Sea la Influencia Tranquilizadora - Conferencia Iberoamericana de Continuidad del Negocio


Cuando alguien pregunta qué hace un profesional de la resiliencia, les digo: "Tú eres la influencia tranquilizadora".

Principalmente, los profesionales de gestión de continuidad de negocio (BCM) y gestión de emergencias (EM) deben tener ese efecto en las personas, sus organizaciones y comunidades para ganarse su confianza, contribuir al proceso de planificación y luego implementar respuesta y recuperación de incidentes.

Cuando todos los demás se dejan llevar por el pánico, usted es quien tiene el plan probado, los recursos alineados y las partes interesadas capacitadas para, colectivamente, sacar lo mejor de una mala situación. Tu influencia debe ser respaldada con su propia dedicación personal, así como el aprovechamiento de las personas, los procesos y la tecnología necesarios para unir a los campeones para que participen en los procesos de BCM y EM, y no les teman.

Tu actitud calmada crece a medida que adquiere plena conciencia de los riesgos que interrumpen su organización de proporciones bajas a catastróficas. Evaluar el riesgo es clave para comprender cuáles son los desafíos y cómo lo administran las personas, las organizaciones o las comunidades. Los procesos de evaluación de riesgos varían, pero casi todos los estándares de planificación de resiliencia requieren una comprensión completa del riesgo, incluido el Proceso de planificación de seis pasos de FEMA, ISO 22301 y la Guía NCEMA 7001 BCM de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se detalla a continuación. Adaptar los procesos de riesgo a sus circunstancias únicas y mantenerlos se traduce en aumentar su confianza a medida que comienza a planificar.

La influencia es la capacidad de moldear el comportamiento de personas u organizaciones. Ejercer esa influencia es la responsabilidad más amplia que requieren los profesionales de la resiliencia desarrollarla y gestionar el riesgo. He tenido conversaciones con profesionales de resiliencia sobre lo que hacemos. El punto de vista difiere, pero consistentemente tienen que transferir la evasión a la defensa. Tenía un cliente de BCM en Lansing, Michigan, cuya parte interesada clave me comparó con el ángel de la muerte cuando estábamos desarrollando su plan de sucesión. "¡Me estás haciendo enfrentar mi propia muerte!" Mi respuesta fue honesta. "Cierto, lo estoy. También puede usar el plan de sucesión para delegar cosas durante los días de nieve y cuando se toma unas vacaciones. " Esto la tranquilizó y se convirtió en una influencia y una campeona para completar el plan de BCM.

La crisis no es un estado normal para que las personas operen. Cuando el vuelo 1549 de US Airways aterrizó con pericia en el río Hudson en 2009, los sobrecargos tuvieron que encargarse de los pasajeros que comenzaron a sacar su equipaje de los compartimentos superiores como si acabaran de aterrizar en el aeropuerto.

Comprenda que, en una crisis, las mentes de las personas volverán a las rutinas normales. Cuando mis programas de resiliencia están en la fase de preparación, las partes interesadas de BCM / EM y los participantes del plan también lo hacen y evitan su participación. No quieren pensar en un hecho negativo para ellos, para su lugar de trabajo o donde viven. Su influencia tiene que convencer a los interesados y socios de que tienen las capacidades correctas que serán parte de la estabilización del incidente y la restauración de lo "normal".

Cuando ocurre un desastre, las personas recurren a su organización o a su comunidad en busca de asistencia por encima de lo que su familia puede proporcionar. Exigen: "¿Qué estás haciendo al respecto?". Su comportamiento tranquilo debería estar listo para responder a esa pregunta y hacer que respondan. Esa calma se genera aprovechando todas las herramientas de preparación disponibles, incluidas las personas, los procesos y la tecnología, así como una aplicación sana de las lecciones aprendidas para que pueda obtener una respuesta.

La participación del liderazgo también es clave para construir y mantener la resiliencia en todos los niveles. Les he explicado a los clientes, colegas y ahora a los estudiantes universitarios que administrar y mantener a la alta gerencia involucrada en la fase de preparación es fundamental. También debe definirles cuál es su rol en el desastre y cómo aprovechar la organización cuando sucede. Un gerente de BCM con un informe de análisis de impacto empresarial recientemente finalizado (BIA) sabe mejor que la mayoría de las capacidades y debilidades básicas de una organización.

Aproveché mucho esa habilidad analítica en la escuela de negocios. Arrojé mucha agua fría sobre muchas estrategias de desarrollo en el camino hacia la definición del core operativo del negocio. Algunos no lo tomaron bien, pero todos respetaron la capacidad. La alta gerencia de su organización apreciará la honestidad de su evaluación, y puede desarrollar su confianza en usted como su asesor de crisis. Estarás dentro de la sala con la alta gerencia si tu actitud calmada, datos detallados y elementos validados del programa han creado esa confianza.

Los gerentes de continuidad del negocio coordinan las capacidades y los recursos de las partes interesadas a lo largo del ciclo de gestión de desastres. No pueden reclamar su propiedad, por lo que deben tener un proceso de preparación exitoso que convenza a los interesados a dedicar su tiempo, talento y recursos. Desarrollar la fe de sus partes interesadas en usted también significa nunca perder de vista los objetivos comunes para salvar vidas, estabilizar una interrupción rápidamente y aprovechar cualquier oportunidad para devolverla mejor.

Continúa en DRJ en Español: Sea la Influencia Tranquilizadora

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.