Header Ads

De Argentina a Silicon Valley: ¡llega una nueva edición de Prendete!



Nuevos talentos, nuevas ideas; vuelve el concurso de ideas innovadoras co-creado por Parabolt

Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, co-organizará una nueva edición de Prendete!, el concurso de ideas de negocio de alcance nacional. Al igual que los ganadores del último certamen, los equipos finalistas de este año viajarán y explorarán Silicon Valley junto a una comitiva de profesionales.

Para cosechar un éxito, hay que sembrar una buena idea. Eso es lo que hace Prendete! desde 2015. Se trata de un concurso abierto de innovación que nació en la ciudad de Tandil en el que edición tras edición distintos emprendedores presentan sus ideas con potencial de negocio para hacerlas realidad. Adicionalmente busca crear el ecosistema ideal para desarrollar iniciativas, generar nuevas redes de contacto y brindar herramientas para potenciar el alcance de los proyectos.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa desde el principio, de ser los co-creadores de este concurso que hoy tiene alcance nacional y que continúa impulsando el crecimiento del ecosistema emprendedor. Al igual que el año pasado, acompañaremos a los ganadores en su viaje a Sillicon Valley”,afirmó Maximiliano CortésChief Operation Officer de Parabolt.

Los cinco mejores proyectos serán premiados con un programa de pre-aceleración para startups, mientras que los tres mejores del programa de aceleración serán premiados con un viaje a Silicon Valley con agenda comercial e itinerario de interés. Además del acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Los interesados pueden completar un formulario de inscripción y subir un video presentación de sus proyectos a prendete.com.ar hasta el 30/06. Los equipos admitidos acceden a instancias de formación a través de capacitaciones y mentorías para mejorar sus iniciativas de negocio. Luego presentan las propuestas en un pitch de 3 minutos ante un jurado, formado por inversores y ventures capital, responsable de seleccionar las iniciativas ganadoras.

Los proyectos finalistas de Prendete! 2017 demostraron ser iniciativas innovadoras, ¿qué ideas veremos en esta nueva edición? ¡Prendete a esta movida!


Acerca de Parabolt
Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas. ¿Quieres saber más? visita: www.parabolt.net



Acerca de Prendete!
Prendete! es un concurso de ideas de negocio que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015. El certamen busca desarrollar iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.

Prendete! es organizado por Parabolt, UNICEN y el Municipio de Tandil. El mismo está siendo acompañado por las empresas aceleradoras más importantes de Argentina, como Cygnus Angel Club, Draper Cygnus, Globant Ventures, Eklos y Founders Lab. Además de prestigiosas instituciones como la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Sobre los ganadores de Prendete! 2017

Los ganadores de la tercera edición del concurso que viajaron el año pasado a Silicon Valley fueron:

  1. Ponce, un dispositivo de control de equipos de riego
  2. ArreAR, un collar electrónico para mayor control del ganado en pastoreo
  3. Notarix, firma digital de documentos jurídicos;
  4. Morfeo, una vincha que analiza las ondas electromagnéticas del cerebro con el fin de detectar somnolencia en los conductores
  5. Mamógrafo óptico, sistema de formación de imágenes médicas utilizando radiación en el infrarrojo cercano

José Robetto, integrante del proyecto ganador en 2017, PONCE, comentó que el viaje sin dudas va a quedar en nuestra historia”. “Nos volvimos con más de lo que esperábamos, tanto desde los contactos y las ideas, como desde el intercambio con todos los que compartieron el viaje con nosotros. Es increíble escuchar a quienes ya transitaron este camino y saber que con esfuerzo y dedicación cualquiera puede llegar a lo que todos soñamos”, expresó.

Por su parte, Juan Manuel Toloza, integrante del segundo proyecto ganador, ArreAr, agregó que “conocer Silicon Valley y su entorno nos permite ver claramente que hay otra realidad en la cual podemos aplicar, con ideas innovadoras pero más aún con ideas de negocios que puedan resultar de interés a nivel global”.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.