@mattturck #BigData & #AI 2018 Landscape @SchmitzOscar



Hace un tiempo que sigo el blog Matt Turck, por su mirada disruptiva de las realidad aplicadas a la transformación digital, inteligencia artificial y big data.

Adjunto encontrarán, extraído del blog Great Power, Great Responsibility: The 2018 Big Data & AI Landscape una copia de LANDSCAPE 2018 aplicado a Big Data e Inteligencia Artificial. 

Me ha asombrado como pasa en estas etapas de disrupción y adopción de las tecnologías, la cantidad de marcas y productos, inexistentes o presentes en mi cabeza como reconocidas más allá de las tradicionales. Me pensamiento tradicional, también me dice cuantas de ellas serán absorbidas en un par de años por las grandes top 5.

Las tecnologías de datos (Big Data, ciencia de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial), está siendo poco a poco adoptada por el mundo empresarial. Y con esta adopción el entendimiento desde algún punto disparado, la necesidad que la transformación digital se haga presente como iniciativa del negocio. En este punto podemos decir que están considerando la ciencia del dato, como inicio del cambio del negocio, necesidades del cliente, indicadores de gestión de los procesos digitales internos de la empresa, análisis del big data cercano al cliente. 

Los datos y la información existe, interna y externa a la empresa. La transformación digital implica comenzar con una pregunta: PARA QUÉ CAMBIAR? , en consecuencia la siguiente es QUÉ QUEREMOS LOGRAR?, para hacer impacto profundo en la cultura donde reformularíamos el QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS ESTE CAMBIO?

Sobre lo anterior aparece la brecha, y el despertar del cambio. No es adoptar alguna de las tecnologías o muchas del landscape de arriba, sino la brecha de lo que necesito alcanzar a la realidad de como estamos hoy. 

Traigo del artículo del blog Matt Turck, la cualidad del dato e información. La cualidad como relativo a donde me encuentre parado de la delgada linea. La gran de información disponible, implica que la generación del dato quizás parezca descuidad e insignificante en lo que respecta a ese momento y a esa generación. Pero si le aportamos inteligencia, elaboración y exposición, el conjunto de datos e información puede quedar entre el generar UN GRAN PODER, o bien, un GRAN ABUSO de los mismos. Sino preguntale a Mark S. en cuanto a uso y abuso de datos utilizado, con un impacto en caída de sus acciones en un 20%.

Fuente: Oscar Schmitz
Referencias: Matt Turck

--- Google Ad ---
---


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.