódicamente en esta agenda abierta https://oscarschmitz.eventbrite.com/
  4. INSIGNIA CERTIFICACIÓN: Se otorgará la insignia "Taller COMUNIDAD APRENDIZ" la cual deberá ser requerida por el participante, adjuntando información y documentación que sustente su participación.  
  5. MATERIAL: De acuerdo a las categorías de inscripción podrán recibir el material del taller, video del mismo (o similar) y referencias bibliográficas/contenidos abiertos en Internet. Por favor consultar este punto en caso de su interés previo a la inscripción.  
  6. SESIONES DE COACHING/MENTORING: No incluye sesiones de coaching/mentoring luego del taller. 
  7. COMUNIDAD PROPÓSITO EXTRAORDINARIO: Los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse a la comunidad para continuar conversando sobre los diferentes temas, recibir información periódica de los nuevos contenidos y participar de los beneficios de la misma. Podrán inscribirse desde aquí https://proposito.oscarschmitz.com/


¿QUÉ? Aprendizaje y contenido del taller

¿Por qué y para qué es importante construir una comunidad en relación con un propósito extraordinario? ¿Cuáles son los elementos claves que permiten construir una comunidad y gestionarla en su ciclo de vida? ¿Quiénes somos y en quién creemos? ¿Cómo accionamos y como se crea valor? ¿Qué nos da la sostenibilidad a largo plazo? ¿Qué herramientas y técnicas especiales se pueden utilizar para mejorar el compromiso y la interacción en la comunidad? 

 

  1. Definiciones generales y elementos que participan en el modelo de las comunidades.
  2. Definición y creación lineamientos generales de un Propósito Extraordinario, de equipo o personal. Relación del MTP en organizaciones con impacto transformacional y exponencial. Objetivos y resultados claves. Entre el propósito interno y externo. 
  3. Modelo Community Canvas. 3 secciones sobre Identidad, Experiencia y Estructura, para componer 17 elementos claves en la construcción de una comunidad.
  4. Identidad de los participantes de la comunidad. Características, propiedades y segmentación de los participantes. Super usuarios. Diversidad e inclusión.
  5. Valores de la comunidad. Valores personales de los integrantes en relación con la comunidad. Incorporación consciente de los valores. Creación de un manifiesto.
  6. Definición de éxito. Objetivos y resultados claves. Definiendo los KPI. Métricas aplicadas a la creación de valor a las comunidades. KPI aplicados a las actividades de los participantes, influencia e impacto. 
  7. Creación de valor para los integrantes de la comunidad. Definición de entrada, selección, integración, participación, crecimiento y salida de los miembros. Experiencias compartidas entre los miembros. Periodicidad y formato de las experiencias. Rituales y tradiciones. 
  8. Contenido de valor en la comunidad. Contenidos de valor: compartir, aprender e inspirar a los miembros. 
  9. Reglas de la comunidad. Lo que se puede y no se puede hacer. Reglas de conducta y valores asociados. Reglas para transparentar expectativas. Reglas para lograr compromiso. Inactividad. Sanciones. 
  10. Roles y responsabilidades. Equipo Central. Embajadores. Defensores. Fans. Usuarios. Colaboradores. Participantes. Seguidores. Observadores. Relación y participación de cada rol en la comunidad. 
  11. Organización. Liderazgo e incentivos. De la disciplina individual a la sinergia colectiva. Gobernanza de la comunidad. Toma de decisiones. Autoridades. Resolución de conflictos.
  12. Canales y plataformas. De la comunidad a la plataforma en este orden. Herramientas digitales aplicadas a la construcción y gestión de comunidades. Algunos ejemplos. 
  13. Impacto de las Comunidades y Entorno (Community & Crowds) en el Modelo de Organizaciones Exponenciales.


¿PARA QUIÉN es el Taller? 

  1. Gerentes y líderes de equipos que necesiten un crear una comunidad interna o externas en sus empresas u organismos con el fin de inspirarlas en un propósito extraordinario.
  2. Emprendedores que necesita construir una comunidad en relación al propósito, objetivos y actividades de su emprendimiento o vinculado al mismo.
  3. Personas que necesitan construir una comunidad basada en una metodología probada cubriendo todas las necesidades en la creación, construcción y gestión de las mismas, con la meta de crear relaciones duraderas bajo un propósito.
  4. Personas interesadas en aplicar un modelo de creación, construcción y gestión de comunidades vinculado con el modelo de organizaciones exponenciales.
  5. Personas responsables o colaboradoras en comunidades de todo tipo, desde grupos de trabajo, encuentros semanales, organizaciones con fines académicos y sociales, equipos de trabajo con fines comerciales, etc.
  6. Individuos que se encuentren interesados en aprender nuevos modelos de relacionamiento entre personas con un propósito en común.


            ¿CUÁLES son los requisitos del Taller?

            1. Computadora o dispositivo móvil para acceder al curso, transmisión por video conferencia Zoom/Meet/Youtube (de acuerdo a la modalidad)
            2. Conocimientos básicos de transmisión por videoconferencias, interacción por chat, etc.
            3. Material para tomar notas en papel o digital, en relación a ideas obtenidas a aplicar y preguntas a realizar al coach/mentor.
            4. Deseable, no excluyente: Experiencia en participar de comunidades digitales, grupos sociales y similares para ejemplificar con ejemplos personales el proceso de aprendizaje.
            5. Deseable, no excluyente: Traer un caso personal u organizacional para realizar la aplicación práctica del caso. 


            Herramientas referencias


            COACH/MENTOR

            OSCAR SCHMITZ

            ⭐ Mi propósito es 🚀 Transformar a las personas del MUNDO DIGITAL inspirándolas 💪 del SER imposible 🙄 al hacer POSIBLE 🤩Compartir, Aprender e Inspirar 😍
            🚀 Coach Transformacional
            🎓 Ingeniero en Sistemas (UTN), MBA (CEMA) y Coach Ontológico (ICEBA)
            📚 Profesor Universitario, Mentor Transformacional
            ✍️ Autor del Libro “100 días en calma”, Escritor, Bloguero, Videocaster, Podcaster y Conferencista. 
            💡 Emprendedor, innovador y transformador digital / exponencial.
            ⭐ Fundador CXO Community, Nego2CIO, HowsOscar, PardigmaTic, MartesCoach y Propósito Extraordinario
            🚀 Embajador @OpenEXO | Advisor EXO | Colaborador Libro Transformación Exponencial 
            🚀 Embajador @Rutanio (Blockchain Community)



            Contacto

            Realice su consulta a través de este formulario.
            ---

            ---
            - amazon -
            -


            No hay comentarios.

            Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.