Nuevas Apps nacionales para la gestión del sector salud



Mientras cuidarse del COVID-19 se convirtió en algo trascendental para toda la sociedad, el resto de las enfermedades no se detienen y los estudios, diagnósticos y controles deben seguir realizándose para un correcto tratamiento y seguimiento de los pacientes.

En ese sentido, G&L Group, compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios, con su misión de seguir mejorando la atención integral del paciente y la calidad de los servicios médicos, desarrolló dos soluciones que permitirán resolver situaciones de la vida cotidiana y, así, promover una mejor calidad de vida, tanto a pacientes como a profesionales.

Basándose en las tres i – innovación, inserción e inclusión – G&L Group, presenta H&H – Hogar y Hospital y Rehabictus - que permiten optimizar los tiempos de atención del paciente, reducir errores médicos y controlar costos, lo que se traduce en una mejora de la gestión del servicio.

H&H - Hogar y Hospital

Es una aplicación que permite realizar seguimiento y asistencia de pacientes por parte de los especialistas de un centro de salud, que hayan tenido alguna operación o enfermedad específica y requieran un tratamiento para garantizar el éxito de su recuperación. Dicho seguimiento se realiza a través de una aplicación móvil que se vincula con una plataforma WEB a la que accede el especialista.

  • El paciente podrá transmitir sus síntomas, chatear con el especialista dentro de la aplicación y si tiene algún dispositivo de medición (frecuencia cardíaca, etc.) se podrán incorporar también esos datos dentro de la comunicación. Recibirá notificaciones para saber cuando buscar una receta e información sobre la toma de las dosis en su tratamiento.
  • El especialista a través de una plataforma WEB podrá monitorear a sus pacientes para acompañar su recuperación y desde allí acceder a su diagnóstico, las consultas que realicen, a los medicamentos que está tomando, los estudios realizados y por realizar, etc.
  • El centro de salud puede monitorear el estado de sus pacientes externados, aumentar la rotación y/o disponibilidad de camas, gestionar la circulación de los pacientes y ahorrar así costos de gestión.

 

REHABICTUS

Es una plataforma de apoyo que facilita a los pacientes la realización de su rehabilitación desde el hogar. Cuenta con una APP, una plataforma web y unas pulseras que monitorizan el movimiento. Está enfocada a aquellas personas que han sufrido un ICTUS o accidente cerebro vascular y que buscan tener un seguimiento en su rehabilitación y asegurarse un mayor éxito en su recuperación.

Rehabictus es un desarrollo tecnológico compuesto por dispositivos electrónicos basados en inteligencia artificial para rehabilitación de pacientes con hemiplejia y heminegligencia. La actividad motora es uno de los mayores indicadores de recuperación después de sufrir un ICTUS.

  • Las pulseras son específicas para cada tipo de patología y se conectan por bluetooth al móvil.
  • La aplicación móvil recibirá los datos del dispositivo que monitoriza la información del paciente. Cuenta con funcionalidades como ejercicios con niveles personalizados y visualización de logros.
  • Desde la plataforma web, el profesional podrá acceder a los datos de sus pacientes, establecer la frecuencia de ejercitación, anotar observaciones, verificar las gráficas de su evolución teniendo en cuenta diferentes parámetros, detalles de ejercicios y los logros conseguidos.

 

Maria Laura Palacios, CEO de la compañía comentó al respecto: "Somos conscientes que en el actual contexto de pandemia, la prevención y la disponibilidad de recursos son clave para la gestión de una institución de salud. Por eso, desde G&L Group seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan a los centros e instituciones de salud, agilizar procesos y optimizar sus recursos. Sin duda, más que nunca es tiempo de poner a la tecnología y el desarrollo de software al servicio de nuestra comunidad y este es nuestro compromiso".

 

ACERCA DE G&L GROUP 2020

G&L Group es una compañía argentina, con más de 25 años de trayectoria brindando servicios IT y soluciones de negocios, reconocidas tanto en el mercado local como internacional. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España. Su principal objetivo es generar innovación de punta que responda a los constantes desafíos de los mercados. Se encuentra entre las únicas 4 empresas argentinas certificadas en CMMI nivel 3.

La experiencia sectorial la destaca en rubros como Banca, Salud, Agro, E-commerce y Gobierno. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 300 profesionales al servicio de sus clientes.

En 2001 creó un área destinada exclusivamente a la Investigación y el Desarrollo. En los últimos 15 años ha registrado más de 30 nuevos productos y participó en más de 20 proyectos de colaboración internacionales, de los cuales 14 recibieron la certificación IBEROEKA y 5 la certificación EUREKA, convirtiéndola en la primera empresa argentina en obtener el sello europeo. Recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en Industrias del Software por el aporte a la investigación y desarrollo, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica en ocasión de su décimo aniversario.

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.