Pointer, partner tecnológico de Claro para soluciones IoT



Pointer Argentina, compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, anunció la firma de una alianza estratégica con Claro Argentina para sumarse a su programa “Supported by Claro”. El acuerdo tiene por objeto la cooperación, colaboración e intercambio entre ambas compañías para contribuir en el desarrollo conjunto de soluciones IoT/Cloud y potenciar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocios.

Con una cartera de más de 1.400 clientes, a partir de la firma de este convenio, Pointer se posiciona como partner tecnológico de Claro para sus soluciones orientadas al mercado corporativo.

Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá continuar acelerando el proceso de implementación de herramientas IoT en el mundo corporativo. A la hora de gestionar activos, este ecosistema es una pieza clave en la mejora de la eficiencia, el aumento de la productividad, el ahorro de los costos operativos, y la sustentabilidad de las empresas. Y los números así lo demuestran: Gartner estima que, para 2020, los dispositivos conectados a IoT alcanzarán los 20 mil millones”, afirma Pablo G. Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina.

Claro Argentina, a través de su Programa de Partners Supported by Claro, apoya la transformación digital que propone el Internet de las Cosas (IoT) y las soluciones de Cloud, generando alianzas con empresas especializadas para brindar soluciones orientadas a las problemáticas de cada vertical. De esta forma, se favorece el crecimiento del mercado y finalmente se suma valor agregado a los clientes acercándoles propuestas innovadoras de nuestros aliados”, comentó Marcelo Guglielmucci, Gerente de Marketing y Planeamiento Comercial del Mercado Empresas de Claro.



Acerca de Pointer
Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), es líder en tecnología para la Gestión de Activos, y cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de 3 millones de dispositivos instalados en 80 países del mundo.

Con operaciones en Argentina desde hace 20 años, la compañía provee a diversas industrias locales -desde el agro hasta las telecomunicaciones- de una solución integral para la gestión óptima y eficiente de activos. Con más de 1400 clientes corporativos Pointer brinda información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, sensorización y geolocalización de activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Certificada por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) -por tercer año consecutivo-, para su solución de Manejo Seguro y Eco Conducción, con la más alta calificación, la compañía se posiciona como la primera organización con este reconocimiento/ aval en el mercado local. Pointer cuenta también con certificación ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados al servicio al cliente.
Más información en www.pointer.com.ar

Acerca de Claro Argentina
CLARO Argentina es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. La marca Claro tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

x

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.