@Bloomberg lanza una nueva Plataforma de Trading Electrónico en Argentina

Banco Santander Río y Banco Galicia son los primeros en usar la plataforma

Bloomberg anunció hoy el inicio de operaciones de su plataforma de trading electrónico para inversiones en fondos del mercado de dinero en Argentina. Banco Santander Río y Banco Galicia son los primeros bancos en utilizar el sistema, que está diseñado para tesoreros corporativos, fondos de cobertura, bancos y corredores en el país.

Los fondos del money market son populares en Argentina ya que proporcionan mejores beneficios fiscales, en comparación con el trading directo de bonos a corto plazo. La nueva plataforma de trading de Bloomberg está disponible en la Terminal Bloomberg con la función {MMF <GO>} y ofrece un sistema único para invertir y una forma simple de verificar los fondos disponibles con su rendimiento y valor patrimonial. Esta herramienta reemplaza el proceso manual de usar múltiples sistemas, correos electrónicos y llamadas telefónicas para gestionar cada fondo.

Las primeras compañías en utilizar la nueva plataforma son Banco Santander Rio y Banco Galicia.

"El nuevo sistema del mercado monetario de Bloomberg para Argentina nos agrega un nuevo canal para la operatoria de Fondos, nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes corporativos y realizar transacciones de forma más eficiente”, comentó Diego Bianco, Executive Director de Corporate & Investment Banking en Banco Santander Río.

Manuel Rocha, Director de Ventas Corporativas de Banco Galicia agregó, “el MMF de Bloomberg en Argentina nos ha hecho mucho más eficientes. Podemos ver el registro comercial en tiempo real y comparte nuestros trades automáticamente con el departamento administrativo. Es un gran sistema todo en uno”.

Geraldo Coelho, director de Ventas para Bloomberg en América del Sur, dijo: "Banco Santander Rio y el Banco Galicia deben ser reconocidos por su liderazgo al ser los pioneros en realizar trading electrónico de fondos del mercado monetario en Argentina. Esta nueva tecnología es una señal más de nuestras inversiones continuas para modernizar el mercado financiero en Argentina y conectarlo con la región y con el mundo".


--- Google Ad ---

---

Acerca de Bloomberg
Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, visite http://www.bloomberg.com/latam/ o pida una demostración.


Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile.

Acerca de Banco Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.