@Atos anuncia la adquisición de @Syntel

Syntel aportará a Atos cerca de 1.000 millones de dólares de revenue con cerca de un 24% de operating margin
Fortalecerá el portfolio de soluciones y negocios digitales de Atos en todo el mundo


Supone una sólida combinación para Atos adquirir un portfolio altamente complementario, una base de clientes y una huella geográfica de 23.000 nuevos miembros altamente capacitados en servicios digitales.

Atos y Syntel han llegado a un acuerdo de fusión definitivo según el cual Atos adquirirá Syntel por una contraprestación en efectivo de c. 3.4 mil millones de dólares, es decir, 41.0 dólares por acción, representando c. 14% de prima en los últimos 30 días de negociación precio promedio ponderado por volumen de acciones de Syntel.

Syntel ofrece un sólido conjunto de soluciones digitales patentadas reconocidas por los principales analistas como unas de las más avanzadas del mercado: cloud, redes sociales, dispositivos móviles, análisis, IoT y automatización que corresponden al c. 40% del revenue de Syntel.

Syntel fortalecerá significativamente la División Business & Platform Solutions del Grupo en todo el mundo con la mejor plataforma de Delivery que genera uno de los márgenes más altos del sector.

Esta transacción amplía las capacidades de Atos en América del Norte para proporcionar servicios de extremo a extremo a los clientes estadounidenses. También refuerza fuertemente sus verticales de Banca, Finanzas y Seguros.

Se esperan c. 120 millones de dólares de sinergias de costes anuales para 2021 desde la optimización de G&A aprovechando la escala combinada, así como la alineación de KPIs en Business & Platform Solutions.

Una combinación convincente entre las dos compañías que respalda múltiples oportunidades de sinergias de ingresos, que se espera alcance c. 250 millones de dólares para 2021, a través de oportunidades de venta cruzada en clientes de Europa y EE. UU.

La transacción es totalmente compatible con la Dirección de Syntel. Rakesh Khanna, CEO de Syntel, se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Atos.

Se espera que la transacción sea de doble dígito para el Grupo EPS ya en 2019.

Está planificado cerrar a transacción a finales de año. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción. Los acuerdos de votación escrita con los accionistas de Syntel, incluidos los fundadores, para votar a favor de la transacción representan el 51% de las acciones en circulación.

Atos (EURONEXT PARIS:ATO), líder global en transformación digital, ha anunciado un acuerdo con Syntel (NASDAQ:SYNT), líder global de tecnología de la información integrada y servicios de proceso de datos, para la adquisición por parte de Atos de Syntel, por una contraprestación total de 3.400 millones de dólares o 41.0 dólares por acción de Syntel.

La transacción representa c. del 14% de la prima sobre el precio promedio ponderado de la acción del volumen de 30 días hábiles. La transacción está estructurada como una fusión en efectivo en un solo paso entre Syntel y Atos que requiere más del 50% del capital social en circulación de Syntel para ejecutar la fusión. El 20 de julio de 2018, la Junta Directiva de Syntel aprobó por unanimidad la transacción en base a la recomendación unánime de un comité especial de la Junta Directiva de Syntel. Los acuerdos de votación escrita con los accionistas de Syntel, incluidos los fundadores, que han votado a favor de la transacción representan el 51% de las acciones en circulación.

El Consejo de Administración de Atos, reunido el 20 de julio de 2018, también expresó su apoyo pleno y unánime a la transacción.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos dijo:” Es para mí un orgullo anunciar un hito tan importante en el desarrollo de liderazgo de Atos como la adquisición de Syntel, una empresa digital líder, establecida hace 38 años, que se ajusta perfectamente a nuestras prioridades estratégicas. Representa un paso transformador para nuestra División de Business & Platform Solutions, ya que mejorará significativamente su perfil de crecimiento y rentabilidad a través de una oferta ampliada de servicios digitales, plataformas de distribución de última generación con base en India, así como sinergias de ingresos y costes.
En particular, la cartera altamente complementaria, la base de clientes y la huella geográfica de la combinación entre Atos y Syntel mejorarán significativamente nuestra presencia en América del Norte y acelerarán la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo.
Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a los 23,000 ingenieros de Syntel y su sólida gestión para seguir ofreciendo el mayor valor a nuestros clientes y accionistas.

Bharat Desai, copresidente y cofundador de Syntel, dijo: "Este es un desarrollo muy emocionante para Syntel. El consejo de Syntel se compromete a maximizar el valor para sus accionistas y cree que el acuerdo con Atos logra ese objetivo y ofrece una propuesta que beneficia a nuestros clientes y empleados.
Syntel pone foco en ayudar a sus clientes a transformarse y tener éxito en la economía digital. Desde su fundación, nuestro espíritu de "Cliente para la vida" ha guiado nuestras inversiones en servicios de alto impacto y propiedad intelectual.
Agradezco la confianza de nuestros clientes y la pasión, el compromiso y el espíritu innovador de nuestros empleados. Juntos han permitido que Syntel alcance un gran nivel. Confío en que esta combinación proporcionará un valor significativo a todas las partes interesadas.

Una combinación perfecta con Atos para mejorar su digital transformation factory
Con su innovador modelo de negocios alineado con los desafíos de negocio de sus clientes, Syntel generó ingresos por 924 millones de dólares en 2017, de los cuales el 89% fue en América del Norte, con un operating margin del 25%. El Grupo da empleo a 23.000 ingenieros en 30 países, de los cuales más de 18.000 empleados en India. Se espera que todo el equipo administrativo de Syntel se una a Atos.

