2020: Super Cruise el primer sistema de conducción semi autónoma para el manejo de vehículos @ChevroletArg

Estará disponible en los modelos de Cadillac y se extenderá a todas las marcas de GM

Detroit, junio de 2018.- En la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors afirmo que "la expansión de Super Cruise demuestra el compromiso de GM con la innovación e inaugura una nueva era para el transporte de las personas".

El funcionamiento de Super Cruise, el sistema de conducción semi autónoma, está basado en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se requiere de un plan OnStar con servicios de emergencia, así un conductor puede conducir sin manos tanto en las rutas de Estados Unidos como de Canadá.

La marca Cadillac introdujo en 2017 el sistema V2V (intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes) en el Sedán CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos son alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

--- Google Ad ---
---

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com www.gm.com

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Buenos Aires.
Para más información, visite el sitio de prensa
http://media.gm.com/content/media/ar/es/chevrolet/news.html

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.