Atos participó junto a Unify de las XVI Jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano

Atos participó junto a Unify de las XVI Jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano
La empresa además acompañó la charla que brindó Google Cloud en el evento

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2019 – Atos, líder global en transformación digital, participó junto con su marca Unify de las XVI Jornadas de Informática en Salud que organizó el Hospital Italiano los días 27, 28 y 29 de noviembre. Atos y  Google Cloud y Atos realizaron la charla “Google Cloud para la Industria de la Salud” el día 29 de noviembre cuyo foco fue acerca del impacto de la Inteligencia Artificial aplicada al portafolio de tecnología para la salud y su orador fue Manuel Torres, Líder de Ingeniería de Google.

Durante la charla de Manuel se presentaron casos de uso herramientas de Inteligencia Artificial, como el ejemplo de la Clínica Mayo de Chile donde aplicando tecnología IA se generaron analíticas predictivas que lograron reducir las pérdidas causadas por las cancelaciones de turnos para consultas o estudios. Anteriormente el ausentismo era de un 20% y, gracias a las soluciones de Google Cloud, lograron disminuirlo en un mes un 4%. La problemática surge porque las cancelaciones de turnos reducen la productividad en los centros de salud y, a través de la búsqueda de patrones de comportamiento se generaron analíticas predictivas que realizaban una doble o triple reserva en los momentos de cancelación más frecuente y así bajaron los índices de improductividad.

“Estamos muy entusiasmados por haber acompañado a Google Cloud en estas XVI Jornadas de Informática en Salud.  En Atos creemos que la tecnología puede ayudar en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad”, expresó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina.

En el marco de las jornadas también se presentó Circuit, solución de comunicación y colaboración de Unify, marca del portafolio de Atos. Con foco en salud, Circuit aporta funcionalidades relacionadas a telemedicina integrada en el portal del paciente, colaboración de equipos interdisciplinarios para diagnóstico y tratamiento, emergencias y cuidados intensivos, seguimiento de pacientes ambulatorios y llamadas de emergencia, entre otros.

Las XVI Jornadas de Informática en Salud fue un evento de entrada libre y gratuita, del cual participaron más de 4200 inscriptos y 310 oradores. Durante sus tres días de duración se realizaron 276 disertaciones organizadas en 8 tracks en simultáneo, a las cuales podía accederse de manera presencial o virtual. Las Jornadas se realizan desde 2003 y tienen como objetivo principal difundir el uso de las tecnologías de información y comunicación aplicadas en el ámbito de la salud. Una de sus máximas metas es promover el intercambio científico. Para ello, en esta nueva versión se amplió la variedad de disertaciones y se contó con importantes expositores internacionales HyeounAe Park, Aaron Noll, James Agnew y Xavier Pastor, entre otros.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110,000 empleados en 73 países y tiene un ingreso anual de más de 11,000l millones de euros. Es el número uno de Europa en Cloud, Ciberseguridad y High-Performance Computing; el grupo ofrece soluciones integradas de Cloud híbrido, Big Data, Business Applications y Digital Workplace. Además, es el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.
El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de las sociedades en general vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.