Plataformas de cabina automotriz marcan la nueva era de experiencias de conducción premium


Qualcomm revoluciona las cabinas digitales con la cuarta generación de sus plataformas de Cabina Automotriz Snapdragon  

 

Estas nuevas plataformas de cabina automotriz marcan el comienzo de una nueva era de experiencias de conducción premium para vehículos de próxima generación 

  

  

Qualcomm Technologies, Inc. presentó hoy en el marco de su evento virtual Automotive Redefined: Technology Showcase su próxima generación de soluciones de cabina digital con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de cuarta generación. La cabina digital automotriz está evolucionando hacia una arquitectura de computación electrónica / eléctrica (E/E) zonal, impulsada por la complejidad, el costo y la necesidad de una consolidación de computación central. Las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de cuarta generación están diseñadas como una solución homogénea y multipropósito para abordar esta transición a una arquitectura zonal, sirviendo como un eje central para computación de alto rendimiento, visión por computadora, inteligencia artificial (IA) y procesamiento de sensores múltiples con una configuración de software flexible, para abordar las necesidades de seguridad funcional, de rendimiento y de cómputo para esa zona o dominio. 

 

Totalmente escalables, las nuevas plataformas de cabina digital son compatibles con los tres niveles de rendimiento de Snapdragon Automotive, que van desde Performance, Premiere hasta Paramount, para las plataformas de nivel de entrada, nivel medio y supercomputación, respectivamente. Utilizando la tecnología de procesamiento de 5 nm, las nuevas plataformas de cabina digital proporcionan a los fabricantes de automóviles uno de los sistemas en chip (SoC) de mayor rendimiento, equipadas para satisfacer las experiencias de los usuarios de la cabina de la próxima generación con un perfil térmico y de baja potencia, así como Qualcomm® Car-to-Cloud con capacidades Soft SKU, lo que permite al consumidor final tener las últimas funciones y capacidades a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) posteriores a la implementación y durante todo el ciclo de vida del vehículo. Con sus capacidades mejoradas, las nuevas plataformas de cabina digital son ahora una de las soluciones más completas en la industria automotriz, diseñadas para proporcionar experiencias superiores de usuario en el vehículo, así como seguridad, comodidad y confiabilidad, elevando la vara de las soluciones de cabina digital en la industria automotriz. 

 

Las nuevas plataformas de cabina digital están diseñadas para proporcionar escalabilidad y flexibilidad de software, con soporte para varios sistemas operativos de alto nivel y en tiempo real, en configuraciones de software de hipervisor y contenedor. Esto admite múltiples unidades de control del motor (ECU) y consolidación de dominios, incluidos el grupo y la cabina, pantalla de visualización de realidad aumentada (AR-HUD), información y entretenimiento, pantallas de asientos traseros, reemplazo de espejos (e-Mirror) y servicios de monitoreo en la cabina. 

 

También proporciona capacidades de procesamiento de video para integrar la función de grabación y vigilancia de la unidad. Estas nuevas plataformas utilizan la misma arquitectura y marco de software en todos los niveles, lo que reduce la complejidad del desarrollo y el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza los costos de mantenimiento para los fabricantes de automóviles, logrando una experiencia de usuario armonizada independiente del nivel del vehículo. 

 

Sobre la base del éxito continuo de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones automotrices líderes en la industria, con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de tercera generación, que se presentarán en vehículos de producción en todo el mundo este año, la función de las plataformas de cabina digital automotriz Snapdragon de cuarta generación ofrecerán gráficos mejorados, multimedia, visión por computadora y capacidades de inteligencia artificial diseñadas para proporcionar un sistema de cabina optimizado, sensible al contexto y constantemente adaptable, que puede evolucionar según las preferencias de sus pasajeros. Las nuevas plataformas utilizan la unidad de procesamiento central (CPU) Qualcomm® Kryo™ de sexta generación, el procesador Qualcomm® Hexagon™, el motor Qualcomm® AI de varios núcleos, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Qualcomm® Adreno™ de sexta generación y la imagen Qualcomm® Spectra™ Procesador de señal (ISP), para proporcionar una verdadera plataforma en chip. Los diversos bloques de construcción incluyen: 

