Header Ads

El 51% de los argentinos que comienzan una actividad física no puede sostenerla en el tiempo


Según cifras del último estudio oficial llevado a cabo por la empresa Philips a través del Índice de Salud y Bienestar, sólo 3 de cada 10 argentinos se hacen los chequeos médicos periódicos. En este contexto, se está lanzando Didi.Fit, una app que ofrece el servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos para ser presentado en distintas instituciones deportivas.

De hecho, el 51% de los argentinos que comienzan una actividad física no puede sostenerla en el tiempo según las últimas cifras sondeadas a fines de 2017 por la encuestadora Voices! para el movimiento Revolución Saludable.

A pesar de que en la Ciudad de Buenos Aires existe desde hace algunos años una ley que obliga a presentar un certificado médico para inscribirse en un gimnasio o antes de participar de carreras de más de 5 kilómetros, todavía son muchos los que subestiman los peligros que hay cuando se exige al cuerpo sin control médico.

Este chequeo, que puede realizarse en consultorios privados y hospitales públicos, tiene la finalidad de asegurarse que el paciente se encuentre en buenas condiciones de salud, y que no presente ninguna patología desconocida capaz de desencadenar algún cuadro grave al momento de realizar ejercicio.

Pero aunque está confirmado que este chequeo salva vidas, son muchos los que se saltean este paso antes de empezar a entrenar; o los que olvidan volver a realizarlo al cabo de un año, cuando el apto físico pierde validez.

Para simplificar este proceso nace Didi.Fit. "La aplicación está dirigida a toda persona mayor de 18 años que realiza deporte en forma amateur; a gente normal que tiene su trabajo, pero que elige el deporte como forma de vida: va al gimnasio, corre, nada, anda en bicicleta, es decir, que exige su físico más de lo común. Todas estas personas necesitan tener al menos un chequeo anual para que si hay algún problema pueda ser detectado a tiempo", explica Diego Piliavsky, cofundador de esta solución.

Después de descargarse la app, disponible para iOS y Android, el usuario solo debe registrarse, bajar el certificado modelo y llevarlo a su médico para que lo firme, después del chequeo. Por último, deberá subirlo a la App, donde será validado y quedará a disposición para ser usado mientras esté vigente.

El usuario podrá presentar esta constatación digital todas las veces que quiera, de manera fácil y rápida, sólo con su DNI, ante los gimnasios, clubes, organizadores de eventos deportivos y competencias de distintas disciplinas que formen parte de la red Didi Fit.

"La app nace desde la problemática misma vista desde la óptica de un deportista o una persona que quiere realizar actividad física pero no le sobra el tiempo. Sabemos que para cada actividad que querés realizar tenés que presentar el mismo apto médico, pero que a la vez es un papel que se pierde muy fácilmente", explica Piliavsky.

Y si no se traspapela, se vence, o no se consigue turno con el médico. "Dos meses antes de que el certificado  pierda validez, la app le avisa al usuario sobre la proximidad de esta fecha para que puedan, con tiempo, realizarse un nuevo chequeo, obtener su apto y subirlo a la app", agrega el cofundador de Didi Fit.

Para más información, visite https://www.didi.fit/

--- Google Ad ---
---

Acerca de DIDI.FIT
DIDI.FIT Es  una aplicación móvil que ofrece un servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos desarrollada por los emprendedores argentinos del mundo digital Diego Piliavsky y Ezequiel Naftali.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.