Header Ads

El hombre en la Luna y su única línea de comunicación con la Tierra

El hombre en la Luna y su única línea de comunicación con la Tierra

Para descargar las imágenes click aquí
El 16 de julio de 1969, los astronautas Armstrong, Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna a bordo del Apollo 11. Cuatro días después (el 20 de julio) Neil Armstrong dejo marcado su huella en la superficie lunar logrando transmitir las inmortales palabras “un pequeño paso para el hombre, un paso gigante para la humanidad”.

¿Cómo es que estas palabras pudieron ser escuchadas por millones de personas en la tierra? La respuesta: A través de un transpondedor de radio Motorola.

A 50 años de este hito, Motorola Solutions saca de sus archivos la entrevista transmitida por TV News dias antes del despegue del Apollo 11 en donde Joe Patrick y Phil Wright, ex empleados de la División de Electrónica para Gobierno de Motorola hablan sobre el papel de la compañía en las misiones espaciales estadounidenses.
Los equipos de Motorola utilizados durante la misión del Apolo 11 eran la única conexión de vida para los astronautas entre la Luna y la Tierra. 
“Cuando la nave espacial alcanza una altitud de aproximadamente 30.000 millas fuera, los astronautas pierden sus comunicaciones de alta frecuencia (VHF) y la unidad de comunicaciones de Motorola pasa a ser su única línea de comunicación con la Tierra”, explicó Wright, ex director de apoyo a operaciones. “Si la unidad deja de funcionar, los astronautas sólo podrán hablar entre ellos y con nadie más en el universo.”  El transpondedor proporcionó los únicos medios de comunicación vital, incluídas las señales de voz, telemetría, seguimiento y televisión entre el módulo de comando y el comando central.

Motorola suministró miles de semiconductores, equipos de seguimiento y verificación terrestre y 12 unidades de comunicación de precisión bidireccional a bordo.
Estos equipos aseguraban la información que viajaba a las computadoras, los datos de configuración de tiempo y señales de la Tierra a los sistemas a bordo para el uso de astronautas así como transistores y circuitos integrados propietarios para eliminar peso a bordo y brindar la precisión, el rendimiento y la confiabilidad necesarios para la difícil misión, entre otros.
Gracias a una antena Motorola conectada a las mochilas de los astronautas Armstrong y Aldrin les fue posible salir del módulo lunar “Eagle” y comunicarse de nuevo con su vehículo de aterrizaje lunar mientras exploraban la superficie. Esto permitió que cumplieran la misión principal de la NASA: reportar y traer las primeras muestras de otra superficie planetaria en un alunizaje tripulado y regresar de vuelta a la Tierra. 
Hoy el legado de Motorola Solutions continúa mas vigente que nunca honrando las comunicaciones como la espina dorsal de los proyectos más trascendentales y críticos para la humanidad, desde misiones espaciales o importantes acciones de rescate y emergencias en donde el objetivo es salvar y proteger vidas.
Para conocer a detalle de los equipos de comunicación de Motorola Solutions que fueron utilizados exitosamente en la mision lunar del Apollo 11, ingrese AQUI
 ###
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones, software, video y servicios hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.