Las tutorías en #programación en “Hora de Código” son amplíadas a 15 idiomas para la edición 2018 @Accenture @codeorg

Accenture amplía las tutorías en programación a 15 idiomas para la edición 2018 de la “Hora de Código” La iniciativa busca brinda más oportunidades para que los estudiantes de todo el mundo aprendan a programar


Por cuarto año consecutivo, Accenture (NYSE: ACN) se une a Code.org para respaldar La Hora del Código (Hour of Code en inglés), un movimiento educativo global que llega a más de 100 millones de estudiantes a través de una introducción de una hora a la informática. Este año, junto con la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación (del 3 al 9 de diciembre), Accenture está ampliando su tutorial de codificación en 15 idiomas: inglés, chino, holandés, filipino, francés, alemán, griego, hebreo, italiano, polaco, portugués, eslovaco, español, sueco y vietnamita, para así llevar la programación a más estudiantes de todo el mundo a través de lecciones en sus idiomas nativos.

Cerca de 2,500 empleados de Accenture se han comprometido a enseñar una hora de programación en eventos locales en sus comunidades, ayudando a inspirar a más de 100.000 estudiantes de todo el mundo a aprender estas habilidades informáticas.

"A medida que las tecnologías disruptivas avanzan y tienen un impacto cada vez mayor en la sociedad, también aumenta la brecha de habilidades. Es así que estamos hablando de millones de puestos de trabajo en todo el mundo que aún no se han cubierto ya que requieren habilidades STEM", dijo Paul Daugherty, Director y Responsable de Innovación y Tecnología de Accenture. "Es fundamental que equipemos a los estudiantes de hoy, la fuerza laboral del mañana, no solo con estas habilidades, sino también con la comprensión de cómo pueden aprovechar la creatividad e innovación para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja".

Accenture potencia el éxito del lanzamiento del año pasado de Accenture Intelligent Space Exploration, un tutorial de codificación en el que los estudiantes descubren cómo se pueden aplicar las técnicas de inteligencia artificial (IA) para enseñar a un robot a explorar un nuevo planeta: reconocer animales y plantas, comprender Un nuevo lenguaje, y conversando con los habitantes. Aproximadamente 110,000 personas han participado en el tutorial desde su debut.

"Al aprender a codificar, los niños crecerán comprendiendo cómo los seres humanos y la tecnología trabajan juntos, una primera lección importante para prepararse para el futuro", agregó Jill Huntley, directora general de ciudadanía corporativa de Accenture. "La Hora del Código es una oportunidad fantástica para que los voluntarios de Accenture ayuden a desarrollar Nuevas Habilidades Ahora en todo el mundo".

El compromiso global de Accenture de proporcionar más oportunidades para que los estudiantes aprendan a codificar respalda la iniciativa de ciudadanía corporativa de Skills to Succeed, que aborda las necesidades urgentes de la fuerza laboral en todo el mundo, incluyendo la preparación de la próxima generación con las habilidades para trabajar en la economía digital.

Como parte de la colaboración de la Hora del Código de este año, los empleados de Accenture están desarrollando y liderando actividades atractivas en todo el mundo con el objetivo de inspirar a los estudiantes de nuevas maneras. Entre estas actividades destacan:

"Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación; proporcionan una base fundamental para el éxito en cualquier trayectoria profesional del siglo XXI, no solo en TI 'tradicional', sino también en vocaciones creativas, todo desde diseño gráfico hasta producción teatral", dijo Hadi Partovi, cofundador y CEO de Code.org. “Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo han participado en la Hora del Código. Esto se debe a que organizaciones como Accenture van más allá para avanzar en nuestra visión compartida de equipar a los jóvenes de hoy con las habilidades que necesitarán en el futuro ".

Para obtener más información o participar en la Hora del Código, visite www.accenture.com/HoC2018 o code.org.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.