Red eléctrica inteligente Caucete: desarrollo tecnológico y social en San Juan



Red eléctrica inteligente Caucete: desarrollo tecnológico y social en San Juan

REID grupo I+D, formado por el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), unidad ejecutora que depende de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el CONICET,  presentará los resultados del proyecto Caucete en BIEL Light + Building Buenos Aires.

Con este proyecto de investigación y desarrollo se ha implementado una ¨Red Inteligente Modelo¨ en la ciudad de Caucete (San Juan-Argentina) que permite establecer patrones de consumo y generación sustentable,  para proveer un suministro eléctrico más eficiente, es decir, un uso más racional y económico de la energía eléctrica.
El fin es implementar una red eléctrica inteligente en la ciudad mediante la incorporación de generación solar distribuida y sistemas de tele-medición inteligente y monitoreo de la red. Esto permite obtener información sobre la red y los usuarios, que se procesa y analiza en el Laboratorio Analizador y Simulador de Redes Inteligentes (LASRI); donde se desarrollan herramientas computacionales para apoyar-facilitar las tareas de operación de la misma red.
Para el director del Grupo REID I+D, Dr. Ing. Mauricio Samper ¨tener la oportunidad de presentar los resultados de este proyecto en BIEL Light + Building Buenos Aires es una oportunidad única para dar a conocer todo lo que estamos haciendo en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE).¨

REID grupo I+D lleva adelante este proyecto de desarrollo tecnológico y social cuyo desafío es realizar una red inteligente con un mejor uso de la información obtenida para que las empresas puedan administrar mejor sus recursos y el ciudadano, gestionar o utilizar su consumo de manera eficiente.

Por su parte, el Ing. Gustavo Barón, responsable del Laboratorio analizador y simulador de redes inteligentes (LASRI) del IEE comentó:  ¨esta red eléctrica inteligente pretende expandir sus horizontes a toda la provincia y convertir a San Juan en un polo tecnológico eléctrico, a nivel de las ciudades inteligentes más importantes del mundo.¨

REID I+D es un equipo de investigación y desarrollo interdisciplinario en el que participan ingenieros eléctricos, electrónicos, electromecánicos e informáticos que pertenece al Instituto de Energía Eléctrica (IEE), unidad ejecutora que depende de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el CONICET.

BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial y es organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.
Más información:

Información de prensa y material fotográfico:

Redes Sociales:

Información adicional sobre CADIEEL
CADIEEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas representa y defiende los intereses de más de 3.200 empresas de la industria electro-electrónica que emplean cerca de 40 mil personas de alta calificación técnica y exportan a más de 60 países en los cinco continentes. Las industrias representadas por CADIEEL son los principales motores del progreso tecnológico del país porque sus productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de innovación y crecimiento de la economía.
Encontrará más información en: www.cadieel.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 775* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
*cifras preliminares 2018

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com      

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.