Honda y General Motors se unen para fabricar un nuevo vehículo autónomo


La inversión de Honda de $750 millones de dólares eleva la valuación de la división Cruise de GM en $14.6 mil millones de dólares

SAN FRANCISCO — Cruise y General Motors Co. (NYSE: GM) anunciaron que unirán esfuerzos con Honda (TYO: 7267) con el objetivo de transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de la tecnología de vehículos autónomos.

Honda trabajará en forma conjunta con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado para Cruise, que pueda producirse a gran escala para su alcance global. Asimismo, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda aportará $2 mil millones de dólares durante 12 años para esta iniciativa y junto con una inversión de $750 millones de dólares en Cruise, eleva a $2.75 mil millones de dólares su compromiso en el proyecto.

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 mil millones de dólares.

"Es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo en conjunto con autos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise," señaló Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors. "Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala.

"Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones", dijo Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda. "Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo".

"Con el respaldo de General Motors, SoftBank y, ahora, Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo", dijo Kyle Vogt, CEO de Cruise. "La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos". Más detalles sobre los beneficios de la asociación con Cruise se podrán encontrar aquí.

--- Google Ad ---
---

General Motors es una compañía global comprometida con brindar maneras más seguras, mejores y más sustentables de movilidad para la gente. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun, Wuling y Jiefang. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso de OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, y Maven, su marca de movilidad personal, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Honda Motor Co. (NYSE: HMC), Honda diseña, fabrica y comercializa automóviles, motocicletas, productos de potencia y productos de aviación en todo el mundo. Líder global en tecnología de tren de potencia y electromotriz, Honda produce cerca de 30 millones de motores por año para sus tres líneas de producto. Honda y sus socios fabrican productos en más de 60 plantas de producción en 27 países, y emplean más de 208.000 asociados a nivel global.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.