Header Ads

Acuerdo para potenciar la aplicación de Internet de las Cosas

Acuerdo para potenciar la aplicación de Internet de las Cosas

Septiembre de 2019 - La Cámara Argentina de Internet -CABASE- y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas -CADIEEL- firmaron un convenio de cooperación y articulación para impulsar el desarrollo de proyectos vinculados a Internet de las Cosas (IoT) en Argentina.
A través de este acuerdo, trabajarán en conjunto para impulsar iniciativas, proyectos y acciones que potencien el desarrollo del ecosistema local de dispositivos, redes, servicios y soluciones de IoT, especialmente entre las PYMEs, cooperativas y start ups de todo el país.
En ese marco, fomentarán el relacionamiento entre sus socios, así como la participación en las actividades y misiones organizadas por las cámaras a nivel nacional e internacional. De esta forma, garantizarán un mejor flujo de conocimiento mutuo entre sus miembros y potenciarán el intercambio de mejores prácticas que  faciliten la generación de proyectos en común.
Guillermo Freund, presidente de CADIEEL 4.0, la Comisión de Electrónica de la Cámara, señaló que “en el proceso de transformación hacia la economía digital, también llamada industria 4.0, que está atravesando el sector, este acuerdo permitirá complementar las habilidades y capacidades de desarrollo de soluciones IoT e innovación con las demandas tecnológicas que requiere esta evolución a nivel nacional.”
Por su parte, Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet-CABASE-, agregó: "El IoT es la evolución de Internet y significa un nuevo paradigma en el que la conectividad pasa de las personas a los objetos, abriendo un potencial de desarrollo y oportunidades ilimitadas, tanto en aplicaciones y servicios para gobiernos y municipios, como en la industria, los servicios y el comercio. A través de la cooperación con CADIEEL búscanos complementar capacidades y generar sinergias que nos permitan capitalizar las oportunidades y el potencial que tiene Internet de las Cosas".



Acerca de CADIEEL
La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) es una sociedad civil sin fines de lucro que congrega a las empresas industriales cuyas actividades se desarrollan en el territorio de la República Argentina y se relacionan con la producción de bienes que contengan elementos o partes mecánicas, eléctricas o electrónicas; de elementos o partes para software; productoras e integradoras de hardware o sistemas de software para plantas o redes que hagan uso de los rubros anteriores como así también de los servicios asociados. Desde 2004 representa a más de 2.200 industrias del sector electroelectrónico y luminotécnico, que emplean a más de 60.300 trabajadores de alta calificación técnico-profesional y que exportan productos tecnológicos de alto valor agregado a más de 60 países en los cinco continentes.



Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.
En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LACLACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANNla Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.
CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.
Para más info, visite: www.cabase.org.ar

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.