¿Cuáles son los puestos que más buscan y cuánto pagan?


 Qué puestos están buscando las empresas IT de primera línea

En plana pandemia, aparecen oportunidades laborales en un sector que crece e invierte en el país. Desde una plataforma investigaron cuales son las 8 profesiones más demandadas en empresas de base tecnológica para este año y cuanto pueden llegar a pagar.


La pandemia generada por el Coronavirus produjo que muchas compañías en el sector tecnológico están teniendo algunas vacantes que no siempre son sencillas de cubrir, porque hacen falta más personas especializadas en este rubro. Se trata de profesiones con mucha relevancia en la era digital en la cual vivimos. 

Desde Workifit, plataforma que “matchea” entre candidatos a una vacante laboral y empresas de tecnología, exponen cuales son las demandas más solicitados y los salarios que pueden llegar a pagar las empresas. 

“En plena pandemia nos encontramos con un mercado de tecnología que crece a un ritmo aún más acelerado, brindando múltiples oportunidades tanto para desarrolladores de software como para profesionales de marketing digital, desarrollo de negocios, gestión de proyectos, etc. En la mayoría de los casos se ofrece la posibilidad de trabajo remoto, con horario flexible y en empresas que brindan muy buenas condiciones laborales, lo que hace que este tipo de oportunidades sean cada vez más atractivas para los candidatos”, explica Alexis Valín, CEO de Workifit. 


¿Qué puestos tienen vacantes y cuánto pagan?

1.Desarrolladores de Software (rangos de sueldos entre USD1.000 y USD5.000 por mes). 

Son una de las profesiones más demandadas por empresas de tecnología. Su área de trabajo abarca desde el análisis de requerimientos para diseñar soluciones a problemas complejos, hasta el propio desarrollo del software y su puesta en marcha. Actualmente las tecnologías que están siendo más solicitadas en los candidatos son: NodeJS, ReactJS, Python, Java, iOS y Android.


2. Diseñadores de Productos Digitales (rangos de sueldos entre $50.000 y $200.000 por mes).

Es un profesional que tiene la capacidad de identificar con gran nivel de detalle las necesidades que tienen los usuarios, para poder diseñar productos funcionales y estéticos que puedan satisfacerlos. Cada vez crece más la importancia que se le da a las etapas de diseño, debido al gran impacto que tienen en el ciclo de vida posterior del desarrollo, por lo que este tipo de perfiles es muy demandado. Es fundamental que los candidatos puedan desarrollar habilidades tanto de UX (User experience) como UI (User interface), ya que las empresas suelen solicitar candidatos con ambos perfiles.


3. Testers & QA (rangos de sueldos entre $50.000 y $150.000).

Un QA Tester (Quality Assurance) es un asegurador de calidad. Su área de trabajo se enfoca en la elaboración y ejecución de procesos que involucran pruebas que permiten la medición de calidad de productos. El QA Tester, a diferencia del QC Tester (Quality Control), se enfoca más en la prevención de posibles errores que en la detección de estos. 

Esta área suele ser la puerta de entrada al mundo TI de muchos candidatos, ya que la preparación necesaria es más corta que para otros puestos (con cursos de menos de 1 año), y también son perfiles que se necesitan en gran cantidad para poder detectar errores con precisión en los sistemas.


4. Business Analysts (rangos de sueldos entre $100.000 y $250.000).

El Business Analyst o Analista de Negocio, se encarga de detectar los factores clave que inciden en el negocio para implementar mejoras en el software de la empresa. En otras palabras, este tipo de profesional sirve de intermediario entre las áreas de desarrollo y el cliente final. 

Su principal tarea es identificar oportunidades de mejora a partir de las necesidades del cliente, estableciendo contacto con él, analizando métricas de uso de sistema, identificando tendencias, y utilizando toda esta información para tomar acciones claves que mejoren el alcance, calidad, o valor que agrega el software al usuario final.


5. Business Developers (rangos de sueldos entre $100.000 y $200.000).

Se define el Business Development como la búsqueda de oportunidades para el crecimiento del negocio a largo plazo en clientes, mercados y relaciones. Los profesionales de esta área son los que tienen mayor contacto con los clientes, encargándose desde la búsqueda de los mismos, la generación de relaciones comerciales, y la concreción de ventas. Son muy demandados en empresas cuyos clientes son otras empresas, y deben realizar procesos de venta directa a las misas (B2B).


6. Project Managers (rangos de sueldos entre $100.000 y $250.000).

Toda empresa de tecnología necesita establecer procesos de gestión para que sus proyectos puedan llevarse a cabo en tiempo y forma, y el profesional por excelencia para esto es el Project Manager, que debe asegurarse de optimizar tanto los recursos como los resultados. Este tipo de profesionales suele formarse luego de haber concretado experiencia dentro de los equipos de desarrollo, para luego pasar a liderar los mismos.


7. Analistas de Marketing Digital (rangos de sueldos entre $ARS 50.000 y $ARS 150.000 por mes).

Marketing Digital es una de las frases más renombradas en el área de negocios, por lo que no es extraño encontrar esta profesión entre las más solicitadas. Aunque muchas personas manejan algunas de las herramientas de este tipo de marketing, lo cierto es que el profesional de esta área lo lleva a otro nivel. Es un especialista en el análisis de métricas y performance, para maximizar las conversiones a través de herramientas de análisis de datos y optimización de resultados.


8. Analistas de Datos (rangos de sueldos entre $ARS 100.000 y $ARS 200.000 por mes).

Se encargan de transformar datos en información relevante que influye en la toma de decisiones de las empresas. Su perfil tiene una importante demanda en empresas de innovación tecnológica, especialmente en aquellas que poseen grandes volúmenes de clientes y usuarios. A partir de datos recabados de múltiples fuentes, como bases de datos, redes sociales, e-commerce, etc., los profesionales de esta área están calificados para extraer información valiosa sobre el performance del producto y servicio entregado a los clientes, permitiendo analizar mejoras y tomar decisiones para mejorar los resultados del negocio.


Para más información: https://www.workifit.com/pricing


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.