LexisNexis® Risk Solutions presenta el Reporte sobre Cibercrimen del segundo semestre de 2018, el cual muestra los retos a los que se enfrenta Latinoamérica en el ámbito digitalLexisNexis® Risk Solutions presenta el Reporte sobre Cibercrimen del segundo semestre de 2018, el cual muestra los retos a los que se enfrenta Latinoamérica en el ámbito digital


LexisNexis® Risk Solutions presenta el Reporte sobre Cibercrimen del segundo semestre de 2018, el cual muestra los retos a los que se enfrenta Latinoamérica en el ámbito digital

El crecimiento en las transacciones digitales se ha convertido en un factor de gran interés para estafadores, cuyos ataques a este sector se mantienen al alza

CDMX a 26 de junio de 2019 - LexisNexis® Risk Solutions, da a conocer su reporte sobre Cibercrimen del segundo semestre de 2018. En este reporte global se pueden observar los problemas a los que se enfrenta Latinoamérica debido a su inmenso crecimiento digital; tal es el caso de los estafadores que operan en esta región, quienes han identificado oportunidades de ganancia por medio del robo de identidad a través de plataformas de compras en línea y transacciones móviles.

El reporte está basado en 17 mil millones de transacciones digitales registradas en la red de Identidad de ThreatMetrix® Digital Identity Network® durante la segunda mitad del 2018, de las cuales un 61% fueron originadas por dispositivos móviles. Latinoamérica no es la excepción a esta tendencia, pues cuenta con un 33% de crecimiento en el número de transacciones móviles generadas año con año. Por supuesto, este cambio conlleva un nuevo riesgo para los negocios que operan en esta región, pues se ha convertido en un blanco ideal para diversos tipos de fraudes y ataques.

“Los estafadores son maestros de la manipulación cuyas tácticas están siempre cambiando,” comentó Alisdair Faulkner, director de Control de Identidad de LexisNexis Risk Solutions“Adaptan sus patrones de ataque y modos de operación para sacar provecho de las nuevas tendencias de los consumidores, así como de los cambios regulatorios y tecnológicos, siempre procurando estar un paso delante de los negocios. Esto lo podemos observar en la forma en que los patrones de ataque evolucionan y se transforman con el tiempo. Los negocios deben ser capaces de constituir identidades digitales para cada usuario, de manera que cualquier anomalía que se aleje del comportamiento de un cliente confiable pueda ser identificada en tiempo real, antes de que una transacción sea procesada y antes de que los estafadores puedan poner en práctica nuevos métodos de ataque.”


Comercio Electrónico

Tan sólo en los últimos seis meses, los pagos realizados a través de dispositivos móviles crecieron un 12% en Latinoamérica, lo cual se tradujo en un 3% de incremento de ataques a móviles en la región; en el caso de Brasil, esta última cifra aumenta a 11%, lo cual indica que los estafadores consideran el creciente comercio electrónico móvil como uno de sus nuevos objetivos principales.

Adicionalmente, los ataques enfocados en creación de cuentas alcanzaron una tasa de 33% en su punto máximo; aunque cabe aclarar que dicha cifra se ha ido reduciendo a lo largo de los últimos 6 meses.

Servicios Financieros

Al ser una región de rápido crecimiento económico, Latinoamérica presenta un aumento considerable en las transacciones que se realizan en línea y a través de dispositivos móviles; esto se puede observar sobre todo en la industria de servicios financieros, cuyas transacciones componen el 12.3% del volumen total, de las cuales el 9.8% ya se realizan a través de dispositivos móviles.

Precisamente por este último punto, se comienza a registrar un incremento en el riesgo de ataque a este tipo de operaciones móviles: los ataques a servicios financieros han incrementado un 38% en general, pero aquellos enfocados en dispositivos móviles crecen a una tasa anual de 51%.

Además de esto, algunos de los principales hallazgos del estudio torno a este sector en América Latina fueron:

  • El índice de ataques enfocados en creación de nuevas cuentas incrementó 105%.
  • En el caso de creación de cuentas a través de dispositivos móviles, la cifra anterior asciende a 118%.
  • El índice de ataques hacia cuentas de acceso creció 172% y 116% para cuentas exclusivas de móviles.
  • Aunque notablemente modesto en comparación con los ataques a cuentas de acceso y creación de nuevas cuentas, los ataques a pagos en línea incrementaron un 17%, cifra que aumenta a 36% en pagos a través de móvil.
Industria Mediática

En la región sigue existiendo un nivel de vulnerabilidad importante, sobre todo en el ámbito de las pruebas de identidad y la monetización de tarjetas de crédito robadas. Lo anterior se ve reflejado en el porcentaje de nuevas cuentas y pagos fraudulentos, los cuales ascienden a 23% y 25% respectivamente. Sin embargo, las amenazas para este tipo de transacciones parecen ir en descenso: los ataques enfocados en creación de cuentas bajan 17% año con año, mientras que la cifra es de 22% para los ataques dirigidos a pagos.

“Con cada Reporte de Cibercrimen que desarrollamos, hacemos hallazgos importantes en los patrones de transacciones y ataques globales, así como en la siempre creciente red de cibercrimen,” dijo Thomas C. Brown, vicepresidente para el Mercado Comercial de Estados Unidos y para el Desarrollo Global de LexisNexis Risk Solutions “Los negocios que pueden aprovechar el poder de una red global de identidades digitales, que provee información en tiempo real sobre el nivel de confianza de un usuario en línea, tienen una gran ventaja en comparación con su competencia. Una defensa integrada en contra de fraude y capacidades de autentificación de identidad, incluyendo datos digitales y físicos a través de todo el proceso del consumidor, es crucial para prevenir el éxito de los estafadores.”


Acerca de LexisNexis® Risk Solutions
LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para brindar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas en todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y de tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte del Grupo RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com/es y www.relx.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.