UAS: Gestión de usuarios, perfiles y contraseñas

UAS: Gestión de usuarios, perfiles y contraseñas

La transformación digital, hoy llamada aceleración digital, ha incrementado las relaciones entre usuarios, perfiles, aplicaciones, accesos y el consecuente incremento de la gestión, administración y auditoría de los controles de acceso. 

Las organizaciones deben automatizar procesos para lograr el cumplimiento normativo, mitigar los riesgos de la información y al mismo tiempo garantizar la seguridad, la rapidez y la facilidad de los accesos de los usuarios


¿Quieres ser representante o canal comercial de UAS
Contáctanos desde el formulario al final del artículo.


¿Qué es UAS?

UAS® brinda a los clientes la flexibilidad de implementar una solución integral que brinde sincronización de contraseñas, administración de cuentas, autorización, federación, dispositivos móviles, propagación de identidad, solicitudes de autoservicio con flujos de trabajo de aprobación y aprovisionamiento basado en políticas y revisión de acceso de usuarios.

UAS® es una herramienta de software innovadora diseñada para resolver de manera profesional, eficiente, simple y segura la gestión de los perfiles de usuarios, solicitudes de acceso a los sistemas, desbloqueo y cambio de contraseñas sin necesidad de involucrar personal de IT en la ejecución de esta tarea.

UAS® facilita la certificación/revalidación de perfiles al obtener la información de manera automática y gestionando las aprobaciones mediante la utilización de workflow.

UAS® administra las solicitudes de acceso a los diversos sistemas con la creación de formularios acorde a las necesidades de cada organización, mediante los cuales se gestionan las aprobaciones y ejecuciones de dichos pedidos, registrando todas las actividades en su auditoria.


UAS® gestiona de manera centralizada, automática y confiable todas las solicitudes y autorizaciones de acceso a los sistemas, perfiles y contraseñas.



Impacto de valor en el negocio

  1. Incrementar la productividad: Gestiona de manera centralizada todas las solicitudes de acceso a los sistemas junto con sus autorizaciones.
  2. Reducir los costos: Reducción de tiempos en la obtención de los perfiles de usuarios en cada uno de los sistemas de la organización. Reducción de llamadas a la mesa de ayuda. Administración centralizada de todos los pedidos de acceso.
  3. Mejorar la seguridad: Autenticación confiable de los usuarios al estar UAS® integrado con Active Directory de Windows, Radius y/u OVD. Reducción del riesgo de acceso no autorizado a los sistemas mediante reválida o certificación de los perfiles de usuarios. Incremento de la seguridad al permitir que sólo determinados usuarios desbloqueen o cambien las contraseñas de otras personas.
  4. Mejorar la auditoría, monitoreo y control de gestión de la seguridad: Alta trazabilidad en las solicitudes de acceso a los diversos sistemas, junto con sus autorizaciones y responsables de la ejecución. Registros de auditorias que permiten identificar al responsable de las actividades realizadas sobre las cuentas de usuario. Generación automática de reportes de las actividades realizadas.
  5. Flexibilizar, simplificar y agilizar el control de acceso: Designación de responsables del desbloqueo y cambio de contraseñas de las cuentas de usuario de las personas a su cargo. Autodesbloqueo de perfiles de usuarios utilizando un PIN personal e intransferible. Disponibilidad de acceso remoto a la gestión de las contraseñas. Roles diferenciados para los usuarios responsables, administradores y auditores.
  6. Optimizar los procesos: Automatización del proceso de revalidación de perfiles de usuario. Incremento de la productividad de los usuarios finales al eliminar el tiempo de espera hasta su desbloqueo o cambio de contraseña. Reducción de incidentes en el área de mesa de ayuda. Alineación y cumplimiento con las mejores prácticas en asignación de contraseñas en entornos corporativos.

UAS® está basado en tecnología innovadora en la gestión de perfiles de usuarios y contraseñas.


Impacto de valor en lo técnico

  1. Gestión de perfiles de usuario: Optimiza la gestión de los perfiles de acceso que cada usuario posee en los diversos sistemas de las organizaciones.
  2. Automatización: Automatiza los procesos y extrae información de manera automática y actualizada de los sistemas.
  3. Cambio/Desbloqueo de contraseñas: Permite a los usuarios realizar cambios de contraseñas en los diversos sistemas donde tienen cuenta de usuario, como así también, proceder al desbloqueo o blanqueo de las mismas.
  4. Administración: Administra las solicitudes de acceso a los diversos sistemas con la creación de formularios acorde a las necesidades de cada organización.
  5. Certificación de perfiles (Access user review): Facilita la certificación/revalidación de perfiles al obtener la información de manera automática y gestionando las aprobaciones mediante la utilización de un flujo automatizado.
  6. Software autogestionable: Con los distintos conectores disponibles UAS autogestiona todas las tareas configuradas respetando los propios procesos de la compañía.
  7. En particular sobre los usuarios personales (finales):
    • Alta, modificación y baja de usuarios en forma automática y centralizada.
    • Autogestión de claves de acceso por parte de los usuarios finales.
    • Deshabilitar usuarios en forma permanente o temporal (activación automática).
    • Almacenamiento de claves de acceso personales.
    • Recupero de acceso a los sistemas.
  8. En particular sobre los usuarios especiales:
    • Control del uso de las cuentas mediante permisos de acceso y monitoreo.
    • Gestión automática y centralizada de todas las cuentas de usuarios especiales y emergencia.
    • Protección de las contraseñas.
    • Inicio automático de sesión.
    • Auditoría detallada de las acciones realizadas en la plataforma.
    • Inyección de contraseñas en scripts.


UAS® brinda a las organizaciones gestión de identidades y accesos de manera profesional, confiable, simple y eficiente.


¿Qué beneficios obtiene la empresa con UAS?

  1. Reducir los costos de TI (Tecnologías de la Información), SI (Seguridad Informática) y Auditoría.
  2. Incrementar la productividad de los usuarios finales.
  3. Mejorar la experiencia del usuario de diferentes dispositivos, autoservicio, simple y fácil de utilizar.
  4. Automatizar y reducir los tiempos de los controles de perfiles relacionados con los controles de seguridad y auditoría.
  5. Automatizar y reducir los tiempos de respuesta frente a las necesidades y solicitudes de los usuarios finales.
  6. Gestionar de manera centralizada todas las solicitudes y autorizaciones de acceso a los sistemas, reduciendo así tiempos y costos de entrenamiento, inter-operatividad e implementación.
  7. Mejorar la eficiencia, seguridad y cumplimiento de las políticas y procesos de Tecnología de la Información.
  8. Mitigar el riesgo de acceso a los activos de información, otorgándoles a los usuarios finales y usuarios especiales el acceso necesario, mínimo en privilegios y tiempos, que así sea necesario y requerido.
  9. Reducir los errores y tolerancia a fallas que contribuye a la seguridad general de la gestión de TI.
  10. Automatizar y validar mejoras de los perfiles de usuario en el momento que se crea y gestiona la aprobación de derechos en estos roles, incluido el análisis de impacto en tiempo real para consolidaciones de roles.


UAS: Gestión de usuarios, perfiles y contraseñas


¿Necesita más información? 

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.