Primer tienda online de medición y composición de carbono de Latinoamérica


The Carbon Sink presenta la primera tienda de medición y compensación de carbono de Latinoamérica

 

El sitio web propone una calculadora de emisiones y una tienda con Proyectos de Carbono de Latinoamérica, para que las personas y las pequeñas empresas puedan neutralizar su impacto ambiental, de manera fácil y accesible.

 

The Carbon Sink es una plataforma web que nace con el propósito de democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica. A través de  Thecarbonsink.com se propone una calculadora online para medir la huella de carbono convirtiéndose en la primera tienda de compensación basada en proyectos de alto impacto de la región.

 

Al ingresar al sitio, las personas o las PyMEs podrán calcular el volumen de sus emisiones de CO2 del último año, con solo responder algunas preguntas sobre su actividad, dieta, estilo de vida y uso de recursos; en no más de 20 minutos. La calculadora devuelve el total de emisiones generadas en toneladas de CO2 equivalentes y muestra cómo se distribuyen por categoría. Y, lo más interesante, lo compara en relación a árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión.


Con esa información, los usuarios pueden acceder a la tienda y compensar su resultado adquiriendo el equivalente en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en la región. The Carbon Sink ofrece la posibilidad de compensar las emisiones con proyectos forestales y de energías renovables ubicados en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

 

"Somos el primer marketplace de medición y compensación de carbono de Latinoamérica, hecho para los latinoamericanos. Nuestro foco esta dado por la cercanía donde ofrecemos las opciones de compensación. En muy pocos pasos, las personas pueden calcular su huella de carbono, con una herramienta muy precisa desarrollada bajo los lineamientos del Protocolo GHG. Con ese resultado, pueden dirigirse a la tienda y elegir una opción para compensar. Actualmente ofrecemos dos alternativas: invertir en proyectos de pequeña escala, que generan reducciones de emisiones o capturas de carbono con impacto socio-ambiental local; o la posibilidad de adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera. Todas las opciones se basan en protocolos de medición confiables y transparentes, certificados por los principales estándares internacionales de la industria, como The Gold Standard, Verra o Climate Action Reserve" explica Sebastián Fragni, Fundador de The Carbon Sink.


Además, The Carbon Sink propone a las grandes empresas la posibilidad de personalizar la plataforma y calculadora con su marca y brindar una propuesta de acción climática muy innovadora. Así, les permite ofrecer a sus colaboradores o integrantes de la cadena de valor una solución para calcular sus emisiones y compensar su huella de carbono, desde una plataforma ágil y accesible, que brinda un certificado con aval internacional.

 

"La crisis climática es urgente y todos jugamos un rol para revertirla. Hoy es necesario reducir las emisiones hasta que la cuenta nos de cero. Estamos profundamente convencidos de que la acción individual hace al resultado global. Sabemos que el primer paso para mejorar es conocer, por eso creamos una plataforma que acerca a las personas la posibilidad de entender, reducir y neutralizar su huella de carbono, con una solución digital sencilla y autogestionada", explica Sebastián Fragni. "Detrás de TheCarbonSink.com hay un grupo de empresas comprometidas con la acción climática, con larga experiencia en consultoría, medición y desarrollo de opciones de compensación de huella de carbono en la región. Con The Carbon Sink nos propusimos que estas propuestas -que existen hace tiempo- lleguen a más personas, para acelerar el desarrollo ambientalmente sostenible de nuestra región. Nos gusta decir que somos un sumidero de carbono al alcance de los latinoamericanos", concluye Sebastián Fragni.

 

Para probar la plataforma ingresar a https://thecarbonsink.com/  

 



Sobre The Carbon Sink

The Carbon Sink es una organización con base en Latinoamérica que nace con el propósito de democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono para los latinoamericanos, acelerando el cambio necesario para revertir la crisis climática.

TheCarbonSink.com es una plataforma que incluye una calculadora de huella de carbono basada en el protocolo internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG) y un e-commerce para adquirir opciones de compensación de emisiones basadas en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en Latinoamérica y avalados por los más altos estándares internacionales de carbono. 




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.