@ManageEngineLA ofrece gestión operativa del entorno de TI híbrido de punta a punta

 Ahora, las soluciones OpManager y Applications Manager permiten gestionar redes, almacenamiento, aplicaciones y entornos de nube desde una misma consola.

  • El monitoreo de almacenamiento de múltiples proveedores viene a completar las capacidades de la empresa en el ámbito de gestión de operaciones de TI
  • OpManager y Applications Manager permiten visualizar el desempeño del entorno de TI híbrido
  • Monitorea más de 1,000 proveedores de dispositivos, así como 100 aplicaciones locales y en la nube, todo desde una misma consola
  • Gartner reconoce a ManageEngine en sus Cuadrantes Mágicos de 2018; los reportes están disponibles en http://ow.ly/rNgf30kf3PO para OpManager y en http://ow.ly/HKBc30kf3Sb para Applications Manager

ManageEngine, compañía dedicada a la gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy que estará brindando gestión operativa de TI de punta a punta para entornos híbridos al añadirle capacidades de monitoreo de almacenamiento a OpManager, su software de monitoreo de TI unificado. En combinación con Applications Manager, el software de rendimiento de aplicaciones, OpManager ofrece visibilidad de punta a punta que permite a los administradores de redes dar seguimiento completo al desempeño de las operaciones de TI, incluido el manejo de redes, almacenamiento, aplicaciones y entornos en la nube, todo a partir de una sola consola. La compañía también agregó mapas de datos de desempeño de OpManager y de Applications Manager con la finalidad de prestar un panorama completo y unificado de la infraestructura de tecnología dentro de una empresa. Estas dos nuevas funcionalidades ayudan a resolver los retos que se presentan durante la transición hacia un entorno de TI híbrido.

La adopción de un entorno de TI híbrido y sus retos

Cada vez son más las empresas que están migrando sus aplicaciones tradicionales a la nube, al igual que las partes de su infraestructura de TI consideradas como no críticas para el negocio o que no contienen información sensible, esto debido a su flexibilidad y bajo costo de almacenamiento para aplicaciones. En Argentina, según una reciente encuesta[1], las empresas esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube, más de un 60% de las empresas del país indican que la expectativa de dicha inversión será mayor en un período de dos años. La mayor preocupación entre los empresarios suele ser la seguridad y privacidad de la información que se comparte en la nube.

Sin embargo, muchas empresas siguen manteniendo los servicios críticos del negocio dentro de sus instalaciones para cumplir más fácilmente con la normatividad en torno a la seguridad de datos. La adopción de un entorno de TI híbrido complica la gestión de una empresa, pues requiere agregar nuevas herramientas al conjunto que ya utilizan para gestionar su infraestructura local. Aparte, estas herramientas con frecuencia generan silos de información, lo que a su vez aumenta el tiempo que toma entender y resolver de raíz cualquier problema.

Los retos de un entorno de TI híbrido

La integración entre OpManager y Applications Manager de ManageEngine cierra la brecha entre la infraestructura local y la de la nube al combinarse, para crear una solución que facilita el seguimiento puntual de redes, servidores, almacenamiento y de aplicaciones locales y en la nube. Esta solución permite a los administradores de red monitorear más de 1,000 proveedores de dispositivos, más de 100 aplicaciones y entornos tecnológicos tanto locales como en la nube, todos a partir de una misma consola. Esta estrategia de contar con una sola consola contribuye a reducir la complejidad al monitorear silos de datos y permite que los equipos encargados de la tecnología visualicen el desempeño de su entorno de TI híbrido para así tomar medidas inmediatas cuando surge un problema. También reduce el tiempo que toma identificar y resolver los problemas de raíz.

"Cuando existen problemas subyacentes de la red o en el servidor de aplicaciones en sí, el desempeño de las aplicaciones puede degradarse. Nuestro monitoreo de punta a punta permite detectar interrupciones en cualquier punto de una red de TI interdependiente, ya sea local o en la nube", dice Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente en ManageEngine. "Al brindar la claridad adecuada para la infraestructura de la red y de todas las aplicaciones conectadas, nos convertimos en un apoyo para detectar rápidamente cualquier falla y mejoramos la visibilidad en todas las operaciones de TI para elevar la eficiencia operativa".

Actualizaciones en la versión para el monitoreo de un entorno de TI híbrido

  • Monitoreo de dispositivos de almacenamiento de distintos proveedores para verificar disponibilidad, CPU, desempeño de discos y mucho más, gracias a que OpManager identifica proactivamente cualquier problema de almacenamiento y previene fallas de discos.

