Header Ads

Argentina, el país con menos personas obsesionadas con el tema #COVID-19

Estudio Argentina 2020

Una compañía tecnológica latinoamericana presentó un estudio que analiza datos de comportamiento web anónimos. Los resultados reflejan el nivel de información y preocupación de los usuarios respecto a la pandemia.

A nivel mundial, el avance del Coronavirus inquieta tanto a autoridades como a ciudadanos. Con el objetivo de entender qué nivel de preocupación genera en la población, Retargetly realizó un estudio para cuantificar el consumo de palabras clave relacionadas con la temática.

Con un total de 97.389.194 dispositivos analizados en Latinoamérica, se desprende que Argentina (52,26%) es uno de los países con mayor cantidad de usuarios que buscan mantenerse informados sin caer en la preocupación u obsesión, seguido por Chile y México (47,76%), Colombia (47,26%), Perú (45,59%) y Brasil (45,21%).

Los datos se obtuvieron de dispositivos únicos que hayan buscado contenido con palabras relacionadas al COVID-19 desde marzo hasta la fecha. Así, se generaron 4 audiencias por país: desinteresados, informados, preocupados y obsesionados, que agrupan usuarios según su consumo de contenido relacionado con la situación sanitaria actual.

En tanto, los usuarios chilenos y los colombianos, con 30,67%, son quienes manifiestan mayor preocupación por la pandemia y leen muy frecuentemente sobre temas como: coronavirus, covid19, pandemia, contagio, contagiarse, respiradores, barbijo, infectados, etc. Mientras que aquellos más obsesionados con información sobre el tema, son los colombianos con 10,89%, y los mexicanos con 9,13%.

Otro estudio reciente de la compañía, que analizó 2 millones de datos anonimizados de geolocalización, también reveló que las provincias que menos cumplen la cuarentena son: San Juan (-29%), Neuquén (-39%), Salta (-42%), Jujuy (-44%) y Formosa (-49%). En tanto, los que mejor la respetan son: La Pampa (-87%), Misiones (-86%), San Luis (-81%), Río Negro (-80%), y Tierra del Fuego (-78%).

"La utilidad de informarse sobre el virus llega a un techo, y aunque no sabemos precisamente dónde está ese techo, los datos nos dicen que hay un grupo grande de personas que 8 de cada 10 artículos que leen online diariamente son sobre el tema. Estamos en un momento emocional, y cada uno reacciona de manera distinta. Esto se ve claramente en los datos", explica Santi Darmandrail, Gerente General de Datos y Audiencias en Retargetly.

Finalmente, según el estudio, los usuarios brasileños y los peruanos resultaron ser los más desinteresados en la búsqueda de noticias e información sobre el tema, con 35,15% y 31%, respectivamente. Este grupo de usuarios tiene una actitud de negar la temática o de enfocar la energía en cosas que los haga sentir bien, los diviertan, los saquen del estado de ánimo que genera la pandemia y el aislamiento. Tal vez, en este cluster podría entrar gente que está involucrada directamente con la temática o bien que sean trabajadores de servicios esenciales, desde trabajadores de la salud, hasta choferes, comerciantes en general, etc.

"Con esto es posible trabajar sobre algunas hipótesis de comportamiento de los usuarios: seguramente aquellos usuarios dentro del cluster preocupados u obsesionados sean muy permeables a los estímulos de comunicación que hagan foco en la limpieza y desinfección del hogar, electrodomésticos, ropa y todo lo que deba ser manipulado manualmente. Este grupo de usuario probablemente tenga mucha sensibilidad con cualquier temática relacionada al Coronavirus, tanto en los efectos del aislamiento como así también en los efectos de la enfermedad, los síntomas y todo lo que gire en torno a ello", concluye Sebastián García Padín, Director de Consultoría.

Estudio Brasil 2020


Estudio Chile 2020


Estudio Colombia 2020


Estudio México 2020


Estudio Perú 2020



Acerca de Retargetly
Es una compañía de tecnología que proporciona soluciones de data management y audiencias, en Latinoamérica. Su plataforma patentada procesa más de 25 mil millones de datos al mes y los transforma en analíticos procesables que impulsan resultados de negocio. Retargetly brinda servicios en todo Latinoamérica y tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Nueva York. Más información: https://retargetly.com/

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2020: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.