Innovación Abierta en la Industria de la Construcción: fueron seleccionados los proyectos con mayor potencial del sector



Innovación Abierta en la Industria de la Construcción: fueron seleccionados los proyectos con mayor potencial del sector
Los 3 mejores emprendimientos participarán de un programa de aceleración de 10 semanas

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2019.- La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en conjunto con Parabolt -la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos- dieron a conocer los 3 proyectos que se destacaron de los 200 inscriptos en la Convocatoria TIIC (Transformar e Innovar la industria de la Construcción).



En un encuentro realizado el 9 de septiembre en la sede central de la Cámara, denominado BootcampTIIC, 16 ‘startups’ presentaron su ‘pitch’ de 3 minutos frente a compañías socias de la Cámara y emprendedores referentes del ecosistema.

Los proyectos seleccionados por su capacidad de disrumpir la industria y el estadio de madurez en el que se encontraban fueron WeProject, Phabb y Invesafe. Guiados por Parabolt, participarán de un proceso de incubación de 10 semanas.

“Para nosotros es un orgullo potenciar el desarrollo del ecosistema de innovación de la industria de la construcción, generando sinergias entre emprendedores de alto potencial y las empresas del sector a través de la Innovación Abierta. Nos alegra acompañar el crecimiento de startups que brindarán soluciones a nuestros clientes y generar valor agregado para la industria” afirmó Martín Wagmaister, Co-founder y CEO de Parabolt.

Vemos positivamente que este ecosistema de innovación, que comenzamos a generar hace unos años, toma cada vez más dimensión y se vuelve de gran interés para importantes jugadores, no sólo del mundo emprendedor sino de nuestra industria, lo cual es nuestro objetivo principal” comentó Fernando Lago, Gerente General de la Cámara Argentina de la Construcción.

Acerca de los finalistas
  • WeProject una solución en la nube que agiliza la gestión de proyectos en la construcción, para reducir demoras y sobre costos, mediante la sincronización en tiempo real de los ERP, la programación de obra y el modelo BIM del proyecto.
  • Phabb que ofrece una solución end-to-end para la construcción de casas con diseño de autor. Un sistema flexible que se construye offsite y con componentes prefabricados eficientizando costos y tiempos.
  • Invesafe una plataforma de inversión inmobiliaria colaborativa, para invertir en proyectos por fracciones y desde pequeños montos.

Acerca de la Cámara Argentina de la Construcción
La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y por la cantidad de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria.
Con delegaciones en todo el país y más de 1300 empresas socias activas, la Cámara ha participado en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país.

Acerca de Parabolt
Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas. ¿Quieres saber más? visita: www.parabolt.net
Resultado de imagen para logo linkedin redondoResultado de imagen para logo twitter redondo

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.