Header Ads

Checkars: el e-commerce que reinventa la venta de autos usados

La gestión digital de trámites, la garantía mecánica de 6 meses y la entrega a domicilio son los principales beneficios para quienes se animen a comprar un vehículo por Internet.

Checkars, el e-commerce de autos usados pionero en Argentina, anunció que tras 6 meses de iniciada su operación, cerró en 1 millón de dólares su primera ronda de capitalización. Fundada por Jaime Macaya (36) y Juan Cruz de la Rúa (28), dos ex ejecutivos del sector automotor para Latinoamérica de OLX, Checkars llega para revolucionar el mercado de autos usados en Argentina.

El respaldo de inversores estratégicos como Luis Ureta Sáenz Peña (Kuantiq), Matías Recchia (fundador de Iguanafix) y Arturo Simone (RDA Renting), entre otros, catapultó arranque de Checkars, que realizó las inversiones proyectadas en tecnología, la formación de su equipo profesional multidisciplinario, y la compra de sus primeros 50 vehículos usados.

Checkars, a diferencia de otros sitios de clasificados, se posiciona como un full e-commerce en el segmento de los autos usados con una solución punta a punta: pago vía transferencia  online, gestión digital de trámites, cobertura mecánica de 6 meses y entrega a domicilio sin que esto implique costos adicionales para los usuarios. Checkars cuenta con un inventario propio - de 50 vehículos - y todos sus vehículos tienen menos de 7 años de antigüedad y de 100.000 Kms.

"Nuestra experiencia previa nos dio la certeza de que muchas experiencias de compraventa de usados en Internet eran frustrantes y que podrían mejorarse. Apostamos a llevar sencillez y tranquilidad a los usuarios con una experiencia de compra totalmente online", declaró Jaime Macaya CEO y co-fundador de Checkars.

Quien compra en Checkars se lleva un certificado de cobertura mecánica 6 meses sin costo. En ese período, cualquier inconveniente mecánico queda cubierto por una red de talleres asociados a la compañía. Y si el cliente finalmente no queda conforme con su compra, cuenta con un plazo de 5 días para devolver el auto. "Estas garantías son incentivos fundamentales para que el interesado entre a nuestra página y baje el riesgo que siente al comprar un auto usado sin verlo", acota Jaime Macaya.

"La digitalización de los trámites registrales que se inició en 2017 por parte del Gobierno fortaleció muchísimo nuestro objetivo de lanzar un sitio que ofreciera una mejora notable en la experiencia de compra. Invertimos mucho en tecnología para acercarnos lo más posible a  una compra 100 por ciento online de un auto usado en Argentina", declara Macaya.

Checkars prevé 4-5 días hábiles para completar los trámites de transferencia y entregar a domicilio, evitando el paso por el Registro Automotor a través de una visita a cualquiera de su red de escribanías en CABA y GBA, que es donde pone foco la empresa ya que es la zona en donde se concentran más del 40% de los autos del país.

Más transparencia, digitalización y seguridad, es lo que Checkars quiere introducir en el mercado local de usados, donde tan sólo en 2017 se vendieron 1,7 millones de vehículos.   Antes de lanzar su operación en Argentina, los fundadores analizaron otros modelos exitosos de empresas online que emergieron en Francia, España, México y Estados Unidos, donde es posible comprar un auto usado online con garantía, en pocos pasos y sin necesidad de probarlo antes dada la confianza que inspira tener respaldo y cobertura de una compañía.

Por otra parte, es fundamental para los fundadores destacar el rol de Endeavor Argentina al acercar a los emprendedores a algunos de sus inversores estratégicos. "Uno de los mayores activos de Endeavor es la red de contactos, cuando los fundadores de Checkars se acercaron vimos potenciales oportunidades de negocio con otros emprendedores Endeavor, como Arturo Simone, de RDA que terminó como inversor. Celebramos que esa conexión haya sido beneficiosa para ambas partes y que se traduzca en una sinergia para el sector automotriz", expresó María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Acerca de Checkars
Checkars es el primer e-commerce para autos usados 100% chequeados y con garantia operando en Argentina. Fundados en los principios de digitalización, transparencia y sencillez, Checkars reimagina la experiencia de compraventa online de un vehículo usado para hacer el proceso de compra o venta más fácil, seguro y confiable. Proponemos un servicio punta a punta:  tramitación online, financiamiento, chequeo y una cobertura mecánica de 6 meses sin costo ) un período de prueba o conformidad de 5 días o 250 kms y entrega de todos los papeles y habilitaciones junto con el vehículo en el domicilio del comprador.

Checkars cuenta con inventario propio online formado por autos con menos de 7 años y 100 mil km (seminuevos) que aprobaron un chequeo exhaustivo de 230 puntos. Las mejores opciones de financiamiento, cotización de seguros y una red de talleres adheridos para reparar cualquier daño de autos completan los beneficios que ofrece la compañía a sus usuarios..
Queremos que arranques bien con tu próximo auto usado y que comprarlo sea tan fácil como manejarlo. Para más info: www.checkars.com



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.