Se acerca el calor: las empresas también deben prepararse para afrontarlo

Se acerca el calor: las empresas también deben prepararse para afrontarlo
Los centros de datos también sufren con la llegada de las altas temperaturas, y actualizarlos o reemplazarlos es el interrogante que se hacen las empresas. El problema de los aires acondicionados obsoletos y las preguntas clave que deben hacerse los ejecutivos antes del cambio.

Buenos Aires, [11 de septiembre de 2019] – Cuando se consideran grandes estructuras como los sistemas de enfriamiento de los centros de datos, no existe una respuesta única para la pregunta de “¿actualizarlos o reemplazarlos?”, sino que son varios los factores que se pueden tener en cuenta para optimizarlos. Aquí, especialistas de Vertiv presentan dos escenarios donde el capital invertido finalmente se recupera y tienen sentido desde el punto de vista financiero.

Para eso, es vital hacerse y responder algunas de las siguientes preguntas: qué necesidades de capacidad se tienen a corto plazo y en el futuro, qué costo representa la interrupción de los servicios y cuál es el gasto actual en mantenimiento. Sin importar la condición del equipo de enfriamiento o la edad del centro de datos, vale la pena calcular los periodos de recuperación del capital invertido para los diferentes escenarios y sorprenderse de la rapidez con la que se puede recuperar la inversión, aseguran desde Vertiv.

Escenario #1: Un equipo obsoleto y un presupuesto reducido.
Si se cuenta con unidades de aire acondicionado que tienen 15 años o más, significa que todo este tiempo se ha estado desperdiciando energía e incurriendo en costos anuales de mantenimiento cada vez más elevados. Con equipos tan antiguos, se realizarán constantes reparaciones, costos de mantenimiento adicionales, periodos de inactividad para realizar las reparaciones y un gran consumo energético continuo.
En este caso, la actualización podría ser una solución sencilla. Sin embargo, es probable que solo se sumen otros 10 años de operación antes de que las unidades tengan que ser reemplazadas. Por ello, lo mejor será reemplazar las unidades antiguas por las Liebert DSE de economización de free-cooling, por ejemplo.
El costo del reemplazo, del equipo más la instalación, representa alrededor de $1,7 millones, inversión que se podría recuperar en un 44% durante el primer año de operación. Por su parte, los costos energéticos anuales del enfriamiento podrían disminuir de $462.000 a $128.000, lo cual representa $334.000 en ahorros cada año.
Ahora, el caso opuesto:
Escenario #2: Actualizar un equipo nuevo para una mayor eficiencia
Aun cuando se cuente con equipos nuevos, éstos se pueden optimizar. Por ejemplo, con la incorporación de los nuevos controles de monitoreo para sistemas térmicos Liebert iCOM-S con sensores inalámbricos y contención de pasillos, se opera el sistema de enfriamiento de forma más eficiente y se aumentará las horas de economización.
Esto tendría un costo de unos $96.000, lo que podría reducir los costos energéticos anuales totales de enfriamiento de $183.000 a $128.000, representando un ahorro anual de $53.000.
En suma, sin importar la condición del equipo de enfriamiento o la edad del centro de datos, es importante primero calcular los periodos de recuperación del capital invertido para tomar la mejor decisión.
Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento interrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.