gA recibió el reconocimiento “Silver Medal” de EcoVadis, como proveedor sustentable



Esta distinción, reconoce la labor de la compañía a 4 niveles: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

 

Miami, 12 de diciembre 2019 -  gA, compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes compañías, obtuvo el reconocimiento ‘Silver Medal’ otorgado por EcoVadis, la plataforma internacional y colaborativa que proporciona calificaciones sobre la sostenibilidad de los proveedores para las cadenas de suministro globales.

Evaluados con un sistema de calificación de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para proveedores, independiente, fiable y con una metodología construida sobre los estándares internacionales más exigentes, gA fue calificada con la medalla Silver. Dicha categoría es un segmento donde sólo se encuentra el 30% de proveedores que participan de la auditoría anualmente requerido por las empresas más grandes del mundo. Este índice representa un enfoque de la RSC estructurado y proactivo, con compromisos, políticas y acciones tangibles en temas importantes e informes básicos sobre acciones o indicadores clave del desempeño. Dentro de las dimensiones destacadas se encontraron aquellas relacionados con el impacto en la comunidad, medioambiente, estándares laborales y derechos humanos.
El reconocimiento  obtenido es el resultado de un extensivo cuestionario que explora el desempeño en sostenibilidad de las empresas y que valora también la presentación de evidencias documentales que justifiquen las respuestas. Asimismo, además de los documentos aportados por las compañías, se tiene en consideración la información que proporcionan otros grupos de interés, como ONG, organizaciones internacionales o autoridades locales, sobre la empresa, la cual se rastrea a través de una herramienta que permite integrar miles de fuentes externas. Los expertos de RSC de EcoVadis realizan un análisis profundo de todos estos materiales para generar una ficha de resultados unificada por empresa.
La evaluación de EcoVadis se centra en 21 aspectos agrupados en cuatro temas (medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles). Estos aspectos se basan en normas de RSE internacionales como los Principios del Pacto Global, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estándar de Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y los principios de CERES.
“Es un gran orgullo recibir este reconocimiento que demuestra que estamos dando los pasos correctos en nuestro camino hacia ser una empresa B. Es una distinción que refuerza nuestra estrategia de sustentabilidad y nuestra visión de triple impacto, y nos incentiva a seguir trabajando más duro en materia de sustentabilidad”, afirmó Geraldine Wasser, Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de gA para Región Sur y USA.
Para conocer más sobre el compromiso de gA con la RSC, podrás acceder a su último reporte sustentable haciendo clic acá.
Sobre EcoVadis
EcoVadis es una agencia independiente de valoración de RSC. Su exclusiva metodología de valoración de RSC cubre un total de 190 categorías de compras, 150 países y 21 indicadores de RSC. Su metodología también se basa en estándares internacionales de RSC, como Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.

Sobre gA
Somos una compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, para empoderar grandes compañías en las Américas y Europa para reformular sus modelos de negocio y sus organizaciones usando el poder de los datos, procesos y las personas. Con oficinas centrales en Miami y un ‘staff’ de 1300 consultores y desarrolladores en 11 oficinas localizadas en Estados Unidos, España, México, Brasil, Chile y Argentina, servimos a nuestros clientes globales con un modelo de servicios ‘dual shore’.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.