La re-evolución tecnológica del campo - Orbith


Las nuevas tecnologías y la administración de los establecimientos agropecuarios.
Es el único proveedor en la Argentina que opera satélites de alta capacidad HTS en banda KA.

El campo es un sector que ha percibido cómo los avances tecnológicos aportan importantes beneficios, no sólo a nivel económico, también en el procesamiento de los datos tomados a través de drones, GPS y sensores.


Las conexiones que utilizan como medio de enlace un satélite se perfilan como una opción que ofrece numerosas ventajas: no poseen limitaciones geográficas y pueden establecerse casi de inmediato, sin necesidad de desplegar infraestructuras terrestres, por lo que se convierten en ideales para zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, en donde no hay instalación de cable ni fibra óptica.

Este tipo de servicio ofrece numerosas ventajas especialmente a establecimientos agropecuarios, fabriles, frigoríficos y a todo tipo de empresas que necesitan internet de alta capacidad, servicio efectivo y constante.


A través de software y aplicaciones se simplifican tareas como la detección temprana de plagas, la planificación de las cosechas, el control de stock de granos y alimentos o el monitoreo de variables que afectan la producción (humedad, temperatura, condiciones del suelo), entre otras.


En lo que respecta al cuidado de los cultivos, ante los eventos hidrometeorológicos, con las herramientas tecnológicas es posible prevenir inundaciones con imágenes tomadas por satélites y mapas geográficos, determinar zonas de desbordes y anegamientos de ríos y lagunas y anticiparse para mejorar la protección frente a las inundaciones.


Orbith es el único proveedor en Argentina que opera satélites de alta capacidad HTS (High Throughput Satellites) en banda KA, brindando sin limitaciones geográficas, dentro del área de cobertura, servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps.


Estos satélites logran capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los tradicionales.
Esta nueva tecnología ha mejorado sensiblemente el desempeño y el costo de los servicios de conectividad vía satélite.


“Para el productor agropecuario, poder contar con tecnología satelital representa una gran ventaja al agilizar la toma de decisiones en tiempo real, facilitando las prácticas agrotécnicas”, comenta Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith.


El agro es un sector donde la tecnología se ha vuelto una herramienta cada vez más necesaria para lograr mayor eficiencia, máxima calidad y alto rendimiento.  


Contar con una conexión a Internet de Banda Ancha permite el acceso al mundo digital, como contenidos educativos, e-commerce, teletrabajo, IoT (Internet de las Cosas), favoreciendo el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad.


“La tendencia de la demanda de Internet de Banda Ancha para este año se muestra creciente en áreas rurales debido, en gran parte, a la necesidad del agro de implementar herramientas tecnológicas necesarias para la organización y gestión de los recursos y el desarrollo de nuevos negocios”, agrega al respecto el ejecutivo.


De momento, el servicio de Orbith se encuentra habilitado en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, y está en proceso de expansión dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.


Acerca de Orbith:
Categorizado como un centro de datos de alta disponibilidad, desarrolla soluciones de conectividad a medida de cada cliente.
Por el impulso e implementación de iniciativas en el uso de las nuevas tecnologías es un referente clave en la reducción de la brecha digital en Argentina.
Orbith es una empresa de capitales nacionales en proceso de expansión dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.
Más información en: http://www.orbith.net/es/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.