 

  • Computación de alto rendimiento: la CPU Kryo de sexta generación está diseñada para proporcionar la potencia y el rendimiento necesarios para abordar las necesidades de cómputo de las cabinas digitales automotrices de próxima generación y el soporte para múltiples máquinas virtuales que proporcionan el aislamiento necesario para la consolidación de dominios.  

  

  • Soporte multimedia y de gráficos enriquecidos para experiencias inmersivas en el vehículo: Con el consumo de medios a pedido y la expansión del contenido de la aplicación por aire, los vehículos de próxima generación cuentan con varias pantallas de alta resolución para medios, navegación y clústeres de alta definición, mientras que aún requieren varias pantallas de menor resolución, como pilares o espejos con pantallas asociadas a requerimientos de seguridad. Las plataformas de cuarta generación optimizan la última generación de la GPU Adreno para unidades de procesamiento de gráficos, video y visualización de alto rendimiento y bajo consumo, y pueden generar múltiples pantallas de alta resolución, lo que brinda a los ocupantes del vehículo una visualización gráfica 3D superior para disfrutar de contenido de entretenimiento premium en diferentes pantallas. Los pasajeros ahora pueden disfrutar de una experiencia de contenido compartido con otros ocupantes o disfrutar de la privacidad de su propia pantalla de alta resolución y consumo de medios. Las plataformas también cuentan con una tubería de procesamiento de píxeles mejorada para admitir múltiples entradas de cámara de alta definición, que luego se unen y procesan para proporcionar una visualización en el automóvil o alrededor del automóvil. Además, están diseñados para admitir hasta 16 entradas de cámara a través de interfaces seriales y cámaras adicionales a través de interfaces ethernet. Las mejoras de rendimiento y seguridad de las unidades de procesamiento visual y multimedia están diseñadas para proporcionar a la cabina del futuro una experiencia multimedia completa que sea consciente de la seguridad y cómoda para los ocupantes. 

 

  • Experiencias de IA altamente intuitivas: utiliza el motor de inteligencia artificial de vanguardia para la personalización del conductor y el pasajero, la asistencia virtual en el automóvil, el control de voz natural, la comprensión del idioma, el monitoreo del conductor y la detección de presencia de los ocupantes e interfaces adaptables hombre-máquina. El motor AI proporciona un sistema capaz de aprender y adaptarse constantemente a las preferencias de los ocupantes, limitadas no solo al contenido multimedia o de información y entretenimiento, sino también a los controles del vehículo, como la posición del asiento y el espejo, HVAC y burbujas climáticas personalizadas por asiento, contenido de audio y preferencias de volumen. y proporcionar al conductor una interfaz que esté en sintonía con sus preferencias y el ambiente del vehículo.  

  

  • Mejoras en la conciencia contextual y la seguridad para sistemas de asistencia al conductor inteligente y sin distracciones, que incluyen monitoreo en cabina, detección de niños y ocupantes y monitoreo de vista envolvente ultra HD con detección de objetos para seguridad en la carretera. Usando los bloques AI Engine e ISP, las plataformas están diseñadas para permitir también la integración de cámaras en la cabina y externas, proporcionando la infraestructura para garantizar la seguridad y comodidad de los ocupantes. La infraestructura de seguridad se extiende a través de los bloques de cómputo clave y es aumentada por un administrador de seguridad integrado para proporcionar los niveles de integridad de seguridad automotriz (ASIL) más altos necesarios para la consolidación de dominio.  

