Plataforma de criptomonedas regulada oficialmente: Coinmotion

Más de dos mil criptomonedas existen en la actualidad, desde la creación del Bitcoin en 2009 por el experto tecnológico Satoshi Nakamoto. Lo que al inicio era producto de un cambio de paradigma aplicando innovación a los contextos transaccionales y económicos, hoy es una realidad.

La mayoría de las personas aún no conocen el funcionamiento de las criptomonedas desde sus aspectos tecnológicos, pero en su mayoría comprende el lugar que está tomando como una moneda digital o divisa monetaria alternativa.



La gestión y administración de las criptomonedas hoy requieren de especialistas que permitan brindar la información del mercado de ellas, para que los interesados en invertir puedan hacerlo de una manera rápida, ágil y segura.

Prasos Ltd, es la principal compañía de Coinmotion, que ha sido registrada oficialmente como operador de criptomonedas por intermedio de la FIN-SA (Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia). Es importante destacar que, junto a otro registro oficial de Institución de Medios de Pago, Prasos se convierte en la primera compañía en Europa que cuenta con estos dos reconocimientos.

Entre las criptomonedas más posicionadas en el mercado de estas divisas digitales, podemos encontrar:

  • Bitcoin (BTC): creada en el 2009, por su fundador Satoshi Nakamoto, cantidad máxima de unidades 21 millones. ¿Cómo comprar Bitcoin?
  • Litecoin (LTC): creada en el 2011, por Coblee, cantidad máxima 84 millones, en particular esta criptomoneda fue la primera basada en Scrypt.
  • Ethereum (ETH): creada en 2015, por Vitalik Buterin, con un volumen máximo de 100 millones, basada en blockchain permitiendo la conformación de contratos inteligentes. ¿Cómo comprar Ethereum?
  • Ripple (XRP): creada en 2012, por Chris Larsen et Jed McCaleb, con un volumen máximo de 100 mil millones, el control de esta cripto se realiza por consenso de los participantes de la red en lugar de la minería tradicional del bitcoin.


Como toda plataforma digital referida a transacciones de comerciales y monetarias, el factor de seguridad es una de las principales características a ser consideradas.

Por un lado, el almacenamiento de las transacciones y el resguardo de la información personal, es de suma importancia en cuanto a la privacidad de la información, esto solo es avalado por certificaciones como las mencionadas al inicio.

Desde otro punto de vista, el control de acceso a la plataforma como tal requiere de la identificación y la autenticación. Identificar se relaciona con validar la identidad de la persona, es decir, que se verifique quién dice ser al crear la cuenta del usuario, evitando así suplantaciones de identidad, o tomar la identidad de otras personas. Y la autenticación, se asocia con las credenciales de acceso, de manera general la contraseña, con la que se da inicio a la sesión de la plataforma. Como cualquier contraseña debe ser resguardada en lo personal para que no sea accesible a otras personas.

En el caso particular de Coinmotion, al superar los controles de cumplimiento de una Entidad Pública, en conjunto con sus certificaciones, cuenta con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de transacciones en relación a la confidencialidad, integridad y disponibilidad en la protección de los datos personales. Mejor plugin de criptomonedas en Wordpress.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.