Header Ads

Zebra presenta impresoras industriales que cambian las reglas de juego en las industrias

Zebra presenta impresoras industriales que cambian las reglas de juego en las industrias

La nueva ZT411 puede ser actualizada en campo para la impresión de etiquetas RFID para metal y con aplicaciones que mejoran la adaptabilidad de los negocios y la experiencia del usuario

Buenos Aires, Argentina. 12 de diciembre de 2019.- Cuando se habla de modernización tecnológica, es poco frecuente que las personas piensen en impresoras y mucho menos en impresoras industriales resistentes. Sin embargo, las impresoras juegan un papel determinante en las arquitecturas tecnológicas actuales especialmente en almacenes, fábricas y otras instalaciones que son considerados epicentros de “modernidad operativa” para las empresas y sus cadenas de abastecimiento.

Entre el auge del comercio electrónico y el movimiento de la Industria 4.0, es evidente un mano a mano o efecto “tire y afloje” entre los negocios y los clientes para producir, seleccionar, empacar y enviar productos de todas las formas, tamaños y volúmenes a velocidades que incluso las operaciones de grandes como Amazon, tienen el desafío de cumplir y mantener. Esto significa que cada pieza utilizada para fabricar y cada producto terminado, debe ser etiquetado rápidamente a medida que avanza la línea de producción. Estas acciones deben hacerse con total precisión y aunque no parece tener mayor dificultad, en realidad es complejo.
Es por eso, que los esfuerzos realizados para modernizar las impresoras industriales siguen siendo un gran reto para los negocios, para Zebra y para los clientes.

Las impresoras impactan sus productos y rendimiento de la cadena de suministro



La velocidad de cumplimiento y la precisión están determinadas por diferentes factores tales como la identificación adecuada de los activos en el punto de origen, y ocasionalmente en los puntos de transferencia, para que puedan ser rastreados fácilmente a medida que avanzan desde su fabricación hasta el cliente final. Por ejemplo, una heladera tiene varias partes y cada una de ellas requiere de una etiqueta única la cual debe ser legible durante toda la vida útil del producto para fines de garantía y servicio. Las etiquetas impresas para el envío de paquetes o la administración de activos de atención médica, como las sillas de ruedas, deben ser capaces de resistir elementos ambientales, químicos e incluso contacto con otros equipos.

Si bien los trabajadores pueden ser responsables de marcar un producto correctamente antes de almacenarlo o enviarlo al siguiente destinatario, son los tomadores de decisiones quienes deben asegurarse de que éstos tengan una forma de imprimir etiquetas limpias y precisas que se puedan leer de por vida, ya sea por escáneres o por el ojo humano.
Es una gran responsabilidad, y es por esto por lo que Zebra siente un enorme compromiso con la modernización continua de sus tecnologías de impresión. Queremos asegurarnos de que sus sistemas de impresión sean de la mayor calidad posible y que maximice su retorno de inversión (ROI) en estas soluciones. Su impresora es un facilitador fundamental para su capacidad de cumplimiento. También influye en la gestión de su inventario, la prevención de pérdidas, la garantía de calidad y las tasas de satisfacción del cliente.

Las nuevas Impresoras Industriales ZT411 y ZT421 de Zebra

Las impresoras ZT411 y ZT421 cuentan con nuevas herramientas que mejoran la velocidad, precisión y cualidad de los sistemas de impresión industrial en un periodo largo de tiempo. “Si bien muchos pueden pensar que a los proveedores de tecnología nos conviene mayor rotación de productos, en Zebra estamos comprometidos con que nuestros clientes puedan extraer el mejor provecho de su inversión y que tengan flujos de trabajo sin interrupciones. Por eso producimos impresoras que se adapten a las necesidades”, expresó David Arias, Jefe de Mercadeo de Producto de Zebra Technologies Latinoamérica.

Las capacidades de las impresoras ZT se expanden de tal manera que pueden adaptarse a cumplir funciones que inicialmente no eran necesarias. Por ejemplo, una empresa puede comenzar a necesitar imprimir tags RFID para metal, una opción que antes no era contemplada, ya que no es necesario invertir en una nueva impresora, sino que puede adecuar la existente con esta funcionalidad.

Las impresoras pueden ser una fuente de tiempo de inactividad. Los lotes de etiquetas de baja calidad (es decir, ilegibles) pueden forzar a reimpresiones. De la misma manera, una configuración inadecuada durante la producción puede llevar a largos tiempos de solución de problemas. La iluminación tenue de las instalaciones y la falta de iluminación dentro de los compartimentos de los medios pueden dificultar ver si los medios se cargan correctamente, deteniendo por completo el movimiento en una línea de ensamblaje o empaque y generando demoras costosas en el cumplimiento a los clientes.

La ZT411 y la ZT421 reducen los tiempos de funcionalidad de las impresoras y de ajustes de configuración, así como de solución de problemas y cambio de suministros. Esto gracias al doble puerto USB con los que cuentan para que los trabajadores conecten, por ejemplo, un escáner y un teclado al mismo tiempo; una pantalla full color con aplicaciones y guía en la pantalla para la solución de problemas; un sistema de alerta remota que avisa cuando un cabezal esté fuera de línea con el fin de evitar afectaciones en las etiquetas impresas; y, por último, conexión bluetooth para impresión inalámbrica cerca o lejos, de cualquier documento.

Para finalizar, es muy importante que las impresoras ofrezcan características de seguridad para proteger la información y el dispositivo, bloqueando el acceso no deseado a las mismas y generando conexiones seguras. Todas las impresoras de Zebra están dotadas con la solución PrintSecure, la cual hace parte del kit de herramientas y aplicaciones PrintDNA de la compañía, y ayuda a los usuarios a configurar y personalizar sus ajustes de seguridad.

Para conocer más información sobre el impacto de las impresoras en la modernización de su industria, ingresá al sitio de ZebraPara obtener la imagen en alta, en este link.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2020: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.