   

  • Audio inmersivo: diseñado para proporcionar experiencias de audio premium, incluidas zonas de audio múltiple personalizadas para cada usuario, comunicación clara en el automóvil y cancelación activa de ruido y eco con capacidades de supresión de ruido del motor y de la carretera entregadas por un potente subsistema de audio integrado en la cuarta generación plataformas. 
  • . 
  • Soporte de conectividad: soporte preintegrado para Wi-Fi 6 y Bluetooth® 5.2, que ofrece experiencias inalámbricas premium en el automóvil que incluyen puntos de acceso, juegos de alta velocidad y tecnologías de duplicación de teléfonos como Android Auto ™ inalámbrico.  

 

  • Soporte telemático y C-V2X: Soporte preintegrado para plataformas 5G automotrices Qualcomm® Snapdragon ™ con tecnología C-V2X integrada, que proporciona la canalización de alto ancho de banda necesaria para la transmisión de medios sin interrupciones, actualizaciones OTA y capacidades de carga y descarga de varios gigabits.  

 

  • Soporte de software: un marco de software escalable con múltiples configuraciones de Board Support Package (BSP) para admitir: 
  • Sistemas operativos de alto nivel (HLOS) y marcos y distribuciones de aplicaciones: Android Auto Embedded y Google Automotive Services (GAS); Linux, Yocto y Automotive Grade Linux (AGL), Banma con tecnología de AliOS, webOS Auto y otras distribuciones de AOSP 
  • Sistemas operativos en tiempo real (RTOS): Blackberry® QNX® y QNX® OS for Safety; Software de Green Hills INTEGRITY® y u-velOSity ™; y los sistemas de alta integridad de WITTENSTEIN SAFERTOS® 
  • Hipervisores: Blackberry QNX® Hypervisor y QNX Hypervisor for Safety, Green Hills Multivisor® y u-velOSity ™; Hipervisores OpenSynergy COQOS 
  • Contenedores Linux (LXC y otras tecnologías de contenedores), incluida la capacidad de admitir combinaciones de virtualización y contenedorización para las necesidades de memoria, rendimiento, seguridad funcional y aislamiento en arquitecturas de criticidad mixta 

Las plataformas automotrices integradas de Qualcomm Technologies están impulsando el liderazgo y el crecimiento en telemática, infoentretenimiento y conectividad en el automóvil, con una cartera de pedidos de más de USD 8 mil millones. Qualcomm Technologies se ha asegurado el infoentretenimiento y la cabina digital con 20 de las 25 marcas mundiales de fabricantes de automóviles. Qualcomm Technologies continúa trabajando con numerosos fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel para llevar tecnologías de próxima generación a los vehículos. 

"La cabina digital se ha convertido en sinónimo de la creciente necesidad de los fabricantes de automóviles de crear una experiencia única, diferenciada y de marca para sus clientes", dijo Nakul Duggal, Vicepresidente Senior y Gerente General de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. "Con nuestra cuarta generación Snapdragon Automotive Cockpit Platforms, nos esforzamos por ofrecer las soluciones de cabina digital más avanzadas de la industria y nuestro objetivo es reinventar el entretenimiento del conductor, el pasajero y el asiento trasero y la experiencia de conciencia contextual, al tiempo que abordamos el cambio de los fabricantes de automóviles a arquitecturas de computación zonal con la fusión de computación rendimiento, IA y seguridad. Tenemos la intención de continuar capacitando a los fabricantes de automóviles para escalar estas poderosas cabinas automotrices en una diversidad de segmentos de vehículos y ayudar a los fabricantes de automóviles a democratizar el acceso a la tecnología avanzada de información y entretenimiento que hace que cada conducción o experiencia de conducción sea más segura, más cómoda y más personal ". 

 

Las nuevas plataformas de cabina digital tendrán como objetivo el inicio de la producción (SOP) en 2022. El amplio ecosistema automotriz puede evaluar, demostrar y desarrollar soluciones con la plataforma de desarrollo automotriz Qualcomm® Snapdragon™ de cuarta generación (ADP), que se espera esté disponible en el segundo trimestre de 2021.   

  



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.