Retail Inteligente a través una App integrada en el punto de venta


Retail Inteligente a través una App integrada en el punto de venta

Con TOTVS RetailApp los CEOs obtienen hasta 20% de ahorro de tiempo en informes de gestión

El desarrollo tecnológico y con el crecimiento del comercio electrónico, es natural que muchas personas piensan que las tiendas físicas tienden a tornarse obsoletas. Sin embargo, la tendencia es que la inversión en tecnología aumente en los puntos de venta, para promover la integración y llegar al llamado retail inteligente sumando también a las nuevas generaciones.

Se calcula que para el 2020 los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial. por lo que es indiscutible desarrollar e implementar soluciones para los cambios revolucionarios que enfrenta la mayoría de los minoristas a nivel mundial.

Por su lado, la industria del retail necesita responder no solo a las necesidades de los millennials como consumidores sino también a las necesidades de su fuerza de trabajo conformada por esta generación debido a su fuerte inmersión con la tecnología.

Tomando en cuenta eso y de acuerdo con el estudio “Millennials in Tech”, realizado por ForceManager, compañía tecnológica; el 77% de los profesionales ‘millennials’ (nacidos en los años 80 y 90) su celular personal para tareas relacionadas con el trabajo se vuelve imprescindible contar con Apps que incentiven el dinamismo en tiendas físicas y permitan la integración de la compañía y equipos de trabajo.

En la práctica los usos de aplicaciones nos ayudan a promover la toma de decisiones basada en datos. A continuación, hablamos de algunos para el control de retail a partir de estas aplicaciones móviles:

1.    Ticket promedio
Es posible visualizar cuánto gastan los clientes en promedio, en cada compra en su tienda. Es posible saber por medio del ticket medio, por ejemplo, si los compradores han llevado los productos más caros o cantidades mayores. Un número bajo aquí es señal de que es necesario adoptar estrategias para optimizar las ventas.
2.    Indicadores comerciales en el punto de venta
Comprobar cómo se comportan las operaciones comerciales de una semana a otra, cómo se desarrollan a lo largo del año, cantidad de devoluciones diarias y mensuales, saber cuáles son tus productos más y menos vendidos, así como rotación del stock.

3.    Administración de equipos en diferentes niveles
Para la alta dirección se pueden crear reportes a través de procesos automáticos. Asimismo, el gerente de tiendas mejora la comunicación de sus metas y expectativas, y por último los vendedores obtienen mayor productividad y compromiso.

El comercio minorista inteligente es una tendencia cada vez más cercana a convertirse en realidad y ya está empezando a ser considerada por empresas en todo el mundo. En cuanto más rápido suceda esta transición, más los negocios van a lograr diferenciarse de sus competidores - conquistando una cuota mayor del mercado.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links:
Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam
YouTube TOTVS Latam

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.