Esfuerzos de transformación digital son impactados por la falta de colaboración entre las áreas de TI y de negocios refleja estudio de The Economist


Esfuerzos de transformación digital son impactados por la falta de colaboración entre las áreas de TI y de negocios refleja estudio de The Economist

- Dos terceras partes de las empresas no incluyen al departamento de TI al adquirir nuevas tecnologías para la transformación digital, según el informe patrocinado por BMC Software;
- El 43% de las empresas responsabiliza al área de TI si ocurre algún imprevisto con las iniciativas de transformación digital.
- Los encuestados de las empresas en las que el área de TI colabora regularmente con las áreas de negocio se sienten considerablemente más confiados en cuanto a la superación de los desafíos que presenta la transformación digital. Las personas encuestadas de las áreas de negocio que respondieron que colaboran  regularmente con el área de TI, se sienten considerablemente más confiadas en cuanto a la superación de los desafíos que presenta la transformación digital.

De acuerdo con un nuevo informe de The Economist Intelligence Unit (EIU), las organizaciones y sus equipos de TI no se coordinan cuando aplican sus estrategias de transformación digital. El informe "From gatekeeper to enabler: the role of IT when digital transformation is the norm", patrocinado por BMC - o "De controlador a facilitador:: el rol del área de TI cuando la transformación digital es la norma", muestra ejemplos de ésta desconexión. En una encuesta, dos tercios de las organizaciones del sector público y privado (66 %) indicaron que adquieren nuevos sistemas y nuevas soluciones sin consultar con los equipos de TI: una situación que va en contra del rol tradicional de dicha área como un controlador de las nuevas tecnologías.   
La encuesta se realizó entre ejecutivos de Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica
Algunos motivos que causan la falta de colaboración entre las áreas en las iniciativas de transformación digital son los siguientes:

Desalineación de los objetivos: las áreas de negocio priorizan el crecimiento de los ingresos y la reducción de los costos, y los equipos de TI priorizan la integración y la seguridad.
Presión del tiempo: el 37% de los entrevistados mencionan la lentitud de los procesos de adquisición cuando son llevados por el área de tecnología como un factor que los lleva a  no involucrar al equipo de TI al el momento de la compra de nuevas tecnologías.

Sin embargo, a pesar de que muchas empresas afirman que no involucran a los equipos de TI  en la compra de nuevas tecnologías, el 43 % de los encuestados mencionó que sus equipos de TI son los responsables si ocurre un problema con la iniciativa de transformación digital. Esto puede ser riesgoso si los equipos de TI no evalúan las tecnologías previamente.
Esta evidente falta de colaboración parece ilógica, dada la opinión positiva , de los encuestados acerca de los beneficios de la coordinación entre los equipos de TI y las áreas de negocio. Las empresas en las que existe la colaboración entre los equipos se sienten considerablemente más confiadas acerca de la superación de los desafíos que presenta la transformación digital. El 89% de los que colaboran dicen estar confiados para superar obstáculos, en comparación con el 55% de los que no colaboran.

Otro factor a considerar cuando analizamos los resultados de la transformación digital es el tiempo en sí. Para las empresas que iniciaron sus iniciativas hace uno o dos años, el 42% está percibiendo sus beneficios. Para las empresas que tienen iniciativas de transformación digital desde hace 3 años o más, el 63% de los encuestados afirman percibir los resultados positivos de esto.

Según Kevin Plumberg, editor del informe, "la transformación digital no es una jornada única y exclusiva que algunas organizaciones están experimentando. Se ha convertido en la norma, y las empresas en las que los equipos de TI están trabajando en estrecha colaboración con las áreas de negocio, están mejor posicionadas para gestionar los desafíos que inevitablemente surgen", afirma.


Acerca de BMC
BMC ayuda a las empresas a administrar y reinventar sus negocios con soluciones abiertas, escalables y modulares para solucionar problemas complejos de TI. Al ofrecer una experiencia inigualable en optimización y pasión ilimitada por la innovación a través de tecnologías que van desde el mainframe a la nube y el móvil, BMC ayuda a más de 10 mil clientes a reinventarse, crecer y construir el éxito futuro de sus negocios, incluyendo 92 de las empresas enumeradas en Forbes Global 100. BMC - referencia en gestión multi-cloud. www.bmc.com
  
BMC, BMC Software y los logotipos de BMC y BMC Software son propiedad exclusiva de BMC Software Inc., son marcas registradas o pendientes de registro en la oficina de registros y patentes de Estados Unidos y también pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países.  Las demás marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos de BMC pueden estar registrados o pendientes de registro en Estados Unidos u otros países.  Las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. ©Copyright 2018 BMC Software, Inc.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.