馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 #NRF2021 Big Show-National Retail Federation

Extracto colaborativo de lo m谩s relevante expuesto en #NRF2021, el evento de tendencias de #Retail m谩s grande del mundo en el que particip贸 MARCO Marketing y nos regala su an谩lisis sobre los insights y tendencias a ser aplicadas en el mercado actual.

 馃弳 ¿Te ha gustado el video? 馃挭馃ぉ Danos un pulgar arriba 馃憤 y suscr铆bete al canal 馃敂 http://www.youtube.com/c/cxocommunity?sub_confirmation=1


馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 NRF Dia 1

馃摚  El evento #NRF2021 con las tendencias de #Retail #TradeMarketing m谩s grande del mundo. Destacamos  estos temas: Social Jet Lag, Metaverse Markets, GIG Economy, Phygital Approach, Hyper-local, Micro-fulfillment.

En este video charlamos sobre los conceptos, indicadores y perspectivas que estar谩n dando forma a las tendencias de Trade Marketing que estar谩n vivas en este 2021. Algunos conceptos que te dejo, que resonar谩n en los pr贸ximos d铆as son:

  1. Social Jet Lag
  2. Metaverse Markets
  3. GIG Economy
  4. Phygital Approach
  5. Hyper-local
  6. Micro-fulfillment


馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 NRF Dia 2

馃摚  Lo m谩s importante de #CES2021 y #NRF2021, resumiendo el enfoque desde CES de: 5G, Pantallas OLED, Autos El茅ctricos, Tecnolog铆a COVID-19, IoT; y desde NRF: Simplifying the Complexity, Retaking the Humanity, The Great Compression, Service will be the New Experience,  Service by Subscription Model, Standard Model of Data: the first step to a real Phy-gital Transformation.

En  este video tenemos varios puntos que compartir y comentar. Comenzamos con una reflexi贸n de Lisando Zapararte, CEO de Marco Marketing, donde menciona:

“Quisiera exponer algo sobre el CES y la NRF: parecer铆a haber una dualidad de expos que se viven al mismo momento. Una hablando de Productos Tecnol贸gicos con soluciones hacia modelos de consumo y negocios, y otra hablando de Modelos de Negocios en Retail integrando Tecnolog铆as.

Claramente, mismo por la expresi贸n “f铆sica” de d贸nde cada una e ellas sucede, que se necesita un puente que las una, y honestamente, en ambas se ve esta necesidad. Estoy convencido que el mercado necesita de estos integradores y hay mucho valor que proponer aqu铆.” 

Lo m谩s escuchado y visto:

Desde el CES, las tendencias se han enfocado principalmente en 5 tecnolog铆as:

  1. 5G
  2. Pantallas OLED transparentes
  3. Autos El茅ctricos
  4. Tecnolog铆a COVID-19
  5.  IoT

Mientras que en la NRF los t贸picos que han cruzado y que ser谩n conceptos a considerar mas adelante son:

  1. Simplifying the Complexity
  2. Retaking the Humanity
  3. The Great Compression
  4. Service will be the New Experience
  5. Service by Subscription Model
  6. Standard Model of Data: the first step to a real Phy-gital Transformation.


馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 NRF Dia 3

馃摚  El evento #NRF2021 ahonda en ejemplos nuevas tecnologias y soluciones para el #retail, destacando Workforce Mental Health, Unlock the associates, Friction-less multiplayer, Focus on Customers not Competitors, Buying vs Building your innovation.

Un d铆a donde los conceptos se afianzan con ejemplos, tecnolog铆as y soluciones.

Algunos de los temas m谩s relevantes parra seguir observando son:

  1. Workforce Mental Health.
  2. Unlock the associates.
  3. Friction-less multiplayer.
  4. Focus on Customers not Competitors.
  5. Buying vs Building your innovation.

A su vez empez贸 a quedar en evidencia cierta discusi贸n entre el papel de los retailers, las marcas y, en nuestro caso, las agencias en el entorno del retail, el papel de cada uno en este proceso de innovaci贸n y disrupci贸n en los canales.


馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 NRF Dia 4

馃摚  El caso  @Starbucks Coffee  en el evento #NRF2021 que aplica a la estrategia e integraci贸n de indicadores de gesti贸n del #retail y #trade #marketing aplicable a el resto de las industrias.

NRF 2021, una jornada donde se van afianzando y robusteci茅ndose los conceptos, alrededor de casos pr谩cticos.

Te invitamos a escuchar el caso de Starbucks, donde resaltamos algunos de los muchos factores que tendr谩n relevancia en las estrategias de cualquier industria. Todo lo hemos abordamos desde la mirada de integraci贸n de indicadores de gesti贸n en retail.


馃摚 Marco Marketing Trends 2021 馃敟 NRF Dia 5

馃摚  Abordamos la integraci贸n estrat茅gica de las 3 P (#Profit #People #Planet) en el evento #NRF2021 planteando un futuro omnicanal m谩s all谩 de lo f铆sico y digital.

"El futuro es f铆sico, el futuro es digital... el futuro es omnicanal"  llegamos al d铆a 5 de la #NRF2021 y hoy queremos compartirte 3 ejemplos de retailers que abordan la la integraci贸n estrat茅gica desde las 3 Ps (Profit, People, Planet) englobando gran parte de los conceptos m谩s relevantes de esta jornada. Esperamos te sean muy inspiradores.


REFERENCIAS

✅  #NRF2021  Big Show-National Retail Federation

NRF 2021: El gran espect谩culo del comercio minorista: el cap铆tulo uno reuni贸 a toda una industria, conectando a profesionales visionarios que abarcan todo el universo empresarial. Y con nuestra nueva plataforma virtual, fue conveniente y f谩cil para los asistentes establecer contactos con sus compa帽eros y construir asociaciones duraderas.

- PIENSE EN EL FUTURO Reunimos a visionarios de la industria para abordar los temas m谩s importantes del comercio minorista y pronosticar lo que sigue.

- VER LA 脷LTIMA TECNOLOG脥A Los principales proveedores de soluciones de la industria est谩n entregando el futuro del comercio minorista hoy en la Expo virtual.

- AVANZAR CON UN PROP脫SITO Lleve a casa conclusiones tangibles para transformar su negocio y ayudarlo a avanzar con confianza.

馃寧 M谩s informaci贸n: https://virtualbigshow.nrf.com/ 


✅ MARCO MARKETING TRENDS

En Marco Marketing nos adelantamos al mercado investigando las 煤ltimas tendencias globales de consumo asistiendo a eventos y congresos Internacionales como el Global Summit de Singularity University, CES, Web Summit, el Big Show-National Retail Federation, entre otros.

Con el prop贸sito de enriquecer el ecosistema de consumo mediante la generaci贸n de macrotendencias y soluciones adaptables a la realidad de Am茅rica Latina con ejemplos claros innovaci贸n y tecnolog铆a aplicada.

Desde hace seis a帽os realizamos el evento de Marketing Trends para presentar estas macrotendencias en las principales ciudades de Latinoam茅rica, en donde participan diferentes actores de la Industria: retailers, partners, shopping centers, c谩maras y asociaciones de comercio.


✅ MARCO MARKETING

Marco Marketing planifica, gerencia y ejecuta estrategias de Ventas y Marketing en canales de distribuci贸n tanto tradicionales como digitales. Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, M茅xico y Per煤, entre otros pa铆ses, Marco Marketing cumple 25 a帽os generando 茅xito para sus clientes de tecnolog铆a, banca, consumo, cosm茅ticos, moda, deportes y otras industrias.

馃寧 Para m谩s informaci贸n, visite http://www.marcomkt.com


✅ NEGO2CIO

Nuestro prop贸sito es "Lograr el EXITO, m谩s all谩 de nuestros MIEDOS, accionando con PASI脫N" (Tecnolog铆as disruptivas, Coaching Transformacional e Innovaci贸n de los Modelos de Negocios)

馃寧 Web: https://www.Nego2CIO.com 


No hay comentarios.

Im谩genes del tema de enot-poloskun. Con tecnolog铆a de Blogger.