Header Ads

Fortinet ofrece la primera solución Secure SD-Branch de la industria para ampliar la seguridad en las sucursales


Fortinet ofrece la primera solución Secure SD-Branch de la industria para ampliar la seguridad en las sucursales 

La solución extiende aún más el Fortinet Security Fabric y habilita soporte de infraestructura segura, fácil de administrar y lista para la nube para empresas distribuidas que adoptan SD-WAN

Buenos Airesjunio de 2019. - Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas, y automatizadas, anunció hoy su solución Secure SD-Branch, el servicio para sucursales más completo de la industria para asegurar la red WAN y habilitar el acceso a las redes con seguridad para empresas distribuidas. La solución Secure SD-Branch de Fortinet amplía el Fortinet Security Fabric y los beneficios de SD-WAN para acceder a la red, uniendo la WAN y la seguridad en una sola plataforma integrada. Esta convergencia aumenta la seguridad y la visibilidad mientras reduce la complejidad, mejora el rendimiento y la agilidad, y reduce los costos de TI.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet declaró que ‘para competir en la economía digital de hoy, las empresas deben proporcionar conectividad a la nube de alta calidad y acceso seguro al dispositivo y al usuario. Por lo general, las empresas tienden a unir soluciones de red y seguridad, lo que resulta en una arquitectura que cambia muy lentamente y crea fallas operativas. Actualmente, Secure SD-Branch de Fortinet es la única solución disponible que unifica el control del acceso a la red y la conmutación WiFi de la WAN, protegiendo la red y el acceso de forma integrada y automatizada desde una sola consola de administración’.

Nuevos desafíos de la WAN
Los clientes se encuentran en medio de una transformación digital, operando arquitecturas de nube híbrida con computación tanto remota como local, y con aplicaciones SaaS que crean múltiples perímetros más allá de la WAN. Esta explosión está causando que muchas empresas luchen para implementar la seguridad adecuada en sus sucursales. La complejidad de la gestión, incluyendo los productos y dispositivos que son complicados e interfieren entre sí, agrega un desafío adicional. La gran cantidad y variedad de dispositivos IoT conectados a la red de las sucursales también presenta oportunidades para que los hackers puedan identificar y acceder a datos confidenciales. Además, los clientes que están adoptando soluciones SD-WAN también entienden la necesidad de una integración más precisa de sus plataformas LAN para extender las características de Secure SD-WAN, y mejorar la seguridad y la capacidad de administración de las redes. 
A medida que la transformación digital continúa cambiando radicalmente la manera en la que las empresas hacen negocios, es esencial que todos los componentes de la red estén asegurados y alineados para no poner en peligro las nuevas oportunidades de negocios digitales. Para que cada sucursal alcance su máximo potencial sin importar donde se encuentre, se necesita tener un acceso seguro a herramientas y a datos en tiempo real.

Asegurando la WAN y el acceso con la solución Secure SD-Branch 
Para enfrentar los desafíos que presentan las sucursales de las empresas de hoy, Fortinet ofrece la primera solución Secure SD-Branch de la industria, permitiéndoles a sus clientes unificar la seguridad y el acceso a la red mientras extienden el Fortinet Security Fabric a cada sucursal. La solución Secure SD-Branch de Fortinet está compuesta por el FortiGate Next-Generation Firewallel control de acceso FortiNAC Network Access Controlel FortiSwitch y los puntos de acceso FortiAP Access Points. La solución ofece proteccción en dos áreas clave:

·         Protección de la red: La seguridad del firewall de próxima generación de FortiGate se extiende a través de la capa de acceso de FortiSwitch y FortiAP. Esto ofrece una concentración de seguridad y de acceso a la red, y es una arquitectura única e ideal para las implementaciones de Secure SD-Branch. Los nuevos puntos de acceso WiFi FortiAP ofrecen mayor capacidad y rendimiento para mantenerse al día con las crecientes necesidades de ancho de banda y junto a los nuevos conmutadores FortiSwitch de múltiples gigabits, ofrecen mayor potencia (PoE) para ejecutar hasta los dispositivos IoT que más consumen energía.
·         Protección de dispositivos: El control de acceso a la red FortiNAC proporciona detección, clasificación y seguridad automatizada de los dispositivos IoT cuando entran a la red. La nueva versión 8.6 de FortiNAC aumenta la detección de anomalías a través de inspección de tráfico, potencializando el FortiGate como un sensor en una sucursal sin necesidad de un hardware adicional.

Esta combinación de tecnología única resulta en la primera solución de Secure SD-Branch de la industria, proporcionando una mejor integración de las plataformas LAN y WAN, y brindándoles a los clientes beneficios que incluyen:

·         Seguridad integrada: FortiGate extiende las capacidades del firewall de próxima generación a la capa de acceso a la red a través de la integración de conmutación y adminsitración inalámbrica. La habilitación del control de acceso a la red (NAC) usando a FortiGate como sensor mejora el descubrimiento y la visibilidad, y proporciona detección de anomalías de seguridad para dispositivos en las sucursales de una empresa.
·         Administración simplificada: La implementación cero-táctil y la administración integrada a través de un solo panel de control simplifica las implementaciones en las sucursales empresariales. La arquitectura flexible se adapta a los diferentes tamaños y niveles de crecimiento de las sucursales.
·         Menor costo total de propiedad: Las empresas ahorran tiempo y dinero al no tener cargos de licencia ni de sensores de tráfico de red. Simplifican las operaciones de administración al requerir menos interfaces para la administración diaria y menos tiempo de implementación.

Luis Eduardo Dos Santos, director de Redes y Telecomunicaciones en Banco Votorantim, Brasil comentó que ‘al momento de ejecutar nuestro proyecto ‘Sucursal bancaria del futuro’, la seguridad era una prioridad para nosotros como institución financiera. Escogimos la solución SD-Branch de Fortinet porque nos brindaba la oportunidad de consolidar nuestros servicios de nuestras sucursales en una sola plataforma que estaría ejecutando nuestra SD-WAN, ofreciéndonos mejor visibilidad, control y seguridad a través de nuestras sucursales’.


---
Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 400.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.    

FTNT-O

Copyright © 2018 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.