@ExoArgentina se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga


El diputado nacional, promotor de la normativa, visitó la empresa proveedora de energía solar.

Buenos Aires, 4 de junio de 2018. EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan  Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.

En las próximas semanas, el Gobierno prevé reglamentar la Ley  N° 27.424: “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”, que fue sancionada y promulgada a fines del año pasado.

“Es un honor para EXO recibir la visita del diputado Villalonga,  un gran conocedor e impulsor de las energías renovables en Argentina. A través de la división EXO Energy estamos preparados con nuestra tecnología para poder satisfacer la demanda  de los usuarios que quieran generar su propia energía”, explicó Luis Szychowski, presidente de EXO.

En concreto, cuando la normativa entre en regla, los usuarios, tanto residenciales como comerciales, podrán generar su propia energía y venderle a la empresa distribuidora  el excedente. Si bien aún no están establecidos los precios de venta de energía autogenerada por el usuario, esto conllevará a una disminución del valor de la factura a pagar a las compañías, quienes  deberán proveer a los consumidores medidores  que permitan ver cuánto se consume de la red eléctrica y cuánto se inyecta a la misma.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga es uno de los impulsores de la Ley N° 27.424. Al respecto, comentó: “La ley posibilita el derecho en todo el país de que el usuario pueda autoconsumir e inyectar a la red energía renovable, y marca un antes y un después en la forma en la que producimos y consumimos energía eléctrica. Va a cambiar todo el sistema energético y el eléctrico en particular porque fundamentalmente incorpora en Argentina un nuevo derecho: el del usuario generador”.

En el encuentro se habló de la situación energética actual del país y de la madurez que tienen los diferentes sectores para adoptar este tipo de tecnología que genera energía sustentable. Szychowski, señaló: “Se estima que en la Argentina menos  del 2% de la energía proviene de fuentes renovables. En otros países, como Alemania hoy ya están en un 30%. Las soluciones de energía solar ahora son accesibles para el usuario final.  Con la quita de subsidios y aumentos, la energía de red es cada vez más cara y la solar reduce o elimina ese costo. Un sistema de energía solar de 3KW genera el 90% del consumo de una familia promedio”.
Las soluciones EXO® Energy son sistemas completos de energía solar que incluyen paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, cableado y electrónica de inversores. La compañía desarrolla soluciones On-Grid, Off-Grid e Híbridas; tanto monofásicas como trifásicas que van desde 1KW en adelante y soluciones con diseño a medida para proyectos medianos desde 20KW hasta grandes proyectos de más de 1MW. Los sistemas se adaptan a las necesidades de las viviendas familiares, empresas, industrias y zonas rurales.

Más información en www.exoenergy.com

--- Google Ad ---
---

Acerca de EXO® S.A
Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro.
EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT,  Internet de las Cosas.
Además, a través de sus programas de inclusión digital,  acompaña  a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología.
En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en varias provincias argentinas.
De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.
Para más información visite www.exo.com.ar
Siga nuestras novedades en las redes sociales:
facebook.com/exo.oficial
twitter.com/exoargentina

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.