Primer proyecto Internet of Things de TOTVS para la industria de embalajes


Primer proyecto Internet of Things de TOTVS para la industria de embalajes

Por primera vez en Argentina se implementa una solución Internet Of Things (IoT) que permite conectar equipos envolvedoras de pallet

Buenos Aires, 29 de mayo de 2019 – Europackaging SA, compañía argentina dedicada a brindar soluciones de embalaje desde hace más de quince años, incorpora tecnología IoT potenciado por el producto GOOD DATA, la herramienta de Business Intelligence (BI) de TOTVS, con el objetivo de continuar siendo pioneros en brindar un enfoque innovador, centrado en la optimización de recursos y la simplificación de procesos.

Europackaging SA es una empresa con experiencia en el mercado de insumos y equipos de embalaje industrial. Especializada en ofrecer soluciones innovadoras, rentables y de calidad con máquinas envolvedoras de pallets y propuestas de reducción de costos en insumos, especialmente en film stretch. La organización cuenta con la certificación en las Normas de Calidad ISO 9001:2008 y es el referente de embalaje en el país brindando siempre soluciones tecnológicas de vanguardia en el mercado local.
 
Nicolás Fontana, Coordinador Comercial de la Unidad de Negocio de Sistema de Optimización de Embalaje (SOE) de Europackaging SA recuerda cómo fue su búsqueda en un proveedor aliado en implementar esta tecnología: “Nos recomendó a TOTVS un proveedor que tiene implementado su sistema de gestión ERP, haciendo referencia a que son una empresa flexible y enfocada en la necesidad del cliente”. Luego asegura que durante el proceso de selección “presentamos el proyecto a dos proveedores que no lograban cubrir con las variables que requería nuestro desarrollo, atributos esenciales para la funcionalidad del producto”.
 
Con esta implementación Europackaging SA podrá en el corto plazo conectar todas sus máquinas envolvedoras a la red TOTVS IoT instaladas en múltiples clientes. Mediante esta tecnología sus clientes tendrán acceso a una herramienta digital para controlar por ejemplo: el consumo de film utilizado, la productividad de la máquina, la cantidad de roturas y paradas de máquinas. Permitiendo que Europackaging SA esté más cerca de sus clientes pudiendo brindar un servicio diferenciado y de calidad.
 
La compañía que ofrece soluciones de embalaje, afirma que es la primera vez en Argentina que se logra incorporar tecnología IoT a equipos envolvedores de pallets, ofreciendo de esta forma productos con un importante valor agregado único en el mercado. Nicolás Fontana concluye: “Creo importante destacar la diversidad de soluciones que presta TOTVS abarcando las principales áreas de gestión empresarial, pero cabe destacar como fortaleza, la gestión y confianza que presentan en conjunto con sus partners brindando soluciones flexibles y sustentables”.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam
YouTube TOTVS Latam

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.