Torneos potencia su e-commerce y obtiene un incremento del 35% de la tasa de conversión



Torneos potencia su e-commerce y obtiene un incremento del 35% de la tasa de conversión

Para modernizar su estructura y satisfacer las demandas de sus consumidores, Torneos implementó las soluciones de ERP, e-commerce y HCM Cloud de Oracle con el apoyo de Oracle Consulting.
 
Buenos Aires, julio de 2019 — Torneos, la compañía de marketing deportivo y productora líder en América Latina, inició un proyecto de transformación digital junto a Oracle y debutó con su nueva plataforma de e-commerce en el último Hot Sale.
 
“Elegimos Commerce Cloud de Oracle para relanzar nuestro e-commerce, donde comercializamos indumentaria oficial de la Selección Argentina, Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo – entre otros – y estamos más que satisfechos con los resultados” manifestó Marcelo Denti, Director Comercial de Torneos.  “Teníamos grandes expectativas para el último Hot Sale y la plataforma estuvo a la altura del desafío. Tuvimos un crecimiento del 68,7% en volumen de transacciones contra el último año”, agregó.
 
Torneos también automatizó toda su operación de backoffice con ERP Cloud de Oracle, adoptando las mejores prácticas del mercado con el objetivo de lograr agilidad operativa, operaciones confiables y en tiempo real e integración de las áreas y sistemas de gestión de la empresa. Así, en combinación con la solución de e-commerce, se logró sincronizar la administración de la mercadería desde la compra hasta la valoración del inventario.
 
Además, tareas diarias como la gestión de pedidos de compra y las auditorías de ventas se volvieron más eficientes con una interfaz de usuario más moderna que ofrece, por ejemplo, alertas sobre aquellos elementos que requieren atención. Una vista única del inventario, de los datos del producto y de los detalles de la transacción, permitió consolidar la información en un solo lugar y automatizar múltiples tareas. Incluso el look & feel del sitio hoy se opera y modifica de una manera mucho más ágil.

“En la actualidad sabemos que la posibilidad de elección y la inmediatez son requisitos ineludibles para la oferta de cualquier empresa. Los consumidores esperan que las cosas sucedan de manera simple, cuándo y cómo ellos lo deseen, y estas expectativas varían según cada persona y de un momento a otro”, comentó Cristina Lorenzo, Directora de Consultoría para Oracle América Latina. “Nos enorgullece que las soluciones de nube de Oracle le permitieran a Torneos adaptarse con la agilidad que necesitaban a las cambiantes demandas de sus clientes, pudiendo responder con velocidad y flexibilidad durante un evento tan importante como el Hot Sale”, informó.

Complementariamente, Torneos se enfrentaba al desafío de profesionalizar los sistemas de información para poder utilizarlos en tiempo real e interrelacionarlos en un único sistema de gestión que englobara a toda la empresa. 

“Al momento de elegir al proveedor que nos asesoraría en este proceso de transformación, fue fundamental el compromiso de Oracle Consulting de acompañarnos durante toda la implementación y garantizar su viabilidad”, agregó Denti. “El apoyo constante y conocimiento disponible en todo momento fue un elemento clave para el éxito del proyecto”.
 
Acerca de TORNEOS
TORNEOS es una empresa de marketing deportivo y productora líder en América Latina, con más de 35 años en la industria del entretenimiento, especializada en la adquisición y distribución de medios y derechos comerciales para eventos y competiciones deportivas premium, organización de torneos deportivos de alto nivel, la comercialización de los derechos audiovisuales y la generación y producción de contenidos deportivos a nivel regional. Cada año, TORNEOS produce más de 21.000 horas de contenido y transmite más de 5.000 eventos deportivos.
 
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas por ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura altamente automatizada y segura de generación 2 con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en https://www.oracle.com/index.htmlo comuníquese con Investor Relations en investor_us@oracle.com o 650.506.4073.
 
Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.