Pronóstico del riesgo desde el punto de vista económico - Alejandro Guerrero @marshglobal


Riesgo Climático
“Los puntos de mayor impacto son el clima extremo, las catástrofes de los desastres naturales y la adaptación al clima”.
“Cuando hablamos de riesgo no nos referimos al cambio climático, sino al riesgo que éste conlleva. Es por ese motivo que lo importante es debatir sobre el riesgo climático, no de si ocurre o no”.
“¿Estamos preparados para el riesgo? Con el clima no se pelea, se resiste y a la vez, es necesario prepararse”.
“El riesgo climático es el gran cisne negro porque siempre tiene una explicación posterior y nos termina mostrando que debemos ser más humildes ante la fuerza de la naturaleza”.
“Para entender los problemas climáticos, hay que responder dos preguntas: ¿cómo nos recuperamos al día siguiente? y ¿cómo podemos resolver el impacto?”.
“Los interrogantes claves son ¿cómo se evalúa el potencial daño climático antes de que ocurra? y ¿cuándo termina el evento? El evento no termina hasta que no se deja de sufrir el daño y no se empieza efectivamente un proceso de recuperación. No hay que dejar de lado la variable económica, cuál es la mejor forma de financiarnos ya sea antes y después de que ocurra. Es decir, qué alternativas hay para poder recuperarnos”.
“Tarde o temprano vamos a sufrir una catástrofe, y no preparase para ello es ignorancia pura. Lo único que puede hacer frente a una catástrofe, es planeamiento”.
“Invertir en temas de clima, es invertir en algo que sabemos que va a seguir sucediendo”.

Ciberseguridad:
“La industria del crimen cibernético por más que sea ilegal es parte de la economía mundial”.
“Nunca atacan por el centro de una red (a los que están preparados), sino que atacan por usuarios remotos (a los que se asustan). El usuario menos preparado es el eslabón más débil y el más fácil”.
“La pérdida de la reputación es el daño indirecto más grave, porque que se gana durante años y se pierde con un click”.
“Estrategias de supervivencia: Cuantificar el riesgo, supervisión y auditoría del riesgo y realizar simulacros”.

--- Google Ad ---

---

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.