  • Visibilidad de los datos de desempeño desde OpManager y Applications Manager en una sola pantalla; creación de conexiones lógicas entre servidores de red, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones. Con los mapas visuales consolidados de la empresa, se obtiene una representación más clara de la infraestructura de TI y permite ubicar rápidamente los problemas relativos a la degradación del desempeño.   

  • Monitoreo de las condiciones generales y contadores de desempeño de aplicaciones de Azure VMs y Office 365, incluidos Exchange Online, SharePoint Online, y Skype for Business Online, todo utilizando Applications Manager. Para mayor visibilidad de los entornos en nube, ahora Applications Manager también ofrece monitoreo de Amazon SNS y de almacenamiento Azure, para todos los recursos hospedados en Azure.

ManageEngine mejora continuamente sus productos para mantenerse a la altura de las necesidades tecnológicas de la actualidad y para hacerle frente a los retos que se les presentan a los profesionales del sector. Son esfuerzos que han sido respaldados por el reconocimiento recibido por parte de la firma analista Gartner por ser jugadores de nicho (OpManager y Applications Manager) en sus Cuadrantes Mágicos en el sector de monitoreo del desempeño de redes y diagnósticos (NPMD) y de monitoreo del desempeño de aplicaciones (APM), respectivamente. Los reportes emitidos por Gartner y su Cuadrante Mágico se encuentran en www.manageengine.com/network-monitoring/gartner-magic-quadrant-for-npmd.html (NPMD) y www.manageengine.com/products/applications_manager/gartner-apm-magic-quadrant.html (APM).

Para seguir enfrentando los retos de la gestión de un entorno de TI híbrido, ManageEngine planea sumar monitoreo del desempeño para dispositivos inalámbricos a OpManager, así como monitoreo de servidores Azure SQL y monitoreo Dynamics 365 en sus próximas ediciones de Applications Manager. ManageEngine también tiene planes de ofrecer estadísticas más profundas y análisis de fondo con la inversión en capacidades de aprendizaje automático, incluidos umbrales adaptables, rechazo automático de cambios de configuración con base en patrones anteriores y actualizaciones de routers y conmutadores basados en el volumen de carga.
--- Google Ad ---

---

Exención de responsabilidad de Gartner
Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio de los que figuran en sus publicaciones de investigación, ni recomienda al usuario de tecnologías decidirse por ciertos proveedores con mejores calificaciones, o cualquier otra designación. Los informes de investigación de Gartner se conforman de las opiniones emitidas por la organización investigadora de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, en torno a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. 

Acerca de OpManager
OpManager de ManageEngine es software para la gestión de redes que apoya a las empresas, a proveedores de servicios y PYMES a gestionar sus centros de datos e infraestructura de TI de manera eficiente y rentable. Flujos de trabajo automatizados, motores de alerta inteligentes, reglas de descubrimiento configurables y plantillas extensibles, son todos factores que permiten a los equipos tecnológicos configurar un sistema de monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a las pocas horas de la instalación. Además, con complementos de montaje propio, se logra extender el alcance de toda la gestión, para incluir cambios en la red y manejo de configuraciones, manejo de direcciones de IP y monitoreo de redes, aplicaciones, bases de datos y virtualización. Encuentre más información en https://www.manageengine.com/opmanager.

Acerca de Applications Manager
Applications Manager de ManageEngine es software para la gestión del desempeño de aplicaciones que sirve para que las empresas garanticen amplia visibilidad y desempeño de sus aplicaciones empresariales, al garantizar que sus servidores y aplicaciones están operando con tiempos de actividad óptimos. Está disponible con soporte inmediato para más de 100 servidores de aplicaciones, servidores, bases de datos y transacciones que abarcan infraestructuras físicas, virtuales y en nube. Más información se encuentra disponible en https://www.manageengine.com/apm.

Acerca de ManageEngine 
ManageEngine ayuda a aquellos equipos de tecnología que necesitan entregar servicios y soporte en tiempo real a alinear TI con el negocio. Empresas establecidas y emergentes de todo el mundo - incluyendo más del 60 por ciento de Fortune 500 - confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para asegurar una estrecha alineación del negocio con el área de TI y un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluyendo redes, servidores, aplicaciones, desktops y más. ManageEngine es una división de Zoho Corporation con oficinas en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, India, Singapur, Japón y China. Para más información, por favor visite https://www.manageengine.com/latam/; siga el blog de la compañía en http://blogs.manageengine.com/, en Facebook: http://www.facebook.com/ManageEngineLA y en Twitter @ManageEngineLA. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.