Randstad dio a conocer su informe Employer Brand Research 2018


La consultora global de Recursos Humanos Randstad presentó el jueves 26 de abril, los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio internacional e independiente sobre employer branding que realiza la multinacional desde 2001 en algunos países y desde 2013 en la Argentina. En base a la opinión de más de 160.000 consultados en 30 países (el 75% de la economía mundial), la investigación busca conocer cuáles son las empresas más atractivas para trabajar.

Aerolíneas Argentinas, la compañía preferida


El resultado de esta sexta edición local toma especial relevancia, ya que es la primera vez que la principal distinción del employer branding la recibe una empresa pública: Aerolíneas Argentinas fue la compañía preferida entre las 4.230 personas que participaron de la encuesta en el país. Al respecto, Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay, afirmó: "Aerolíneas Argentinas no solo es un marca nacional, sino que también es una empresa pública con una historia vinculada a la propia historia de los argentinos y un presente de desarrollo que la hace aún más cercana a las preferencias de la gente. Eso fue lo que le permitió llegar al primer puesto".
No se trata de un hecho aislado. Existe una tendencia global que evidencian los hallazgos de la investigación en relación a una mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ranking de las empresas más atractivas.
Para determinar el ganador, se indagó cuáles de las 172 compañías relevadas –los empleadores más grandes del país con una dotación mayor de 1.000 empleados– son las preferidas. La muestra estuvo constituida por estudiantes, personas activas y desempleados de entre 18 y 65 años.

Todos los premiados


También recibieron menciones especiales las firmas integrantes del top 10 que lideraron la elección dentro de su sector específico: Hewlett Packard Enterprise en Software & IT, Arcor en Consumo masivo, Toyota en Automotriz y Pecom Energía en Petróleo.
Además de revelar cuáles son las organizaciones más tentadoras para trabajar, el Randstad Employer Brand Research también devela qué factores ponderan los entrevistados a la hora de elegir un empleador. Salario y beneficios es lo que más atrae a un trabajador (60%), seguido por un ambiente de trabajo agradable (57%), oportunidades de desarrollo profesional (55%), seguridad laboral (54%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).
Asimismo, del estudio se desprende que el 14% de la población cambió de empleador en el último año, mientras que el 33% prevé hacerlo dentro del próximo año.
En tanto, la consultora analizó qué es lo que hacen los argentinos para mejorar su empleabilidad. Las respuestas pueden sintetizarse en 5 categorías: flexibilidad y apertura al cambio (42%), habilidades actualizadas con capacitaciones y cursos (51%), aporte de nuevas ideas y sugerencias a superiores y gerentes (42%) y sociabilidad con colegas y la red profesional (40%).
Otra de los reconocimientos especiales de la noche fue para Mercedes Benz, que desde 2016 se encuentra en el Hall of Fame por haberse quedado con el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015.
En el salón principal del Tattersall de Palermo, la gala de premiación contó con la presencia de la periodista y escritora Florencia Etcheves, que condujo parte de la ceremonia, y Andrés Hatum, profesor de Management & Organización de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), consultor y columnista especializado en cambio organizacional y gestión del talento, además de referentes del mundo del empleo y los Recursos Humanos.

Fuente: Apertura

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.