ESET apuesta a la inserción laboral mediante el programa Empujar

ESET apuesta a la inserción laboral mediante el programa Empujar
Como parte de su gestión sustentable, ESET Latinoamérica se sumó al programa Empujar de Fundación Pléroma que capacita a jóvenes de 18 a 24 años, de condiciones económicas y/o sociales vulnerables.
Buenos Aires, 30 de octubre de 2019 - Continuando con su gestión sustentable y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17, desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se apuesta a la inserción laboral mediante el programa Empujar de Fundación Pléroma.

La misión de este programa es brindar oportunidades laborales capacitando, mediante el desarrollo personal y social, a jóvenes de 18 a 24 años, de condiciones económicas y/o sociales vulnerables. El programa educativo apunta a desarrollar competencias y habilidades con el objetivo principal de acercar oportunidades de empleo formal y lograr su inserción laboral.



Pie de imagen: El grupo Empujar durante su visita a las oficinas de ESET.

Este proyecto tiene lugar dos veces por año durante 3 meses, en los que los jóvenes asisten diariamente a diferentes actividades. En este marco, ESET participó del “Intercambio con Voluntarios”, donde 4 colaboradores de la compañía se acercaron a la sede de Don Torcuato en Texcom, y compartieron con el grupo de 22 jóvenes sus experiencias de vida en cuanto a lo laboral y a sus estudios realizados.

Por otro lado, el grupo también visitó las oficinas de ESET en Vicente López para conocer qué es lo que se hace, cómo se organiza la oficina, las distintas tareas y roles. También durante el mes de octubre dos colaboradores dieron clases sobre temas relacionados a la seguridad informática y al diseño gráfico, y desde RRHH se participará de simulacros de entrevistas que los jóvenes realizan en el marco del proyecto.

“Estamos orgullosos de participar junto a otros profesionales, empresas, voluntarios y voluntarias para confirmar un sistema de ayuda y enriquecimiento, que se potencia cada vez que un joven logra su primer trabajo formal. El Programa Empujar, estimula las capacidades y talentos personales de los jóvenes para que alcancen su máximo potencial, fortaleciendo habilidades y competencias que los ayudan a reconocer que son ellos mismos los artífices de su propio cambio, y desde ESET queremos hacer nuestra parte para que tanto a nivel corporativo como con el involucramiento de  nuestros colaboradores y colaboradoras apostemos a la igualdad de oportunidades”, mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamerica.

Para más información, visite: https://somoseset.com/2019/09/23/gestion-sustentable-eset-apoyando-programa-empujar/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.