El salario requerido pierde la carrera contra la inflación

El salario requerido pierde la carrera contra la inflación
 El sueldo solicitado por los postulantes aumentó 6,7 puntos menos que la inflación en 2019.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019.- Según un informe elaborado por el portal de empleos Bumeran, el salario promedio pedido por los postulantes en octubre de 2019 ascendió a $ 49.411 por mes, cifra que refleja un incremento del 2,6% en el mes, de más del 31% en el año y del 41% en los últimos doce meses. Sin embargo, y pese a este incremento, si este número se compara con la inflación queda rezagado, ya que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación acumulada hasta septiembre de este año ya alcanzó el 37,7%.

Al momento de analizar los números más profundamente, Bumeran detectó que el salario medio requerido para un puesto junior es de $ 32.852 por mes, de este modo acumula un aumento del 8% en el último trimestre y del 36% en doce meses. Para un puesto senior el salario promedio pedido es de $ 48.413, es decir, se incrementó un 9% en el último trimestre y un 41% en doce meses. Finalmente, para un puesto de jefe o supervisor el sueldo solicitado es de $ 81.738, esta cifra aumentó un 10% en los últimos tres meses y un 48% interanual. Estos datos dejan al descubierto que la brecha entre senior y junior continúa en aumento, ya que los primeros piden un 47% más.

Si bien es cierto que el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 42% en los últimos doce meses, mientras que el de los hombres se acrecentó en un 40%, esos dos puntos aún no aplacan la diferencia salarial promedio entre géneros que se ubica en un 15% más en favor de los hombres.

Si el cotejo por género se desglosa en seniority, las mujeres solicitan en puestos junior salarios promedio de $31.869, mientras que los hombres piden $33.482. Si se consideran las postulaciones a puestos senior las mujeres requieren 46.289 versus $53.769 que demandan los hombres. Finalmente, en puestos de jefe o supervisor, las mujeres piden salarios de $70.633 promedio y los hombres de $82.641. Las cifras demuestran que la discrepancia entre los géneros se incrementa a medida que el puesto requiere mayor seniority.

Esta información y más en el index adjunto.

Acerca de Bumeran:
Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cuatro países: Argentina, México, Venezuela y Perú. El sitio ofrece más de 54.000 ofertas de empleo y recibe más de 15 millones de visitas por mes. Son especialistas en el desarrollo de software orientados a procesos de recursos humanos. Bumeran forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.

Acerca de Navent:
Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.
Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, Tokko Broker, Sumaprop y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.