Superando Miedos y Estrés nos transformamos

Superando Miedos y Estrés trascendemos y transformamos nuestro ser y el mundo

"Un mundo interno donde las emociones quedan atrapadas, donde los miedos, las ansiedades y las experiencias no son procesadas, es el núcleo de todo nuestro sufrimiento"
 

Es un mundo que no logra ser la fuente de nuestro conocimiento propio, ese conocimiento que no es el de las cosas en sí, sino de la relación nuestra con las mismas, con los vínculos, con el universo.
Procesar en el transcurso de la vida todas nuestras dificultades convirtiéndolas en acciones y que no queden emociones y vivencias retenidas en nuestro cuerpo, como esa fuente de todo lo que nos sentimos, es lo que aliviará nuestros mayores pesares.

"Comenzar a vivir según la riqueza que tenemos por existir y comprender que somos libres de elegir nuestro camino, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos"
 

Vivir con miedo provocando un estrés llamado distrés, que colabora a que nos enfermemos. Si, exactamente ahí es por donde tenemos que cavar ... ¿Se puede controlar el miedo? Se pueden dominar los pensamientos mediante el control de ellos, llevándolos a la acción, lo que conseguiremos que se genere una salida de esa revolución mental nociva, esa batea circular y redundante dentro de nuestra mente, que no nos conduzca a nada bueno, menos a nuestro bienestar físico, emocional y psicológico.

Tenemos que entrenar nuestra mente y por encontrar un impasse, una calma. Tenemos que encontrar el equilibrio, la homestasis. Arrancar los pensamientos que nos inmovilizan y nos deja atrapados en un laberinto sin salida, activa los pensamientos para que nos conduzcan a acciones generadoras de motivación y entusiasmo.

La transcendencia es el camino para vivir el presente con paz interior, reactivando los pensamientos con las cosas que conocemos con las que contamos, como todo lo que nos rodea, todo lo que tenemos como seres de existencia, desde el momento que nos levantamos por la mañana agradeciendo de estar vivos, de tener vínculos que acompañan nuestra existencia y se interrelacionan con nosotros en lo cotidiano, tal vez en estos momentos con otros métodos, una causa del aislamiento, usando las vías virtuales, hasta el momento que nos acostamos por las noches, tratando de dejar nuestras preocupaciones y listas de pendientes a un lado, cerrando nuestro día con lo que hay y no con lo que falta y centrándonos en nuestro descanso.

Usemos el poder de la nutrición: nutrirnos de pensamientos propulsores a la acción y desechando los pensamientos que nos producen un encierro mental, que no nos dejan ver lo valioso que tenemos y que por consecuencia, nos hacen emocionar sensaciones de malestar.

"Trascendencia es enforcase en el camino del crecimiento personal del ser, llevar el proceso de autoconocimiento a la consciencia y valorar nuestra existencia y que junto con la experiencia de vida, llegaremos a la sabiduría de poder expandirnos. De esta manera lograremos una transformación de nosotros mismos y a la vez que el mundo se transforme"
 

Sandra Gladys Ledo
Técnica en Consultoría Psicológica (Counselor) - Técnica en Psicología Social.
FB: @Clr.SandraGladysLedo

IG: @clr.sandra 


Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es / https://www.freepik.es/fotos/fondo

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.