#CenturyLinkForumLatam #CuartaRevolucionIndustrial

#CenturyLinkForumLatam #CuartaRevolucionIndustrial
22 y 23 Septiembre (Virtual Experience)

ACCION POINT CIERRA UN AÑO POSITIVO

ACCION POINT CIERRA UN AÑO POSITIVO

La compañía finaliza un 2019 de crecimiento, consolidando operaciones en Colombia e iniciando operaciones comerciales en USA.


Buenos Aires, diciembre de 2019.- Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra un año con una facturación estimada en UDS 14.5 millones, consolidando la operación de Argentina y Colombia e iniciando operaciones comerciales en USA sentando bases para el año 2020.
En un año cargado de anuncios y acuerdos comerciales, el puntapié inicial estuvo dado por el cambio radical en la identidad visual y corporativa de la compañía, unificando el grupo de empresas (Accion Point, Toolnology Argentina y Toolnology Colombia) bajo una única marca e imagen, con el objetivo de alinearse a su estrategia regional, expandir mercados y seguir creciendo como compañía. Por esta razón, ahora la empresa sólo se denomina Accion Point.

A la vez, consolidó sus operaciones en Colombia, donde se convirtió en Distribuidor Máster de GeneXus; y dio un primer paso en la apertura de sus operaciones comerciales en EE.UU. estableciendo las bases para el próximo año fiscal con un plan a 3 años.

Por otra parte, formalizó su acuerdo con IBM para convertirse en Business Partner de la marca y así comercializar los productos de la suite IBM (DBA, IBM RPA e IBM Watson), diseñados para la automatización de procesos, bots e inteligencia artificial.

En línea con la ampliación de oferta, la compañía fortaleció el área de innovación, realizando importantes proyectos de co-innovación con clientes, utilizando realidad virtual, realidad aumentada, IoT, Machine Learning incorporando a su propuesta éstas nuevas tecnologías. Para el próximo año, la empresa espera destinar hasta el 5% de su facturación, sosteniendo la iniciativa.

En paralelo, se convirtió en el sponsor tecnológico del Club Newell’s Old Boys, iniciando así su camino como socio tecnológico de entidades deportivas, marcando un hito en la compañía.

Dentro de las implementaciones exitosas realizadas se puede mencionar que salió en productivo el proyecto del Banco de Formosa, en donde acompañó al Banco en su objetivo de implementar un cambio de Core Bancario, con el fin de que la entidad siga creciendo y siente las bases en sus sistemas para el camino hacia la transformación digital. “Con más de 76 profesionales de Accion Point involucrados en el proyecto a lo largo de casi 3 años, y más de 110.000 horas de trabajo nos sentimos protagonistas por el éxito en la salida en productivo y por la performance lograda en la implementación de Bantotal”, enfatizó Jorge Labombarda, Presidente de Accion Point.

Nuestro balance para este año es muy positivo: logramos seguir creciendo porque creemos en nuestra capacidad de adaptación y apuesta a la innovación y a las personas”, prosiguió Franco Schillagi, CEO de la compañía. “Hemos crecido en clientes importantes que nos ayudan a potenciar aún más nuestro negocio, apalancado en la representación de GeneXus -herramienta de desarrollo LowCode- y Bantotal -software de Core Bancario para el sistema financiero-. Para el 2020 buscaremos seguir creciendo localmente y en Colombia, en banca, finanzas y en grandes y medianas corporaciones; además de desembarcar formalmente en Estados Unidos. Nuestro foco estará puesto en continuar desarrollando como socios tecnológicos el mercado de identidades deportivas, hacer crecer aún más nuestra relación con nuestros aliados como GeneXus, Bantotal e IBM entre otros, y a seguir sumando nuevas tecnologías”, finalizó.


Acerca de Accion Point

Accion Point emplea a más de 170 personas y tienen unidades en Argentina y Colombia. Entre ambos países cuenta con más de 500 clientes. Las oficinas comerciales están ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Bogotá, y posee dos Fábricas de Software en Argentina (Rosario y Villa Constitución) y una en Colombia. Es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en ambos países. Además, brinda desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías para el mercado latinoamericano. Desde el año 2008 cuenta con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2015.

Accion Point comercializa e implementa BANTOTAL, el Software Core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Se especializa en el desarrollo, configuración e implementación de Soluciones de Negocios basadas en Tecnología de la Información. Más de 39 años de trayectoria y 18 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero. Adicionalmente brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, testing y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2020: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.