Fortalecer las capacidades digitales de Atos y la división Business & Platform Solutions y acelerar su estrategia digital
Esta transacción es un paso importante en la estrategia de Atos para alcanzar un alcance global y expandirse significativamente tanto en servicios digitales como en soluciones de negocios y plataformas. Las dos organizaciones son totalmente complementarias en su base de clientes, localizaciones y servicios. Syntel mejorará la Digital Transformation Factory de Atos gracias a un potente conjunto de soluciones digitales patentadas reconocidas por los principales analistas del sector por ser las más avanzadas en cloud, redes sociales, dispositivos móviles, análisis e IoT.

Incorporar actividades de Business & Platform Solutions en América del Norte
Como parte de esta transacción, tras el cierre, Atos obtendrá de inmediato un alcance significativo en su División de Business & Platform Solutions en América del Norte, lo que le permitirá dar servicio a su base de clientes y ofrecerles servicios digitales de alto valor añadido en varias verticales específicas, como Banca y servicios financieros, Salud, retail, logística, fabricación y seguros. Atos también mejorará su margen en América del Norte.

Fortalecer de manera significativa la División de Business & Platform Solutions del Grupo con la mejor plataforma de Delivery que genera uno de los márgenes más altos del sector
Syntel aportará sólidas capacidades gracias a su plataforma de delivery de primer nivel que genera, a través de su proceso de entrega de vanguardia, uno de los márgenes más altos en la industria de B&PS. Syntel ofrece un entorno offshore seguro y técnicamente avanzado con campus de primer nivel en India, asegurando el acceso a un grupo de talento de más de 18.000 empleados.

Una poderosa combinación con un potencial de creación de valor
Se espera que el acuerdo sea EPS crecientemente inmediato con una acumulación de dos dígitos ya en 2019, excluyendo el impacto del PPA y los costes de implementación y transacción.

Sinergias significativas de costes y oportunidades de venta cruzada
Además, el Grupo espera generar sinergias importantes y convincentes tanto a nivel de costes como de ingresos.

Atos se beneficiará de una mejora operativa tangible al aprovechar la actual cadena de suministro de talentos y offshore de Syntel para optimizar su mezcla de personal onshore/offshore. La mayoría de esas sinergias se planifican aplicando el desempeño de la industria de vanguardia de Syntel para alinear el modelo de coste de B&PS existente de Atos. Se planifican sinergias de costes adicionales al mejorar la eficacia operacional al reducir los costes de venta, generales y administrativos, incluido el inmobiliario, y al optimizar la adquisición al aprovechar la ventaja de una mayor escala. Los beneficios del coste total se estiman en 120 millones de dólares por año sobre la base de una tasa de ejecución para el final de 2021 con una fase lineal.

La sólida cartera y la base de clientes complementarios entre las dos compañías generarán múltiples oportunidades de venta cruzada, muchas de ellas ya identificadas, lo que generará sinergias de ingresos de c. 250 millones de dólares a ser alcanzados para fines de 2021, la mitad de ellos para fines de 2020, con c. 50 millones de dólares de operating margin.

La combinación de las dos compañías permitirá a Atos proporcionar a sus clientes una cartera exclusiva para la transformación digital de extremo a extremo. Esto se traducirá en iniciativas ya identificadas y procesables para generar sinergias de ingresos en las siguientes áreas:

<![if !supportLists]>§  <![endif]>Aprovechar la cartera de Syntel en servicios digitales particulares, automatización inteligente y modernización de TI en clientes de Atos en América del Norte y Europa.
<![if !supportLists]>§  <![endif]>Nuevas capacidades globales para capturar grandes proyectos de transformación digital de extremo a extremo.
<![if !supportLists]>§  <![endif]>Aprovechar la cartera de Atos con Syntel Base en ciberseguridad, Big Data, IDM y otros servicios de Atos.

Dirección
Atos aprecia mucho los logros excepcionales del equipo de gestión de Syntel. Los ejecutivos y la gerencia de Syntel se unirán al equipo de liderazgo de Atos para ayudar a lograr las fuertes ambiciones del Grupo combinado. El Grupo aplicará su metodología de integración tal y como se implementó con éxito en anteriores adquisiciones. El Grupo involucrará a los gerentes clave en su desarrollo y, en particular, se complace en anunciar que el CEO de Syntel, Rakesh Khanna, se unirá al Comité Ejecutivo de Atos.

Financiación
La adquisición se financiará a través de una deuda totalmente suscrita por BNP Paribas y J.P. Morgan Securities PLC. La deuda se utilizará para financiar la consideración de efectivo de compra junto con la refinanciación de la deuda pendiente.

Esta transacción está en línea con la política financiera de Atos con un índice de apalancamiento neto proforma al cierre de junio de 2018 por debajo de c.1.6x. La entidad combinada mantendrá un sólido perfil de liquidez y flexibilidad financiera, y apunta a un fuerte desapalancamiento en los próximos dos años gracias a la generación anticipada de flujo de caja libre.

Calendario contemplado
Cada una de las Juntas de Directores de Atos y Syntel aprobó por unanimidad la transacción. En el caso de Syntel, con base en la recomendación unánime de un comité especial de la Junta de Syntel. Los acuerdos de votación escrita con los accionistas de Syntel, incluidos los fundadores, para votar a favor de la transacción representan el 51% de las acciones en circulación. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y antimonopolio habituales. Se seguirán los procedimientos aplicables del comité de trabajo. Se espera que la transacción se cierre hacia fines de 2018.

--- Google Ad ---
---

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.