BMC moderniza el Mainframe con inteligencia automatizada

Las soluciones BMC AMI priorizan machine learning, análisis predictivo, conocimiento de dominios y automatización inteligente para ayudar a las empresas a obtener Mainframes autogestionados


BMC, líder global en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, anuncia el portfolio BMC AMI, soluciones de inteligencia de Mainframe automatizadas que proporcionarán entornos de Mainframe autogestionados para atender las crecientes demandas  que genera el crecimiento de los negocios digitales. Ampliando el liderazgo de BMC en la innovación del Mainframe, las soluciones de BMC AMI combinan los conocimientos de dominio integrado, machine learning, automatización inteligente y  análisis predictivo para ayudar a las empresas a gestionar, diagnosticar, reparar, proteger y optimizar automáticamente los procesos del Mainframe.

"Los equipos de TI experimentan la complejidad a un ritmo acelerado y los volúmenes de transacciones y datos están aumentando drásticamente, mientras que intentan gestionar una fuerza de trabajo cambiante, reducir los gaps de habilidades y optimizar los costos", afirma Bill Miller, Presidente de ZSolutions en BMC. "Con AMI, dejamos al personal de TI disponible para trabajar en iniciativas valiosas, ya que eliminamos procesos manuales mediante la automatización inteligente. BMC AMI analiza automáticamente decenas de KPI y millones de métricas diarias, además de identificar, prever y solucionar situaciones de forma proactiva antes de que se conviertan en un problema".

Según Gartner, para el año 2020, el 30% de los data centers que no utilicen inteligencia artificial y machine learning de manera eficiente en el soporte de  las empresas dejará de ser viable, tanto de manera operativa como monetaria.1 Las soluciones BMC AMI mejoran los sistemas de Mainframe a través de la automatización inteligente al predecir las fallas antes de que ocurran, solucionando las degradaciones en el rendimiento y evitando el aumento de costos.

Con BMC AMI, los clientes se benefician de la experiencia de BMC en la recolección de métricas operacionales profundas y amplias de z/OS®, a partir de una variedad de fuentes de datos de la industria, conocimientos de dominio de clase mundial integrados y análisis multivariante. Las nuevas ofertas incluyen:

-Soluciones autónomas de BMC AMI: Permiten que las operaciones de TI anticipen y reparen automáticamente las degradaciones de rendimiento y las interrupciones por fallos antes de que ocurran, sin intervención manual. Este conjunto de soluciones integradas e inteligentes se extienden a los productos BMC AMI for Security Management, BMC AMI for DevOps, BMC AMI for Performance and Availability Management y BMC AMI Cost and Capacity Management.

-Conectores Enterprise de BMC AMI: Conectan los datos comerciales importantes del Mainframe con toda la empresa y simplifican la administración de aplicaciones de negocios. Estos conectores ofrecen una visión verdaderamente integral de los datos de la empresa a través de la transmisión de métricas del Mainframe y la información relacionada en tiempo real a distintos receptores de datos, incluidas las soluciones SIEM (Security Information and Event Management)), tales como Splunk, IBM® QRadar®, ArcSight, LogRhythm, McAfee Enterprise Security Manager, entre otras. La solución BMC AMI Data Extractor for IMS ya está disponible, y las soluciones adicionales estarán disponibles a principios del 2019.

"BMC ha sido fundamental para ayudarnos a  expandir  nuestros negocios, ofrecer soluciones innovadoras y aumentar la satisfacción de los clientes, mientras garantiza que los costos se mantienen en niveles óptimos", dice Gregg Kimbrough, Gerente Senior de Servicios de Hosting en Thrivent Financial. "Estamos ansiosos por ver cómo AMI nos ayudará a  llegar más cerca de un Mainframe autogestionado para que podamos continuar atendiendo las demandas digitales actuales.”

En octubre, BMC anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir activos de CorreLog, Inc., empresa que proporciona gestión de seguridad en tiempo real para clientes de Mainframe.  El anuncio promueve  el compromiso de BMC con el espacio de seguridad, ampliando los conectores de datos que están disponibles para los clientes y acelerando BMC AMI para ofrecer seguridad.


1 Informe de Gartner: The IT Implications of the 2018 CIO Survey for I&O Leaders L por Dave Russell y Hank Marquis, publicado el 8 de marzo de 2018
###

Acerca de BMC 
BMC ayuda a las empresas a administrar y reinventar sus negocios con soluciones abiertas, escalables y modulares para solucionar problemas complejos de TI.  Al ofrecer una experiencia inigualable en términos de optimización y entusiasmo sin límites por la innovación en tecnologías que van del Mainframe  a dispositivos móviles ynube , BMC permite que más de 10 mil clientes de todo el mundo reinventen, hagan crecer y construyan sus empresas para su éxito a futuro, incluyendo 92 de las 100 empresas líderes del mundo según Forbes Global 100.

BMC, BMC Software y el logotipo de BMC son propiedad exclusiva de BMC Software, Inc., son marcas registradas o a la espera de registro en la Oficina de registros y patentes de Estados Unidos y también pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Las demás marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos de BMC pueden estar registrados o pendientes de registro en Estados Unidos u otros países. Las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. ©Copyright 2018 BMC Software, Inc.

IBM, z/OS, IMS e IBM QRadar son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation en los Estados Unidos, otros países, o en ambos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.