Header Ads

¿Qué tan bien proteges tu negocio electrónico de los fraudes?

Resultado de imagen para worldline

¿Qué tan bien proteges tu negocio electrónico de los fraudes?
Sólo un error en la seguridad y tu credibilidad puede verse afectada en la confianza de tus consumidores, por Javier Rosenberg, Gerente de Marketing para Worldline LATAM.
Se estima que para el 2020 alrededor de 25 billones de dólares sean causa de fraude online y más del 65% sea a través del E-Commerce, según un estudio de Online Payment Fraud por Juniper Research Key Vertical Strategiest & Managment 2016-2020.
Estos números impactan en los costos de las empresas de dos maneras: “indirectamente”, donde la imagen y reputación se verá dañada frente a sus consumidores viéndose más difícil la retención de ellos y “directamente”, donde el costo de los fraudes varían entre 0.3 a 3% de los ingresos de la empresa.
La lucha contra el Fraude
La creciente cantidad de servicios en línea nos está llevando a pasar más y más tiempo en Internet. El uso de teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente y los pagos en línea se han vuelto muy comunes.
Estas tendencias significan que debemos proteger mejor nuestros datos, especialmente ahora que los delincuentes están encontrando nuevas formas de cometer fraude digital, como las estafas a través de Whatsapp.
En la lucha contra el fraude, las soluciones de autenticación confiables desempeñan un papel clave. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pagos en línea.
A lo que nos lleva a preguntar, ¿Cómo puede un proveedor de servicios financieros elegir el método de autenticación correcto?
La digitalización de los servicios y las cambiantes regulaciones tienen consecuencias para los bancos. En el campo de la seguridad de las transacciones los proveedores de servicios financieros no pueden quedarse atrás y deben mantenerse al día con los nuevos desarrollos.
Los bancos deben abrir su API debido a la PSD2. Esto significa que los bancos deben validar los permisos de los clientes cuando terceros quieren acceder a sus cuentas. Para esto, se requiere una fuerte autenticación de cliente (SCA).
Por eso es importante que un proveedor de servicios financieros elija el método de autenticación correcto, uno en el que la facilidad de uso y la seguridad vayan de la mano.
Verificación de dos pasos - ¿Autenticación por SMS?
Un aspecto para prestar atención a la verificación de dos pasos, ya que hay tres factores con los que puede identificarse: una contraseña, una tarjeta de identificación y algo único como las huellas dactilares. El PSD2 RTS decreta la Autenticación de cliente fuerte (SCA), indicando que se debe verificar uno mismo con al menos dos de los tres factores antes de poder realizar un pago. Algunos factores son más seguros que otros.
Hoy día, la autenticación de SMS de dos factores sigue siendo popular, pero se ha demostrado que enviar un SMS con un código no es un método completamente seguro. Instalar una aplicación en un teléfono inteligente es una mejor manera de hacerlo porque las características biométricas pueden jugar un papel importante en este aspecto, gracias a nuestra WL Trusted Authentication.
Uso conveniente e implementación
Lo último que un vendedor quiere es que los clientes abandonen el proceso de pago porque la autenticación es demasiado complicada, por lo que la solución debe ser fácil de entender e implementar.
Un kit de desarrollo de software (SDK, un conjunto de herramientas de desarrollo) o una aplicación de marca blanca (una aplicación genérica que se puede personalizar de acuerdo con el estilo de casa de cada empresa) puede servir como una herramienta importante para la implementación.
Multicanal
Las empresas deben usar la misma solución de autenticación para todos los canales (ya sea en una computadora, tableta o teléfono móvil). Es más fácil para un banco tener el número mínimo de soluciones de autenticación, para que los usuarios no se confundan.
Se recomienda elegir una solución que siempre funcione: cuando el cliente llama a un centro de llamadas para protestar contra un bloqueo de tarjeta de crédito; cuando el cliente compra una nueva computadora portátil a través de Internet; o cuando el cliente desea iniciar una transferencia de crédito a través de una aplicación bancaria.
Una aplicación de verificación en el móvil o tableta que siempre se puede utilizar, independientemente del canal, es un buen ejemplo a seguir.
Acerca de Worldline
Worldline [Euronext:WLN] líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ofrece servicios de nueva generación que permite a sus clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 años de experiencia en el sector, Worldline ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en un mercado en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, facilitando así un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas, y Servicios Financieros incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de más de 1.600 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos. es.worldline.com   



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.