Header Ads

La Escuela Da Vinci presentará la formación en la industria del videojuego en Argentina Game Show

La Escuela Da Vinci presentará la formación en la industria del videojuego en Argentina Game Show

Durante el evento que reúne a todos los apasionados del gaming, se podrá visitar el stand de la Escuela Da Vinci, una de las instituciones pioneras en ofrecer la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Buenos Aires
Buenos Aires, 16 de octubre de 2019. Durante el 18 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero, se realizará uno de los reconocidos encuentros de la industria del gaming: Argentina Game Show. La alta calidad técnica de los videojuegos actuales ha creado un mercado cada vez más exigente a nivel estético, funcional y narrativo. La carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci ofrece a los egresados una completa formación en esta disciplina y contempla todos los aspectos involucrados en la creación de simuladores virtuales y videojuegos. Una vez más la Escuela participará de este evento en el stand número 120.
Desde hace unos años, la industria de los videojuegos está viviendo una época de auge. Ha pasado de ser un simple pasatiempo a convertirse en una industria que suma cada día más seguidores y requiere de más profesionales. Sobre todo, en estos últimos 10 años, hemos sido testigos de cómo este sector ha recaudado muchísimo dinero, inclusive frente a otro tipo de entretenimiento como el cine y la música.
Según diversas fuentes, la industria local de los videojuegos factura anualmente US$35 millones y exporta 85% de sus desarrollos. Asimismo, se destaca el crecimiento de los juegos móviles que representan casi el 50% de la industria. Más del 44% son videojuegos casuales o sociales, con un 27% le siguen los juegos de estrategia, aventura y educativos y con menos de un 20% están los shooters (conocidos como juegos de disparos) y el resto pertenecen a otros sin clasificar.
Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de la Escuela Da Vinci afirma “Un buen indicador del buen momento del rubro es el correlativo crecimiento que muestra la educación destinada a nutrir de recursos humanos a la industria, lo cual nos nutre de excelentes profesionales siendo uno de los países que más se destacan en Latinoamérica.”
Actualmente está comprobado que el videojuego no sólo está vinculado con el entretenimiento, sino que da mejores resultados que los métodos tradicionales de educación. “La Gamificación” es una técnica de aprendizaje “divertido” que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para incorporar mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Los videojuegos permiten la repetición instantánea y el nuevo intento tras el error en un ambiente sin consecuencias desfavorables.
“En los inscriptos que recibió la Escuela durante 2018 y 2019 se puede determinar que las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos y Diseño Multimedial fueron las más elegidas, creciendo en un 20%”, asegura Martínez.
Durante el Argentina Game Show la Da Vinci mostrará en vivo captura de movimiento mediante una acción donde un famoso se colocará un traje, lo usará e interactuará, y a tiempo real se verá un personaje 3D en la pantalla gigante, en una de las actividades del escenario principal. Por otro lado, habrá zonas de Videojuegos y Realidad Virtual donde los visitantes al stand podrán jugar y experimentar durante toda la exposición. Además, como siempre, la Escuela Da Vinci ofrecerá charlas informativas en vivo y sorteos todas las horas.

“Hoy en día se buscan carreras que tengan una formación que ofrezca mucha práctica. Por eso en el modelo de educación diferencial que se ofrece al estudiante desde la Escuela, tiene una experiencia sumamente práctica en cada uno de los ciclos, y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral “, concluye Carlos Martínez.

Acerca de la Escuela Da Vinci
Ubicada en la reconocida Avenida Corrientes, Da Vinci fue la Primera Escuela de Arte Multimedial, que desde sus inicios combina arte y tecnología a través de sus carreras y cursos. Cuenta con un destacado staff de profesionales docentes, una gran infraestructura y equipamiento tecnológico que permite a los alumnos estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, con un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. El modelo de educación diferencial que se ofrece, propone aprender trabajando en proyectos de prácticas profesionales y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.