Alerta sobre el riesgo de seguridad del reconocimiento biométrico en apps virales


Alerta sobre el riesgo de seguridad del reconocimiento biométrico en apps virales


Buenos Aires, julio 2019.- En los últimos días, las redes sociales nos muestran que todos se han divertido utilizando los filtros de “FaceApp”, la aplicación que utiliza inteligencia artificial para mostrarte distintas versiones de ti mismo. Sin embargo, esta app no solo ha causado viralidad en internet sino también alerta por posibles riesgos a la privacidad de datos y el uso indebido del reconocimiento biométrico.

Según los especialistas de ciberseguridad de Fortinet, la ligereza en el tratamiento y protección de datos en los términos y condiciones de aplicaciones virales presenta un riesgo importante para los usuarios. “Antes de bajar cualquier nueva aplicación en nuestros dispositivos es importante revisar las condiciones, pues, sin saberlo, podemos estar ofreciendo acceso a desconocidos a nuestros datos. Es nuestra responsabilidad como usuario final verificar las políticas de privacidad y asegurarnos que nuestros datos estén protegidos y no sean cedidos a terceros sin nuestro conocimiento”.

En el caso de FaceApp, la alerta es importante pues la información biométrica de cada persona se está convirtiendo en la llave a nuestro mundo digital. “La autenticación biométrica de reconocimiento facial es ahora una tecnología doméstica regular, pues tiene el potencial de proporcionar niveles increíbles de seguridad. Por ejemplo, algunos ya lo usamos diariamente para desbloquear el smartphone. Entonces imaginemos qué sucede si ponemos a disposición nuestros datos para facilitar el acceso a alguien más a algo tan personal como nuestro dispositivo móvil”, finalizó Fortinet. 





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.